Y seguimos con divergencias bajistas

Oh señor, mi señor, ¿por qué no te decides a romper, todos en sintonía?

Pues “NO”, eso solo sucede muy pocas veces, y esa es la razón que nos invoca a seguir sistemas tontos, pues si debemos pensar antes de operar, lo llevamos “crudo”.

Dicho lo cual, pasemos a los gráficos horarios de nuestros 4 índices.

El IBEX está en una zona canalizada (he puesto unas cuantas LTR’s que nos muestran dicha canalización horizontal. Entre las mismas, no hay más que idas y venidas, y solo la rotura de los círculos color amarillo nos marcarían el sentido del movimiento futuro.

El DAX sigue en un proceso lateral entre el SR1 y los máximos del 18 de julio (línea horizontal de trazos color rojo). El SR0 fue respetado en días precedentes, y hoy ha tocado el mismo y desde allí se ha girado al alza. La idea permanece clara, en máximos giro a mínimo y en mínimo giro a máximos, y la rotura de los máximos o mínimos implicaría camino alcista o bajista (respectivamente) libre de problemas.

En el SP se respetaron sus Soportes Relevantes y ha realizado nuevos máximos. Permanece el objetivo de sus máximos absolutos, mientras no se rompa el nuevo Soporte Relevante sr1.

El NASDAQ100 sigue muy similar al SP, solo que en máximos históricos. Si Rafael ha seguido fiel a la TR, habría comprado en el SR previo. pero como yo lo puse a toro pasado, lo mismo no lo vio. A futuro, alcista mientras no se rompa el SR0 actual.

Publicidad

24 responses to “Y seguimos con divergencias bajistas

  1. David TL.

    De gran interés informativo y precisos del mercado tus comentarios.

    Ahora yo mientras no vea superación del precio comentado el otro de los 13055 aprox no me creo nada de nada de nada de nada.

    Esto es un movimiento natural del mercado dentro para mi del principio de una tendencia Bajista que por el momento la esta salvando al superar ayer la zona de los 12770 -12800 pienso que podría seguir la subida hasta la zona de los 13055 aprox y si confirma por encima de esta zona, entonces si vería posibilidades pequeñas pero posibilidades de atacar de nuevo los manimos del Dax, ahora si hoy mismo perfora de nuevo zonas de los 12770- y no recupera en cierre diario ,malo malito malo para batallones Alcista.
    Estas subidas están siendo relativamente sin volumen de fuerza clara como para atacar zonas mas altas con garantías de triunfo, ahora si entra desde ya mismo volumen,volumen y volumen podría ser que tuviera un recorrido mas amplio hacia los 13200 y maximos pero con volumen,volumen y volumen.
    si no amigos la gran bajada apoteosica esta por llegar en los próximos días ,semanas o quizás meses pero antes de final del año casi seguro.
    Ahora no deja de ser una previsión en relación al comportamiento de los mercados en los últimos meses.
    Conclusión por encima de zona 13055 aprox posibilidades de atacar máximos de nuevo, perforación de la zona superada ayer con volumen y no recuperar confirmando su rotura nos iremos mínimos en busca de los mínimos anteriores en zona de los 11750.1180 hay sera donde este la verdad Berdadera.

    Mientras en cualquiera de las direcciones nosotros con nuestro MATORRALES buscando esas zonas que nos den una pequeña ventaja en el tiempo.
    que por cierto hoy en este momento restamos ya unos puntos.

    Veremos como cerramos hoy .

    Nos vamos para comer vemos 16,30 y por defecto 21,45

  2. Joer… es que cómo se les termina viendo el plumero, según van construyendo…
    DAX ha formado G4, corrección mínima a fibo 38 en 12745f, y ya veremos…
    Salen todo noticias buenas, y ¿para arriba todo el rato? No, no… jeje
    De todos modos yo creo que se puede parar antes y hacer otro tramo al alza, porque si no ha cerrado el hueco que ha dejado hoy al alza en 12798f-12806’5f todavía… mucho se tiene que desplomar USA para que lo cierre hoy; y si no lo hace, es porque querrán estirar más el chicle al alza…
    La verdad es que justo en el cierre del contado ha entrado una cantidad de volumen corto importante, superando todos los largos desde los 12820f, y otra ondonada a las 18:00 pero poca cosa, ya está girado a largo con cierta solvencia… pero puede cambiar conforme escribo! jajaja
    Pues nada, USA huele a chamusquina… a ver si ahora va a ser lastre…

  3. A menos de 7200f va el NQ…? Joooer, primero tendrá que parar en la media de 30 diaria en 7250f no…?
    El DAX quiere aguantar el gap… poco le queda… ay si no lo hace…

  4. Y se deja el NQ 17 puntitos na más y na menos de gap a la baja de la “tontería” del caralibro… puf!
    Amazon sola no puede!

  5. Pues na… Otra semana mas, ya falta menos para tomar decisiones importantes.
    Pero aun falta.

    No puedo decir na que no haya dicho ya últimamente de ningun activo de mi interes, así que no digo na mas.

    Buen finde.. paciencia, sin prisa.

    Jjjjijij… No se asusten por lo de hoy en USA, ya tendrán tiempo de asustarse despues (en breve)… Y cuando se asusten, recuerden, es el momento adecuado para ponerse largo… Jjjijjjij… Pero aun faltan unos meses y una buena hostia para eso.

  6. Sergio
    Lo del NQ en diario es una plana DE LIBRO desde el día 17 si no me equivoco mucho. Se supone que está en la C, pero a saber en qué parte.
    Me da que por la mañana del lunes lo suben para “no molestar” al DAX y que pueda hacer nuevos máximos el lunes, y ya para la apertura USA dan un último sustito a la baja, que el NQ tiene que llegar a 7550f (creo que ya tiene otra) y demás, y a ver hasta dónde lo dejan caer. Es posible que le quieran dar la vuelta por 7220f, si es que lo dejan caer, claro.
    NQ diario http://prntscr.com/kbwb5d
    Las cajas azules son iguales: es lo que se dejó por corregir “adonde le tocaba”., es decir, generó esa extensión sobre el techo. Como veis, el precio fue rechazado casi justo en a esa línea ¡5 veces! hasta que rompió y confirmó entre el 12, 13, 16 y 17, haciendo un back casi perfecto ese último día y hacer nuevo máximo histérico. Lo que ha pasado es que desde entonces el corto ha dicho “aquí estoy yo”, se ha puesto sobre 0 y el máximo de este miércoles ha sido más falso que una moneda de 3€. El corto hoy sube fuerte y supera el largo del día 9, así que ojito porque la pauta plana parece “demasiado clara”.
    En mínimos de hoy estaban a nada la SMA30 a 9 puntos del mínimo, el techo de un canal anterior y los cierres de los días 15/6 y 10/7…
    Entiendo que la zona debería atraer largos, pero quizá quieran amagar con largo fuerte y terminen retesteando el máximo de marzo, 7214’50, 7200 en un exceso. Cerrar más abajo enviaría una señal bastante fea, sería meterse en muchos problemas, pero habría que ver los volúmenes.
    Romper los 7204’50f es “muy goloso” porque unificaría toooda la subida desde 6956f en un G7, y ya ha superado su fibo 38, lo que provoca que no pueda haber extensión posible. A ver si respeta el fibo 62 en 7174f, porque si no espero que quieran hacerlo “en falso” para subir el G7 de grado a G8. Esto “cuadraría” si la TR tiene sr horario por ahí, pero mi sistema “afina más” y si sucede esto que digo, yo lo sabré en dos o tres velas de 5m, y mi sistema daría señales alcistas a continuación… como todos los días, vaya.
    En semanal el “RSI” de mi sistema amaga con salir de sobrecompra, pero aún tiene espacio para subir y tiene margen hasta la media. El “STCH largo” ha cerrado por ahora 0’30 bajo el corto, pero en la media hora que queda con unos puntitos que lo levanten lo igualarán o pondrán por encima seguramente.

    El DAX ya para otro día, y resumiendo parece casi seguro que llegará a 12942f, fibo 80 de toda la caída desde el 22 de mayo, ya que en diario ha unificado toda esa caída en 1 solo movimiento. Tiene la proyección P6 del primer tramo 12086’5f-12769’5, proyectada desde 12477f, en 12897f, y sería raro que no supera ese nivel 12897’5 al menos intradía, ya veremos a cierres.

    Buen finde!

  7. Avisa David!!!… Biblia vaaaa!!!

    Jijijjj!!!

    Pues no se… He perdido el interés en USA.

    Mira, Manuel y yo nos pasamos meses dilucidando donde acabaría la supuesta onda 3… Y ahora medio año de lateral que se supone seria la 4.

    Pero ahora que se supone es la 4, mira por donde, discrepo, e igual no es una 4… O al menos no la 4 que esperaba.

    Total, que creo que todo seguirá al alza cuando acabe el lateral… En 5 o en lo que le de la real gana.

    Cuando digo “subir” me refiero a subir de verdad, durante unos años mas… Unos cuantos años mas.

    Paso de USA.

  8. Pero Sergio, por qué pasar de los activos más tendenciales de la historia? No han parado de subir! Y lo mejor es que es posible que estén en un súper ciclo alcista!
    Y sin embargo te metes en materias primas, que están como mucho laterales, para medio plazo…! No te entiendo!
    Acciones de tecnológicas en correcciones y swings de los índices…

    Yo justo al contrario que tú, cada vez me gusta más tradear los índices USA, sobre todo el DJI y el NQ se mueven “muy bien” para mi sistema.

    Tú mismo!

  9. David.

    No me he metido demasiado en materias primas.

    Solo petroleo, cobre y oro.
    Si bien, de los metales sobraba con meterme en uno de ellos, van a hacer lo mismo, o parecido… He “repartido” posiciones (€) entre los dos.

    Después del lateral creo que van a iniciar una tendencia bajista importante… He hablado de un 50% de caída desde la zona actual.

    En corto plazo próximamente esperaría un lateral alcista y después seguir cayendo con fuerza.

    Sobre petroleo esta claramente en tendencia alcista de medio plazo y probablemente de largo plazo.

    Espero lo contrario a cobre y oro, un lateral bajista y que siga subiendo con fuerza.

    Si petroleo rompe máximo anual es para meterle pasta sin miedo, y sin prisa… Y creo que lo hará.

    Respecto a USA esta claro que no lo controlo, y he perdido mucho tiempo con el… Aunque he aprendido muchas cosas.

    Si bien, esperaría lo mismo que en Europa… Te digo lo mismo que te dije de Europa ?dime que no parece plana?.

    Como muy bien reza Luis en “su manifiesto elliottista” solo hay dos señales claras con elliott… Ondas planas y PTs… Y las PTs en mi opinión de claras tienen poco.

    Y si es una planaaaaa…

    Sencillamente, en USA las alzas son tan imponentes que no planteo un análisis tecnico lógico de medio o medio largo plazo siquiera y nq es tan volátil que para mi carece de interés.

    Vamos que con USA ni put… Idea.

    Si es una plana mas alzas… Lo que no se es hasta donde… ?sp 3100, 3500, 5000?… Pero no put… Idea.

    Sin embargo en Europa si veo objetivos claros, y por eso lo prefiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.