Y si se rompen las Resistencias Relevantes, ¿qué puede pasar?

De ayer a hoy no ha habido cambios, y de hecho en principio no pensaba realizar informa alguno, pues la situación es idéntica.

Solo tenemos que mirar los gráficos y ver que durante la jornada del lunes solo podemos decir que el precio ha permanecido haciendo un movimiento lateral con un rango de precios estrecho, a diferencia de lo sucedido durante casi las dos semanas anteriores, en donde en la primera asistimos a un proceso bajista descarado, y durante la segunda a un rebote muy pronunciado.

Pero como he dicho, hasta el momento solo ha sido un rebote pronunciado y “nada más”, de tal manera que para creer en la continuidad alcista, se necesita más.

En los gráfico horarios no hay cambios ni a nivel de Resistencias Relevantes ni a nivel de Soportes Relevantes, y lo único a destacar es el proceso lateral de parte del jueves, el viernes y de hoy lunes. Este movimiento lateral lo he marcado es los gráficos con un rectángulo coloreado de amarillo claro.

Ahora mismo no podemos saber si las Resistencias Relevantes van a ser rotas al alza, pero si sucediera este hecho, deberíamos considerar que los rectángulos color amarillo claro son la zona donde se hubiera desarrollado una onda plana, y consecuentemente, sería una figura de continuación del movimiento al alza, movimiento al alza por el que habría que apostar (repito, solo en caso de rotura de las RR’s, pues la señal alcista de las hipotéticas ondas planas mencionadas coincidiría con las RR’s, lo cual sería muy peligroso, desde mi particular punto de vista. El problema es que si se espera a la rotura de las RR’s, el stop a aplicar ante un posible posicionamiento al alza sería más elevado.

Pero ya sabemos que en trading, las apuestas sencillas muchas veces no existen.

Ojo, el gráfico del S&P está recogido a las 21 horas, es decir, antes del cierre del día.

IBEXHORA 1535 1

DAXHORA 1535 1

SPHORA 1535 1

Ojo, el gráfico del S&P está recogido a las 21 horas, es decir, antes del cierre del día.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alex dice:

    en este artículo
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-china-sigue-generando-miedo-capacidad-para-reducir-287481
    JLCárpatos analiza la pauta del primer dia del mes con la que se gana más operando 12 días al año que estando invertido el año entero 🙂 en base a los resultados contrastados de 18 años. Funciona casi siempre, menos hoy 🙁 Seguramente el inicio del trimestre, semeste o año el porcentaje es aun mejor que un mes en medio de la nada y además septiembre no es un mes alcista por naturaleza.

  2. Mario dice:

    Ahí lo tenéis, el stk y mac avisaron de doble top en el Dow y así ha sido

  3. Jordi 1 dice:

    El PMI Global se deteriora en agosto, en 2/3 de los lugares en que se calcula y que lo han publicado a día de hoy. EEUU creo que lo hara saber hoy.

    Ese es el motivo de las caídas. Todo comenzó hace unos días con el anticipo sobre el presumible deterioro del PMI de China, pero es anoche se conocia el deterioro generalizado y por ello las bajadas de hoy.

    Voy a poner un enlace, nada sospechoso, con poca opinión donde aparece una tabla de los PMI de los 28 que se calculan. Si Luis no cree conveniente este enlace, pues que lo elimine.

    http://www.zerohedge.com/news/2015-09-01/two-thirds-global-pmis-deteriorate-august

    Quizá se comprenda ya por qué siguen vendiendo quienes de verdad controlan el dinero.

  4. Alex dice:

    Desde mínimos de la semana pasada el gráfico del ibex o huecoibex, según algunos, se parece a una bonita peineta sevillana, o un HCH con un fractal dibujado a la perfección tal y como dicen algunos que estamos en manos de 60-70% de ordenadores de alta frecuencia y no es para nada un producto de la “libre concurrencia de participantes de mercado”. Pues a veces se le va de las manos el asunto y enseñan su esencia en toda su belleza.
    Nada impide que termine bajando ya hasta 9620 como mínimo pero
    también podría dibujar el hombro derecho mañana rebotando antes de bajar ahí luego.
    Un chicharro como ABG se mueve como un hueso sin carne manejado por el “cuidador” y se ven los tejemenejes de amplitud y mínimos y máximos que a veces ayudan extrapolar esto al índice general para comprender donde estamos. Ahora mismo pues en mínimos del día. Pues se ha desmadrado antes que el Ibex hacia el precipicio de 9500 y cuando caía el resto ABG se quedo parado. Va anticipando al menos por ahora.

    La pauta de fin de mes y del inicio del mes no ha hecho el acto de presencia siquiera. La luna llena ha clavado el máximo la ansiedad de los compradores la semana pasada el viernes en el punto máximo de ese rebote de 850 puntos.

  5. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Rafael, lo que te sucede entiendo que debe ser por algo de la configuración de tu explorer, chrome o firefox.

  6. Jordi 1 dice:

    Pongo algún objetivo más profundo.

    http://prntscr.com/8be2g0

    No pongo conteos porque suelo discrepar de la opinión general y porque para Saltimbanquis y líneas de pseudotendencia no hace falta ponerlos.

  7. Rafael dice:

    Joerrr…., ¡La que está cayendo…!

    LUIS:
    No sé qué pasa, pero desde hace unos días, cada vez que quiero poner algo en el chat tengo que introducir mi nombre y el Email.
    Quiero decir que no se queda ahí, sino que se borra por algo que desconozco.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed