Publicidad

Y van 1, y van 2 (hasta aquí podemos leer)

Pues si, señoras y señores, en lo relativo a rotura de últimos Soportes Relevantes diarios, el primero fue el IBEX, como veíamos en el informe de ayer, y ahora el segundo ha sido el NASDAQ. No es menos cierto que hoy DAX y SP han tocado con precisión sus SR’s, y que CAC y DOW JONES siguen en Soportes Relevantes. Luego de 6, 4 permanecen en SR’s, lo cual no es bajista, pero empieza a ser sospechoso. ¿O no? Para mi si es sospechoso.

Si vemos el gráfico diario del NASDAQ, solamente destacar dos cosas. La primera, es que con la ruptura del último Soportes Relevantes, se ha roto la zona de paradas en movimientos previos (elipse color amarillo) dejando libre el camino bajista. La segunda, es que actualmente el NASDAQ tiene 3 claras Resistencias Relevantes y una clara LTBR color rojo, tal que mientras no se rompan al alza, la situación técnica es bajista.

En el gráfico horario del SP podemos ver que se ha tocado el “Entorno de Acción” del SR3. LA situación del SR3 sugiere rebote, pero solo tenemos que mirar rápidamente el gráfico y observar el elevado número de Resistencias Relevantes, para tener noción de que el camino al alza es un camino de espinas, y solo podremos ser alcistas o pensar en un giro auténtico, si se rompe la Resistencia Relevante RR0. Si se rompe la rr0, también estaría rota la LTBR de corto plazo, por lo que entonces consideraría como más probable la continuación al alza hasta la rr2 o la RR0.

Con respecto a IBEX y DAX, en primer lugar destacar que con la apertura a la baja de los mercados americanos, apenas se inmutaron, mostrando una especie de divergencia alcista con respecto a los mercados USA. Pero el DAX se ha quedado apostando por nuevos retrocesos, en Línea de Tendencia Bajista Relevante, con Resistencia Relevante rr0, en la DMA CRÍTICA, en Resistencia del RSI y dentro de la Banda Superior de Sobre.compra, es decir, un “2+2+2 P en Tendencia” a la baja. Por ello, hay que ser inicialmente bajista, y solo la rotura de la rr0 haría concebir la esperanza de llegar a la RR0.

Y como siempre o casi siempre, el más chulo de todos, el IBEX, que a última hora ha logrado romper al alza su Resistencia Relevante horaria rr0.  Pero la LTBR roja está junto a la rr1, siendo esta la primera Resistencia Relevante clave.

17 responses to “Y van 1, y van 2 (hasta aquí podemos leer)

  1. Buenas tardes:
    Actualizado el NQ: http://prntscr.com/nxjye7, Pongo orden de VENTA en rr1+RR1 7138-41, por el DOBLE SR+RR1.
    Si rompiera el el rr2 7190-00 HARÍA STOP LOSS ya que al mismo tiempo estaría rota la DMAC horaria, además de la LTBR (color rojo, trazo grueso).
    TR, estilo Rafael…, pero copiado de el GRAN MAESTRO Luis.

    También he puesto orden de venta de SP en RR2 2814,7-15,2
    En esta tengo Stop de 10 pipos puesto que, si rompe la RR también habrá roto la LTBR roja trazo grueso, esto es 2820/25, stop loss.
    http://prntscr.com/nxk5pz

  2. Luismi
    Muchísimas gracias por dar el detalle de tus operaciones, muy interesante el tema opciones. Y ya si dieras los detalles técnicos sería magnífico.
    Lamento tu operación negativa.

    Rafael
    Tú ya lo sabes pequeñín.

    LOZ
    Ya no te regalo más la vista hombre! Jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.