Publicidad

Ya vienen los Reyes Magos cargaditos de carbón

Pues eso es lo que parece, pues se acerca el día 6 de enero, y aparentemente tienen unos muy grandes sacos de carbón para todos.

Si vemos el rebote de estos días, ha sido mínimo, sin superar Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes LTBR’s ni Resistencias Relevantes RR’s claves en líneas generales.

La situación realmente alcista pasa por romper al alza las zonas marcadas en los gráficos, y mientras tanto, los que se posicionaron bajistas en las RR’s, serán los ganadores. No me explayo más, porque considero la situación muy clara.

 

30 responses to “Ya vienen los Reyes Magos cargaditos de carbón

  1. Buenos días; feliz año a todos. Vamos a ver cómo acaba esta primera hora, pues tanto en Dax como en Eutostoxx puede darse confirmación de RSI horaria al alza.

    Un saludo!

  2. En esta primera hora no se ha dado la señal de confirmación horaria RSI. Vamos a ver si se da en la segunda hora…

  3. Ibex tiene ya vía libre para objetivos en zonas de 8970-9020; ahora mismo está rompiendo el canal bajista cuya proyección lo debería llevar 400 puntos al alza (altura del canal bajista); con esta subida, taparía los múltiples huecos bajistas que ha dejado (8769,1; 8812; 8926,3; 9012,2) y tendría varios para testear, el de 9061 y el de 9179; estos dos últimos en caso de que estemos delante de un gran movimiento bajista, es probable que no se taparan o bien actuaran de resistencia (pueden tapar el hueco y luego girarse o bien dejarlo sin tapar); además coincidiría con la directriz bajista que ya está entorno a los 9200. Por contra, tapar esos huecos y romper la zona de 9250 nos dejaría un entorno de suelo de mercado en ibex.

  4. Salvo error por mi parte, tanto Dax como Eutostoxx han dado señal de confirmación RSI horario al alza en la barra que ha terminado a las 11. Ojalá funcione y siga subiendo.

  5. Por cierto, habrá que ir vigilando a tef; ha sido uno de los adelantados de la clase del ibex. Tiene su directriz bajista de largo plazo que pasa por la zona de 8.

  6. Es una opinión con toda la prudencia del mundo, pero creo que el rebotin tiene que continuar en Usa (por extensión en Europa) hasta niveles relevantes diarios o semanales. A modo de ejemplo, en grafico anexo de Nasdaq diario, espero (y deseo subida) rebotin-tin en uno,dos o tres días máximo hasta RR diaria 6585-6605 (aunque se acaba el tiempo), donde podría haber un 2+2+2+p diario a la baja, y también habría solapamiento con los movimientos numerados con 1,2,3,4,5, que es lo que espero del Nasdaq, que solape el cabrón (con perdón), y así terminar un primer A,B,C a la baja. Este movimiento, si se diera (ciencia ficción), pudiera encajar con los plazos temporales comentados por Anonimous.

    https://ibb.co/8KRzVdk

    Luis, no se si puedes validar la existencia de dicha RR diaria 6585-6605 en Nasdaq.

    Suerte a todos!

  7. Buenos días.
    Respecto al Ibex-35, se ha activado hoy señal alcista de corto al superar 8.604, objetivo por ruptura de rango y por confirmación de divergencia y otras cuestiones 8.920-8.970. Nivel de stop y que invalida escenario 8.520.
    Cuelgo gráfico horario del Ibex-35
    https://invst.ly/9ov5f

  8. Buenos días.
    Cuelgo escenario de corto y medio plazo del S&P 500. Hay dos opciones muy obvias, están puestas las dos opciones en el gráfico, en negro el escenario que yo estimo que es el más probable que suceda y es un ABC (formando una A de grado superior) donde está a punto de terminar la C, y en rojo el escenario alternativo que es un 1 2 3 4 5 donde estaría a punto de terminar la 5 de la 3 y faltaría la 4 y la 5. Es mucho más bajista este segundo escenario. Volviendo al escenario que yo estimo más probable vendría a partir de Febrero una subida de varios meses, que sería la B y que en el caso del S&P 500 podría llevar de nuevo al S&P 500 al entorno de los 2.800 puntos, aunque mucha gente no vea o se crea ese escenario a día de hoy.

    https://invst.ly/9ovd8

  9. anonymus, con respecto a tu recuento del SP, el negro es 100% correcto, pero el rojo NO, pues el rojo supone que se está realizando una onda 3, en donde se han dado la 1-2-3 y 4, y la 5 no puede ser en fallo, debe caer por debajo del final de la onda 3 de grado menor. Sin embargo, en el recuento negro, podría ser 100% factible e incluso considerar la onda 5 de la C terminada, pues es superior al 38,2% de la onda 4.
    La diferencia entre el recuento negro y el rojo es trascendental para el futuro del mercado, pues el rojo es muy bajista y el negro no lo es.
    ¿Qué es lo correcto? Yo no tengo claro cual de ellos es.

  10. Pues también hay que ver las figuras que están dibujando en gráfico semanal; el dax una envolvente alcista y el ibex una estrella del amanecer.

  11. Dani, muy grande tu aviso de TELEFÓNICA.
    Solo hubiera faltado que subieras un gráfico, pero lo hago yo ahora. Las perspectivas alcistas de TELEFÓNICA pueden ser muy buenas. Yo solo tendría en cuenta las RR’s pata negra. Destacar las señales del sistema de acciones, se pueden ver 3 en este gráfico, una ahora vigente. Para mi, la ruptura al alza de la LTBR color azul es muy importante
    http://prntscr.com/m2z8q6
    http://prntscr.com/m2z9o1

  12. A mi me sale más arriba la directriz. Luego lo cuelgo. El gráfico lo tengo en logarítmico creo.

    Para mi es importante tef porque en un entorno tan negativo…si tef rompe su directriz puede ser una señal para el ibex. Que en semanal el ibex esté dibujando una estrella del amanecer también es significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.