Publicidad

Ya vienen los Reyes Magos cargaditos de carbón

Pues eso es lo que parece, pues se acerca el día 6 de enero, y aparentemente tienen unos muy grandes sacos de carbón para todos.

Si vemos el rebote de estos días, ha sido mínimo, sin superar Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes LTBR’s ni Resistencias Relevantes RR’s claves en líneas generales.

La situación realmente alcista pasa por romper al alza las zonas marcadas en los gráficos, y mientras tanto, los que se posicionaron bajistas en las RR’s, serán los ganadores. No me explayo más, porque considero la situación muy clara.

 

30 responses to “Ya vienen los Reyes Magos cargaditos de carbón

  1. Buenas tardes Luis.
    La puntualización que haces es correcta, no lo había puesto, pero aprovecho tu comentario para decir lo mismo que tú, que hay quienes están haciendo este recuento “anticipando” que falta la 5 de 3 y que en el final de la 5 de 3 de van a perder los mínimos de 3 de 3. Ya dije y vuelvo a decirlo ahora que no estimo probable ese escenario. Creo que falta muy poco para finalizar la C y ya diré cuando tenga más tiempo en que me baso y que empezará una B de subida de varios meses.
    Un saludo.

  2. cuidadin que el mercado USA esta ya muy sobrecomprado cuidado con esta algarabia alcista que tenemos en el blog

  3. Buenas tardes:
    Finalmente, como me aburría estando fuera de mercado, me he mojado “creyéndome” la bonita que marco en el propio gráfico que, entiendo conforme a normas NO ES pero se le aproxima, ha habido en el Estocástico magenta sólo un tick inferior al precedente (que marco con el círculo amarillo) inferior al anterior. Con ese “gazapo” he entrado sólo con 3 contratos y me he puesto el casco por si acaso.
    En fin, ya veremos qué me depara el destino con esta operación un tanto arriesgada, aunque de momento vaya bien.
    http://prntscr.com/m31m60
    Ahí dejo la foto para la posteridad…

  4. Probablemente, el punto de ruptura de esta posición esté bien en la llegada a los alrededores de la LTBR (Línea azul gruesa) y el rr2 (caseros 2570,3-73,2).
    Me he quedado con ganas de meterme también en NASDAQ pero no he dejado porque ahí el “fallo” del Estocástico magenta ha sido más tozudo en su tick.
    http://prntscr.com/m31m60
    Ya sabemos que el miedo es libre.

  5. es precioso analizar tus graficos tranquilamente y luego mirar donde pone las resistencias relevantes Luis,,y ver que coinciden prácticamente al 100%,,,,,,,si no se rompen esas ultimas rr,,yo no me creo nada todavía en el lado alcista,,estos rebotes por supuesto que son grandilocuentes y llaman mucho la atención,,,sobretodo para aquel que va sobreapalancado,,y no ha vivido ninguna tendencia bajista,,,pero es lo suyo,,,tendencias alcistas periodos de baja volatilidad,,que es el 80% del tiempo en los mercados,,,fases bajistas,,aumentan de una forma radical la volatilidad,,y la gente se queda sorprendida,,,,pero esto siempre es igual

  6. Subidas en vertical en mercados bajistas como el actual no van muy lejos. Cuidadin chicos con los cantos de sirena

  7. Efectivamente, el ver la NASDAQ caer 3,4% el jueves y subir un 4,5% el viernes es una clara situación de volatilidad, y la volatilidad es un síntoma de mercados bajistas.
    Siendo lo dicho una evidencia, el problema es decidir cuando el rebote horario es algo más que un mero rebote horario.
    Pero claro, si lo supiéramos, sería la leche.

  8. Algunos valores han roto resistencias de corto plazo pero que hasta ayer se habían resistido. …Muchas de ellas ante soportes de largo plazo como acerinox bbva Santander etc. Es posible que el rebote continue…..Hasta cuando? Ni idea, analistas que hace 2 días decían que esto se hunde, ayer mismo apostaban por rebote de varios meses.

  9. Buenas tardes Traders Day.
    La verdad que más que apostar por un movimiento u otro es totalmente ruleta rusa y esa no será manera de Operar.
    Nosotros que hagan lo que quieran los mercados, ya que nos posiciónaremos en zonas de MATORRALES donde sea un punto a nuestro favor por lugar para ello.
    Ahora mismo solo hay una dirección y esa no es otra que para seguir bajando peto en esa bajada tendrá rebotes como en el que nos encontramos en este momento y que tendrá su fin y retomaremos bajadas de nuevo.
    Cuando?
    Cuando sea nos da lo mismo, seguiremos los movimientos en diario mediante zonas de MATORRALES en Compras y Ventas dependiendo del MATORRAL.
    Veremos el Lunes donde abrimos, ya que podría estar terminado este rebote o muy cerca.

    Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos

  10. HAY traders muy experimentados que auguran un fuerte rebote en este primer semestre de entre 1000-1500 puntos del dax. …y de momento van acertando. . Migual Angel ya me ha dejado descolocado.

  11. Roberto, buenas tardes y no fue ni será intención mía dejarte descolocado, solo tengo una intención con mis aportaciones de cuando en cuando, facilitar en lo posible y sencillamente las formas de operar en este caso con el Dax.
    Repito Comentario anterior para ver si con mi granito de arena más las previsiones por análisis tegnico del maestro y demas compañeros, nos ayudamos un poco más y vemos más clara las posibilidades para los próximos días.
    Roberto y de más compañeros.
    Sinceramente vería continuidad en este rebote si la pertura de mañana es por encima de media de 200 en horario y se consolida con claridad y cierto volumen como pequeña garantía de las intenciónes, esto sería aperturas por encima de media de 200 en Horario más menos 10700 consolidación y podríamos tener odciones de continuación Alcista.
    El Dax cerró por encima este viernes en los 10767 y el futuro en los 10800 aprox, en plincipio parecen querer seguir, veremos esta noche y aperturas con sus Intenciones a las 9, 00 hay tendremos las primeras pistas para posiciónarnos de cara al Lunes con nuestros MATORRALES.
    Ahora una apertura a primera hora de la mañana las 8,00 y sin intenciones de cerrar antes de las 9,00 podría dar al traste con esta subida y retomar bajadas con intenciones de continuidad bajista.
    Por el momento y en cierres senanales Roberto, tendríamos continuidad de las subidas siempre y cuando respetemos los 10700 aprox.
    Vemos mañana a las 8 00 y luego a las 9 00 hay pondre mis MATORRALES Por si alguno quiere seguirlos.
    Comentaros que este 2019 cambien algún parámetro en riesgo diario y STOP de Beneficios en cada entrada.
    En este momento estamos en 100 puntos en positivo en estos tres primeros días del año, – 2 – 10 y +112 = +100 con Dax.
    Este año Arriesgamos entre 6 y 12 puntos por entrada hasta un máximo de 36 puntos diarios de riesgo total y salimos por STOP de Beneficios con 40,50 puntos en cada entrada (Excepto en Techos, suelos, soportes, resistencias y medias del largo plazo donde el cierre será en zona de 16, 30 o 21 45.
    Un abrazo para todos

  12. Gracias Miguel Ángel. El comentario era algo jocoso…dando a conocer la disparidad de criterios en estos momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.