Yo creo que los SR’s aguantarán la embestida bajista

El fin de semana pasado tuve un “finde” lector, leí y leí, y al final escribí:

En estos días de tanta volatilidad podemos ver y leer opiniones de todos los gustos. Los hay que no tienen ningún sistema o metodología y se asustan con estos incrementos de volatilidad, tal que deciden que esto es efectivamente el inicio de algo mucho mayor. Los hay que no tienen ningún sistema o metodología y recurren a gráficos históricos de volatilidad, para intentar deducir si vamos a tener un giro al alza directamente, o un gran rebote para continuar cayendo. Los hay que tienen conocimientos y metodología, pero en lugar de usar unas pocas herramientas para intentar deducir lo que pasa o puede pasar en el futuro, utilizan tantas herramientas, que al final no saben si se sube o se baja, pues unas dicen una cosa y otras no confirman tal situación o hasta dicen lo contrario.

Por último, tenemos los famosos analistas de Elliott, que dicen que el movimiento alcista desde 2009 esta finalizado o a punto de finalizar, y yo me incorporo a este grupo en cierta forma, pero con las mismas dudas que todos ellos. Pero si tenemos dichas dudas, entonces la herramienta no sirve ni para hacer “pipi”, pues lo que queremos tener son las ideas claras

Hoy he tenido una tarde lectora nuevamente, y mi conclusión final se mantiene. Pero he tenido acceso a los recuentos y opciones de dichos recuentos que Mr Neely, que no son nada alcistas a largo plazo, y estoy bastante de acuerdo en modo genérico, pero no a nivel de sus recuentos concretos y detallados, pues no me parecen extravagantes, sencillamente me parecen “EXTRAVAGANTES”. Mr Neely se ha reinventado a si mismo y a su teoría, y al final llego a la conclusión que lo que dice Jordi es cierto con respecto a Elliott. Dejo aquí el comentario respecto a Neely y los posibles recuentos, que en breve plazo de tiempo ya explicaré.

Regresando al mundo real, y a ese “pasito a pasito” que nos va haciendo el camino, hoy los mercados han tenido un movimiento bajista en torno al 3%, y parece que no es nada. ¿Por qué? La razón es que la volatilidad se mantiene, o lo que es lo mismo, las posibilidades de continuación bajista se mantienen vivas.

Ante esta posibilidad bajista, que es la que he mantenido desde el rebote iniciado el martes pasado, debemos hacernos la gran pregunta. ¿Si los índices se vuelven a mover nuevamente a la baja, implicará un abismo o caída libre del precio? La respuesta a esta pregunta no la sabe nadie, pero para mí, los Soportes y Resistencias Relevantes son las más sencillas herramientas que obtienen una optimización para saber el movimiento del mercado, y consecuentemente, aquí y ahora, pienso que IBEX, DAX y S&P deben de respetar sus Soportes Relevantes, y si no lo hacen, entonces si estaremos en el “INICIO DEL FIN” del proceso alcista de estos años, pero no un “FIN LATERAL”, sino un “FIN BAJISTA”.

Sobre los gráficos horarios actuales, solo puedo decir: 1.- La opción de posible “Onda Plana” reflejada en los gráficos de ayer con un rectángulo color amarillo claro, ha desaparecido, y consecuentemente los mencionados rectángulos también. 2.- Los micro Soportes Relevantes que tenías el IBEX y el DAX han sido rotos a la baja, y consecuentemente la opción de continuidad bajista hacia los grandes SR’s es lo más probable para los próximos días. Destacar solamente que en el movimiento de hoy a la baja no tenemos señales de posible fin del movimiento a la baja.

IBEXHORA 1535 2 DAXHORA 1535 2 SPHORA 1535 2

 

Publicidad

25 responses to “Yo creo que los SR’s aguantarán la embestida bajista

  1. Fui yo Roberto, lo dijo Cárpatos en su web en estrategias de inversión, y está hecha sobre gestores profesionales españoles hablando sobre RV española y europea.
    Yhttp://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/vuelven-alcistas-ibex35-confirman-sobre-renta-variable-europea-287079

    ¿A qué analistas te refieres tú?

  2. David TL
    He seguido la apertura del DAX esta mañana desde las 8:00h, por lo que he visto que el 10.110-115 resultaba hueso duro, por lo que en la segunda o tercera ocasión que ha bajado de 10.100 me he decidido a pensar que lo que había visto hasta el momento era tope.
    Por otro lado, en el futuro del S$P han intentado llevarlo por encima de 1937-39 y no han sido capaces, y, en cuanto han empezado a darle al SP el DAX se ha resquebrajado.
    Esa ha sido la razón, nada de NR´S

  3. Roberto.

    Solo recordarte que soy un principiante, no deberias hacerme mucho caso ni en mis comentarios, ni en mis graficos.
    Hay exponentes en esta web mas profesionales que yo.

    Los pullbacks expuestos por mi, o se producen en el corto plazo o ya no son validos. Si la cotizacion cruza el HORIZONTE DE SUCESOS ya no valen…

    SALUDOS.

  4. Pues me refiero a todos los analistas técnicos nacionales que he escuchado y leido, Cava, Miguel Pareja, roberto Moro, Iturralde, Cesar Nuez, Jose Ma Rodriguez, Rives, Bolinches y otros tantos mas de los que me olvido y en EEUU los mas prestigiosos, sobre todo los que trabajan con Elliot.

  5. Posible formacion de canal bajista de corto plazo, su objetivo serian 200 puntos al alza o a la baja tras la ruptura de la figura (probablemente al alza, aunque estamos a tiempo aun de cumplir el objetivo de la cuña bajista expuesta hace unos dias).

    http://prntscr.com/8bqi3y

  6. Roberto: el artículo que digo habla sobre la opinión de gestores profesionales.

    De esos que has mencionado me quedaría como mucho con Cava como experto de verdad y opinión a tener en cuenta, pero el resto… alguno no lo conozco, pero Moro por ejemplo es entre malo y muy malo…

    De todos modos cuando hablo de sentimiento es mucho más amplio que eso, e incluye medios generalistas, o recomendaciones de casas de análisis; en USA suelo mirar la encuesta AAII y algunas otras más amplias, no me refería a X “analistas expertos” de los que publican en algunas webs.

    Javivi, Roberto no quería decir que siguiera a esos analistas, sólo que los consulta para ver qué opinan, no para hacer lo que digan.

    Rafael: Ok, tenía curiosidad, gracias compi 😉

  7. DAVID si hablas de grandes casas de valores, incluso de agencias entonces es mucho peor, cuando esos dicen que esto va a subir es cuando baja, yo me refería a analistas mas o menos profesionales de nuestro pais, hay otros que purulan por los foros particulares que igualmente son muy bajistas en general. En cuanto a los americanos, insisto, son gente de mucho renombre.
    Efectivamente, hacer caso a muchos de ellos es tirar el dinero y perder el tiempo aunque lo hagan supongo con la mejor de sus intenciones, en cuanto a Cava… si ese es el profesinal, no digo nada donde queda el resto, todo ello bajo mi punto de vista.

  8. Roberto.

    Yo solo consulto esta pagina y la de J. L. Cava… si no te fias de Luis (de Luis doy por hecho que te fias) y de J. L. Cava, no te fies de nadie.
    No se si conoces a Jose Carlos Estevez Garcia… aunque sus explicaciones son liosas, no dejan de ser interesantes (tambien suelo consultar su pagina).
    Solo es mi opinion.

    HASTA MAÑANA.

  9. De nada David TL.
    Pues espero que tu curiosidad haya sido satisfecha…, jeje.

    Veo que casi he acertado con el “tope” del DAX hoy, pero he puesto demasiado bajo el take the profit, con lo cual sigo en mercado y ya veo que los alemanes no están muy convencidos de “atizarle” fuerte para abajo.
    Habrá que ver cómo me luce el pelo mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *