Yo no veo el giro a la baja ahora, pero me puedo equivocar

Es cierto que básicamente yo no leo a nadie, y me baso el la Teoría de la Bolsa Relevante. Pero leo los comentarios que se realizan en el blog. Dicen que existen situaciones en gráficos superiores (diario, semanal y mensual) que sugieren peligro y posible giro a la baja.

Estaba esta mañana en el gimnasio y le dije a un joven (Javier) que me leyera, pues iba a analizar esos gráficos mayores, pues los comentarios sugerían un giro a la baja.

Me he ido a ver dichos gráficos mayores, y no he visto reflejado un peligro claro de movimiento a la baja. Por supuesto que el mercado puede caer, pero yo, particularmente, no veo dicha evidencia.

Si miramos el gráfico del DAX que mostré hace 2 semanas, podemos ver que la hipótesis que se manejaba en aquél momento, basada en Elliott y basada en una vigente señal alcista de la Teoría Relevante (una “Bonita de STCH en Exceso” al alza) sigue estando vigente. El DAX se va para arriba, y sigue siendo alcista.

Hace 2 semanas:

Hoy:

Recordemos que existía una “Bonita de STCH en Exceso”. La misma sigue vigente en base semanal.

Si vemos el CAC, también podemos seguir pensando en la continuación al alza, y aunque no suba el gráfico, tiene la misma señal alcista que el DAX.

Sin embargo, existe un “pero”, el cual está basado en el recuento de Elliott que se muestra en el gráfico diario del DAX. Si, estámos en un movimiento al alza, pero este movimiento al alza, se supone o se presupone que en una onda “5” que da finalización a una onda “3” de grado mayor. Esto implica que debemos estar preparados para un giro a la baja relevante, pero dicho giro no debe ser o no debería ser el final del proceso alcista general, sino un retroceso para continuar al alza.

En el gráfico diario del IBEX creo que la situación está muy obvia o evidente, pues existe una clara Resistencia Relevante RR0 y una Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. Estos 2 Hechos Relevantes son lo suficientemente importantes como para apostar por el movimiento a la baja en la RR0 (tal y como reflejé en el informe del pasado jueves), así como para apostar por la continuidad alcista en una ruptura con fuerza al alza de este nivel. De todos modos, la puerta del infierno pasaría por la ruptura del Soporte Relevante SR3.

En el IBEX horario no se observa nada distinto a lo reflejado en el gráfico diario, considerando que el planteamiento bajista que tenía cuando se alcanzó la RR0 se ha cumplido, y el pequeño Soporte Relevante que existía en los 10.230 puntos fue roto a la baja con cambio de la tendencia horaria, por lo que lo lógico es pensar en una continuidad bajista, continuidad bajista que vendría refrendada con precios por debajo de la línea horizontal de trazos grnades color rojo, pues dicha zona, aunque no es ningún Soporte Relevante, si se ha mostrado efectiva durante los últimos días. De todos modos, si el precio retoma el movimiento al alza, su destino serían nevamente la zona de precios de la RR0, aunque desde mi punto de vista ésta no es la opción más probable.

En el gráfico horario del DAX no he podido encontrar ningún Soporte Relevante horario, y los 3 que muestro son de base diaria. Considerando la perspectiva alcista de base semanal y de base diaria, debemos seguir siendo alcistas en el medio plazo. Sin embargo, la línea vertical de trazos grandes color verde oscuro representa la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y en base a ella, podríamos pensar en un retroceso a tapar el último hueco alcista, o sino, a hacer descansar los estocásticos de corto plazo, para una posible nueva señal alcista.

En el S&P y en el NASDAQ100, lo más importante fue la oportunidad de compra en sus Soportes Relevantes el pasado jueves, tal y como se puede ver en sus gráficos respectivos.

En el S&P vemos como ha superado los máximos previos, y mientras respete sus Soportes Relevantes, seguirá siendo alcista.

Con respecto al NASDAQ100, podemos ver, no solo que ha superado sus máximos previos, sino que lo ha hecho con claro hueco y con clara fuerza. No tiene Soportes Relevantes, solo podemos decir que tiene un posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Por el momento, mientras no cambie su tendencia horaria, hay que ser alcistas.

Publicidad

57 responses to “Yo no veo el giro a la baja ahora, pero me puedo equivocar

  1. Buena jornada la del inicio americano. El IBEX está rompiendo su SR, y mirarlo en 15 minutos, tiene un vaivén de edificio con antena, lo cual motivó cortos antes de romper el SR.
    http://prntscr.com/h4umwd
    El NASDAQ100 hizo una señal bajista de corto plazo muy clara. De éstas ya os mostraré muchas a partir de ahora.
    http://prntscr.com/h4um5y

  2. A ver si nos enseñas esa señal del Nasdaq LOZ!
    Me olía que el sr0 del IBEX podría valer solo para un rebote, me quedé sin entrar antes del rebote y sí entré en el nuevo mínimo con mucho miedo. Cuándo he visto que ha unificado toda la subida desde 9870 en gráfico de 5 minutos he preferido salir en el primer rebote y ver qué pasa en el sr1 que es la corrección mínima del tramo unificado, aunque puede que caiga más.
    Los 10616 son la P10 del primer tramo de subida.
    A ver si toda esta subida ha sido una B en 3 patas y ha empezado la caída gorda del IBEX mientras el resto de índices corrige…

  3. Imagino que Luis habla de cortos en el muy corto plazo en el ibex, yo sigo pensando que la salida de este lateral tan largo en el ibex es para subir mas.

  4. Hola:
    Que conste que no quiero convencer a nadie, sólo digo lo que pienso en relación a lo que veo:
    S&P: Ayer, por lo que se vio, no les venía bien seguir subiendo. Ellos sabrán por qué, ya que hoy le han puesto bien de pólvora para arriba y, ¿ahora, qué?
    Veo que, una vez conseguido el 2.588,40, se han ido desinflando y, con una ENVOLVENTE ha deshecho lo hecho.
    Veo que los dos sr’s que yo había calculado, el primero se lo han ventilado de carrerilla y el segundo se ha salvado por centésimas.
    El tercero está un poco más lejos, pero, igual como decía aquél “todo se andará”.
    Todo ello me hace pensar que, aunque mi “vuelta” de ayer a la baja fue mala, hay cosas peores. Ya sabes, los tontos nos conformamos con cualquier cosilla”.-
    Las dos barras que veis color MAGENTA OSCURO, una en el gráfico y la otra sobre el MACD, ya sabéis lo que son y lo que quieren decir (aunque hay que darles tiempo).
    En fin que estamos donde estamos y poco más hay que decir.
    De momento, esperar.
    Suerte a todos!!!!!!!
    http://prntscr.com/h4vvt5

  5. De momento el ibex no ha sido capaz de tapar el hueco bajista que tenía desde agosto en 10596 y justo en esa zona se ha girado. Con todo a favor para romper no lo ha hecho; ahora habrá que ver como cae; en diario ha dejado una cubierta de nube oscura, que es una figura de velas bajista.

  6. Si no consigue superar 10524 y hace nuevos mínimos… Bajada impulsiva en mi opinión
    .. hmmm espero equivocarme… Los sr confirmarán o negarán!

  7. S&P… ending diagonal???

    http://prntscr.com/h4xfo8

    Disculpad por todas esas lineas y demas, fijaos solo en el 1-2-3-4-5… al final en la web USA van a tener razon.
    Y mas o menos yo tambien con la zona 2600.
    O no!!! ¿Quien sabe?

    El resto de mi recuento ya sabeis, acaba la onda 3, e implica caer a zona 2420 en onda 4 desde esta zona.

  8. Yo opino como tu José Luis. Con todo lo que al ibex le ha costado superar ese nivel ….Le queda más recorrido. Además algunos valores han roto pequeñas resistencias de corto plazo . Es mi opinión.

  9. Comentan por los USA que de tener razón con la finalizacion de onda 3, la onda 4 seria realizada en entre 4 y 8 semanas y coincidiendo con la finalización del ciclo de 40 semanas.

    El caso es que esperaba un poco más de correccion en tiempo si la hacen en triangulo… pero si coincide con mi idea de que la correccion en onda 4 seria rápida.

    Pero primero vamos a ver si acaba algo o no acaba nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *