Zonas de control muy claras en la Renta Variable

Desde mi punto de vista, creo que existen unas claras zonas de control, Soportes Relevantes claves y Resistencias Relevantes claves.

Aquellos que adquiristeis el informe de “Evolución de los Mercados para 2018”, os voy a enviar esta noche un suplemento de perspectivas.

Independientemente de dicho informe, aquí seguimos con los gráficos horarios.

No sé si tardaré en el informe, pues mi antiguo compañero de trabajo, ya os comenté que había fallecido. Pero lo he tenido que resucitar, porque el nuevo compi nació con problemas, y dichos problemas han sido tan grandes, que el sábado adopté otro nuevo compi de trabajo, es decir, ahora tengo el viejo en uso limitado, al nuevo en espera de traslado, para que haga compañía a mi hija pequeña, y el nuevísimo, está en la tienda de informática, iniciándose para poder estar disponible entre el marte o el miércoles. Ahora bien, esta nuevísimo compi ya lleva 3 o 4 pantallas disponibles al unísono, jeje, así veré todo, hasta el que quiera clavarme un cuchillo por la espalda (aviso a navegantes, todo este párrafo es metafórico, pues estoy hablando de ordenadores).

Empecemos por el DAX. Sus niveles de control son la RR0 y el SR3, ambos de base diaria. La lógica dice que en la RR0 hay que apostar hacia abajo y en el SR3 hacia arriba, pero claro está, siempre nos entra la duda: ¿será esta vez cuando el SR  o la RR se rompan?

En el IBEX podemos ver una Resistencia Relevante RR0 que es realmente intranscendente. Podemos ver que en base horaria ha sido rota ya 2 veces, pero es una RR de base diaria, y la misma no ha sido rota. Evidentemente, para un intradiario no nos sirve de nada. Pero el auténtico nivel de referencia del IBEX está en la Resistencia Relevante RR2. Mientras tanto, el IBEX no es alcista a medio plazo. Pero al menos, si se rompe la RR0, el movimiento seguro es la RR1, coincidente con máximos previos descendentes, lo cual lla hace más significativa.

Si nos vamos al gráfico diario del NASDAQ100, vemos que mi recuento de Elliott considera que desde enero 2016 se han desarrollado las ondas “1-2-3-4” color naranja.

Y la duda estaría en considerar que el movimiento alcista desde el 9 de febrero es ya la onda o parte de la onda “5” color naranja (yo creo que no), o que desde el 29 de enero lo que hemos visto es una onda “a” roja a la baja, otra onda “b” roja al alza, y ahora quedaría pendiente el desarrollo de una onda “c” roja a la baja, para dar por finalizada la onda “4” color naranja, y el inicio de una hermosa onda “5” naranja al alza.

En base horaria, el NASDAQ100 no tiene Resistencia Relevante alguna (desde mi punto de vista), pero si tiene una zona de conflicto que debería servirnos para pensar en que por encima de los 7.100 puntos, con cambio de la tendencia horaria, tendríamos otra fiesta alcista que podría ser muy aprovechable. Pero es una situación condicional que primero deberíamos ver realizada.

En el S&P, al menos tenemos referencias horarias, un Soporte Relevante horario y una Resistencia Relevante horaria, niveles que nos pueden marcar la ruta a seguir. El gráfico lo dice todo, y yo no estaría alcista en el sr3 ni bejista en la rr0. Sé que la TR dice otra cosa, pero el margen de actuación entre el sr3 y la rr0 inactiva dicha opción. Veremos si mañana salimos del atolladero, pero si devemos pensar desde un punto de vista lógico, nos encontramos en el mismo dilema, pues en el muy corto plazo, se ha realizado una onda a la baja y quedaría otra, pero visto desde el punto de vista genérico, la tendencia superior es alcista y debemos pensar en verde.

Queremos que el movimiento se decida, pero debemos esperar a que élnos lo diga, u entonces creerle, pero cuando lo haga, no podemos tener miedo, simplemente creerle, auqnue luego nos engañe.

Buena suerte a todos, alo salcistas y a los bajistas, creed en vosotros mismos y ganar dinero, que de eso se trata, con la Teoría Relevante, con Elliott, con la Amplitud del Movimiento, con niveles de control, con… con lo que sea.

Publicidad

18 responses to “Zonas de control muy claras en la Renta Variable

  1. Buenas noches traders Day

    Fin del dia y toco restar hoy nada mas y nada menos que 58 puntos en Dax

    Estamos con + 777 – 58 de hoy ,igual + 719 puntos paar el total del a;o.,

    Bueno toca descansar y ver una peliculita buena

    Ma;ana tengo que buscar mejores matorrales

    Hasta ma;ana Traders Day

  2. Hola Miguel Ángel, das pinta de ser un cachondo, lo cual de congratula enormemente.

    Bueno, hoy no ha salido tu tema, pero no importa, viendo como pinta normalmente, es un método fenomenal. Hoy, sin embargo, la Resistencia Relevante que mostré a mitad de mañana (13:10h) en el DAX, funcionó perfectamente, y yo me fundamenté en ella para operar, creo que siempre a la baja, abriendo los primeros cortos en 12.317.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *