IBEX: Y siguen siendo 3 las hijas de …

Efectivamente, 3 eran los puntos claves para posteriores movimientos, y sin querer mentir ni engañar, hoy son 3 nuevamente los puntos claves. Ayer decía que la rotura a la baja de la línea de tendencia alcista que hoy figura en color fucsia supondría movimiento bajista hasta la tercera zona crítica relevante. No solo se rompió la Línea de tendencia alcista, sino que se rompió con hueco, pero el problema radicaba en el momento de la rotura, para generarse un hecho relevante. La rotura ha sido excesivamente pronto, y para ello solo hace falta fijarse donde ponía, en el informe de ayer, la elipse color azul de salida del movimiento.

Ya no tenemos formación convergente, pero ahora si tenemos una Línea de Tendencia Bajista Relevante, y si comparáis el informe actual con el de ayer, veréis que la flecha bajista color rojo situada anteriormente en la Resistencia Relevante rr2 ha desaparecido, y esto es debido a 2 causas, la primera, y desde mi particular punto de vista menos relevante, sería como consecuencia de la mencionada LTBR, y la segunda es como consecuencia de, que en el caso de alcanzarse la Resistencia Relevante rr2, la sobrecompra que anteriormente existía en dicha zona ya hoy no existiría.

En definitiva, el movimiento de hoy no ha sido concluyente, pues la línea de tendencia rota a la baja no era relevante, pero tras el movimiento lateral, deberíamos pensar que tras la rotura de los mínimos de hoy y de los mínimos del pasado día 15 de febrero en el nivel 12.970 sería relevante.

Particularmente, sigo pensando lo mismo que ayer, es decir, debemos esperar a la rotura de alguna de las zonas críticas relevantes para determinar AUTÉNTICO movimiento al alza o a la baja.

Como decía al inicio, tres eran tres, dos las zonas críticas relevantes, y la tercera la Línea de Tendencia Bajista relevante color azul, pero que debido a la situación de la Resistencia relevante rr2, no será absolutamente determinante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (14.434-14.481); Elipse color verde en la zona correspondiente a la línea de tendencia alcista color rojo en la zona 13.060-13.140; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-808-3.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *