Un claro día al alza, pendiente de confirmar

Hoy se han quedado IBEX y DAX en el punto de generar «Bonitas de STCH en Exceso» al alza en base horaria, pero se han quedado ahí, lo mismo que el DOW JONES. El retroceso del SP y del NASDAQ100 ha sido mínimo. Los Soportes Relevantes se han respetado escrupulosamente, como avisé a mitad de jornada, con formaciones de giro al alza, como avisó Dani.

No cambio nada de los gráficos de IBEX y DAX, aunque en el gráfico del DAX están las líneas explicadas en un comentario de final de día del informe previo, relativo a las «bonitas», que recomiendo ver.

A pesar del retroceso a descanso de hoy, la situación alcista se mantiene, y los retrocesos controlados no son malos, sino buenos, por lo que por el momento, la opción de continuación en el corto plazo es lo aconsejable. Otra cosa distinta sería ver rotura de Soportes Relevantes, pero parece que eso queda lejano en estos momentos. Ojo, que no quiero decir que no pueda haber retrocesos, que sería lógico, lo que quiero decir, es que solamente si dichos retrocesos no son controlados, tendríamos un giro a la baja serio.

57 responses to “Un claro día al alza, pendiente de confirmar

  1. La siguiente subonda debería llevar al dax a zona 14000.

    Si para mayo vemos al dax rondando los 15000 que bueno… Y que malo al mismo tiempo.

  2. Creo firmemente que Skynet volverá ganar.

    Y serán 16/17, o 17/18… He perdido la cuenta.

  3. Vaya, me vieron la patita… Y es que nadie domina el matorral como MA. Por lo menos esta vez he fallado de varios puntos, el 99% de 100% me cazan por menos de 2 puntos 🙁

  4. Albi, no te cazan por 2 puntos, es que lo hacen aposta, pues trabajas con CFD’s o sucedáneos (como yo), y ellos ven tu posición, y si están cerca, te la ejecutan y punto pelota. Otra cosa distinta es cuando trabajas con el futuro de verdad (el que vales 25 € el punto), pues ahí no lo maneja nadie, es el mercado, y ahí no ven tu posición como en los CFD’s. A mi este año me sacaron en 2 ocasiones por un punto o por algunas décimas, y el futuro nunca llegó a dicho nivel. Es por ello, que no me gusta poner stops en el elemento que manejo (sucedáneo del futuro pero que no son futuros), porque se que si el precio se aproxima a mi nivel, me lo van a ejecutar. Son unos sinvergüenzas, pero es lo que hay.
    Alguno podrá decir que no es así, cuestión de criterios, pero digo lo que pienso.
    Otra cosa distinta es que el futuro de verdad o el índice de verdad no se acerque a tu nivel de stop, entonces no hay problema.

  5. Por cierto albi, el DAX de 15 mins se ha quedado a punto de dar señal de bonita al alza, pero la señal del libro la ha dado a las 17:45 horas (no me vale), y aunque hubiera dado la señal de trazos y puntos, tampoco me hubiera quedado abierto para el lunes con una Bonita de 15 mins, lo podría hacer con una de 60 mins.
    http://prntscr.com/r2gy8t
    Y eso que los pianos de 5 y 15 minutos se quedaron al alza.
    Por otro lado, la bonita horaria iniciada a las 10 de la mañana, se cerró a las 17:30 horas, sin pena ni gloria, pues entró a 13.740 y salió a 13.744. Con eso te digo todo, y por cierto, un sistema de 15 mins del DAX me dió corto a las 15:45 horas, veremos el lunes por donde salen, lo veo muy indefinido en el corto plazo.

  6. Albi, no se si podrás hacerlo (hay que tener capital y disponer de los dos mercados, aunq esto último si es más comun), pero una posible solución, al menos en casos puntuales en que el stop esté en lugares críticos, es que si entras con cfds, pongas el stop en el futuro (si coincide que es múltiplo, ejemplo si tienes 5 cfds del DAX, lo que seria un mini), así no te lo ven. Eso si, si sale, doble comisión. Pero luego la haces al revés pa pillar 3 puntos en una tendencia clara, y listo jeje 😉

    Bien finde a todosas

  7. Efectivamente Sergio esa es la clave lo malo es que en octubre se cortó el tercio de alcistas pero desde entonces podríamos decir que llevamos 18 semanas con un tercio de alcistas consecutivas ,4 meses Que están distribuyendo ? pues parece ,que van a necesitar más tiempo ? seguro que si pero está claro que por estas zonas 3400_3500de SP y como dice Bece los 1750 de Russell parecen zonas definitivas.Y la AD del conjunto del mercado sigue sin superar máximos también importante esta divergencia

  8. Sip… Podría ser.

    Los toros tienen que llegar al 50% durante algunas semanas consecutivas.

    Parece que falta tiempo, y precio.

  9. Javivi, el único que no tenia bien calculado es el sp500 pero mas o menos puede estar en la franja que dices
    Dax 14200
    Dow 30000-30500
    Russell 1720-1750
    Sp500 3450-3500
    Nasdaq 10000
    Si todos llegan a la vez a estas zonas es un buen momento para salir corriendo, aunque antes la amplitud tiene que dar señales de giro.
    También te digo que esperó que los índices se puedan pegar un tiempo por esas resistencias.
    Las distribuciones hay que alargarlas mucho para soltar papel, aunque esta gente puede desenfundar rápido. Ya vamos viendo.
    Lo siento pero no tengo tiempo para colgar gráficos ni explicar mucho mas, pero esto lo mantengo desde hace unos meses, y de momento sigue su marcha alcista en contra de lo que mucha gente opina.

  10. Buenas Tardes noches Trader day.
    como fue ese finde.
    Lo que opinemos cada uno de nosotros la verdad es lo mismo quien manda son el precio el precio y el precio ni mas ni menos. ahora si es cierto que cada uno de nosotros puede tener unas previsiones en relación a su estudio y percepción individual de los mercados y la verdad finalmente en el tiempo, cumplirse se cumplirán todas las de los unos antes y las de los otros después, pero tener muy en cuenta que todas se cumplirán, claro esta al menos que algunos viéramos al Dax en este caso en los 30000 por arriba, y en los 2000 por abajo ,pero estando en la franja de los 6500 por abajo y los 17000 por arriba estas dos franja o precios entre ellas el mercado tocara antes o después, tenerlo claro pero cuales serán antes y cuales después ,esa es la cuestión amigos.
    Cualquiera de los casos y para no estar mareando cabezas, los MATORRALES Son y serán la forma mas efectiva de operar , que el mercado haga lo que quiera cuando quiera y que le den por…….
    El lunes nosotros pondremos nuestros MATORRALES y punto.. que sube que suba… que baja que baje ….,que no quiere hacer nada ese dia Lunes pues que no se mueva y que no haga de nada, que mas nos dará,.
    MATORRALES Al canto y otro día mas.
    Nos vemos mañana Traders day .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *