El mercado marca peligro, pero no se ha confirmado

Esto es lo que piensan bastantes analistas, y no solo me parece muy bien, sé que puede girar a la baja, pero éste no es el momento más probable.

Estamos terminando el mes de marzo, y aunque el NASDAQ puede haber sido el mercado anticipado que ha iniciado un retroceso, por el momento el resto de mercados sigue moviéndose al alza.

Recordemos que hace unos meses comentaba que en los mercados americanos los meses de febrero y marzo suelen ser menos alcistas, y los meses de abril y mayo suelen ser más alcistas.

Hoy he leído un informe de Tom Bowley en donde remarca esta hipótesis alcista de esos meses de forma indirecta, pues su estudio se refiere a los trimestres naturales, en concreto a la primera parte de los trimestres naturales. En concreto, analiza los movimientos del SP500 desde 1950 separando la primera y segunda parte de los 4 trimestres del año, de tal manera

Trimestre 1 (1 de enero – 31 de marzo):

1 de enero – 15 de febrero: + 12,38%

16 de febrero – 31 de marzo: + 4,87%

Trimestre 2 (1 de abril – 30 de junio):

1 de abril – 15 de mayo: + 14,48%

16 de mayo – 30 de junio: + 1,70%

Trimestre 3 (1 de julio – 30 de septiembre):

1 de julio – 15 de agosto: + 8,43%

16 de agosto – 30 de septiembre: -2,83%

Cuarto trimestre (1 de octubre – 31 de diciembre):

1 de octubre – 15 de noviembre: + 14,24%

16 de noviembre – 31 de diciembre: + 18,68%

En todos los trimestres naturales, excepto el cuarto trimestre, la primera mitad del trimestre es, CON MUCHO, la mejor mitad. Ni siquiera está cerca.

Sin duda, esta estadística no implica que el precio se mueva al alza entre el 1 de abril y el 15 de mayo, pero si nos da una idea de lo que es más probable que suceda.

Dicho lo cual, y adentrándonos en nuestro corto plazo horario habitual, tenemos un gráfico horario del DAX, en donde expongo el recuento de Elliott que mostraba en el informe previo, así como un recuento azul sugerido por Sergio, pero que aunque posible, no es mi opción más probable. En función del recuento color rojo, el movimiento al alza debería seguir, pero en función del recuento rojo, podríamos ver un retroceso al sr0 e incluso al SR0. Pero en este momento, aún no existen motivos para pensar en dicho retroceso. El problema actual, para predecir el retroceso, es que no hay ningún Soporte Relevante intermedio ni señales de sobrecompra extrema, por lo que la opción más probable es la de continuación del movimiento al alza.

Por parte del NASDAQ, sigo pensando en la veracidad del recuento de Elliott expuesto, pero se mantiene el criterio de movimiento lateral en tanto en cuanto no se supere el nivel 13.300, ni se rompa el Soporte Relevante SR0. La verdad, es que el NASDAQ sigue mostrando falta de fuerza alcista y de hecho el movimiento de hoy no ha sido muy esperanzador, aunque también es cierto que tampoco hay fuerza bajista.

8 responses to “El mercado marca peligro, pero no se ha confirmado

  1. Para los seguidores de la TR, atención al IBEX, posible «bonita» y posible «Confirmación de la Tendencia del RSI» en diario.

  2. Si mi recuento en Dax fuera correcto pronto debería haber cuando menos un retroceso de corto plazo.

    De todas formas, digo yo, desde marzo del año pasado aún no ha corregido un 38%, con lo cual, supongo, toda la subida es una onda.

    Y entonces, digo yo, en algún momento tendrá que corregir un 38%, supongo.

    ?no? 🙁

  3. Buenos días; hoy es el día 31 de los 20-30 días estimados que pensaba podría durar una hipotética corrección en ND100. Ya se ha salido del intervalo de tiempo …el objetivo de precio no lo ha conseguido…seguiré hasta que el precio lo niegue y me eche el stop loss, todavía lejano.

    Suerte a todos!!

  4. Buenas tardes Traders day.

    Por compartir con quien esté interesado MATORRAL DENTRO con un Mini en 15015 y otro en los 15215 con STOP de los dos en 15615 .
    Con benéficos en los 14450 .
    Veremos que nos depara este mercado fuera de ogicas y tramos

    Grandes posibilidades de cumplir los beneficios cuanto menos .

    Un abrazo grande

  5. 600 puntos de stop,? Miguel Ángel a euro por punto imagino porque si son 25 puntos tela

  6. MIGUEL ÁNGEL, DEBE HABER ALGÚN ERROR EN TU COMENTARIO DE MATORRAL. Como dice javivi, 600 puntos de stop? No es tu estilo, bajo ningún concepto, y además para una toma de beneficios tan cercana 565???

  7. Europa está ganando fuerza a pasos agigantados es más en lo que va de año sube más que USA ya ha llovido desde que pasó esto por última vez .Será esto indicativo de euforia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *