Para el IBEX, la semana pasada dije «Quiero advertir que aunque en el gráfico reflejo una lÃnea de trazos azul que llevarÃa al IBEX hasta la siguiente zona objetivo de parada, que estarÃa en el entorno de los 15.650 a 15.750 puntos, esto no quiere decir que este garantizado dicho objetivo en el caso de rotura de la LTAR2, simplemente quiere decir que tras la rotura de la LTAR2, no existen impedimento fÃsicos para determinar la parada en ningún otro lugar, pero para alcanzar dichos niveles tendrÃamos que ver algo más en el IBEX de lo que hasta el momento está demostrando«. Ya podemos pensar en lograr en el IBEX la siguiente zona objetivo, situada en el entorno de los 15.700 – 15.750 puntos, pues la formación alcista de «TRIPLE ADX» continúa vigente, pero nada es blanco ni negro, y como consecuencia, dentro de la confianza alcista que podemos tener en el Ãndice, la situación y el planteamiento deberÃan ser modificados en el caso de rotura a la baja del primer Soporte Relevante sr0, pues en dicho caso habrÃamos visto previamente la rotura de la LTAR1 y el planteamiento técnico se modificarÃa.
De continuar el movimiento al alza durante esta semana, e incluso manteniéndose los niveles anteriores, podrÃamos ver desaparecer una formación bajista que durante el último mes ha estado vigente, y que se denomina «FALLO DEL MACD«. Esta formación, que se esta produciendo en base semanal, es de bastante relevancia, hecho que no debemos de perder de vista, pues con la rotura de niveles y esta figura vigente podrÃa provocar fuerte desplazamiento a la baja. Pero por el momento, esto no es más que un simple aviso y advertencia, y mientras tanto, confiaremos en la continuidad del proceso alcista hasta el objetivo fijado.
Para el IBEX, sus soportes relevantes son: sr0 (15.194-15.207), sr1 (14.995-15.024) y sr2 (14.593-14.652).
SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:
Para el IBEX, recordemos que se generó una formación de «TRIPLE ADX» al alza en los máximos absolutos el pasado miércoles a 15.224, y que la misma continúa vigente.