Quiero recordar aquà ciertas frases realizadas en mi último comentario del EUROSTOXX: «la posibilidad de afrontar dos alternativas 100% posibles, 100% opuestas, y sobre las cuales va a ser posible especular«, y finalmente fue la alternativa bajista la que definió el mercado. «Si el movimiento claro hasta el momento es el movimiento alcista, lo que será mucho más fácil es incorporarnos en la tendencia en caso de está retomarse tras un apropiado descanso«, y de hecho, aunque ha sido posible coger parte del movimiento a la baja, este movimiento no ha sido fácil, por su rapidez, y por el rápido giro al alza acaecido. «Quiero llamar la atención sobre una posible formación bajista que se confirmarÃa si la rotura del Soporte Relevante sr1 se produjera con claridad, fuerza o hueco«, y quizá alguien no lo vea, pero si tuviera la teorÃa de La Bolsa Relevante, sabrÃa que en función de criterios objetivos, la fuerza surgió y la formación bajista se formó. «No es el momento de estar dentro, solo esperemos que se genere la confirmación alcista moviéndose el Ãndice por encima de la LTA2, o la confirmación bajista con un claro movimiento por debajo de Soporte Relevante sr1«, y la confirmación bajista fue lo suficientemente clara como para poder tomar un tramo de mercado a favor.
Pero dejemos las historias e historietas para los niños y centrémonos en el futuro.
Si vemos el gráfico actual del EUROSTOXX, podemos ver que la primera señal bajista, generada por la «DMA CRÃTICA TERMINAL» puede darse por terminada al alcanzarse el Soporte Relevante sr3, dando realmente muy poco margen para la obtención de beneficios. La segunda señal bajista, con un segundo cÃrculo color rojo ha sido un «TRIPLE ADX» aún vigente, pero a pesar de ello, mi planteamiento del muy corto plazo es alcista, si he dicho alcista, no se si por análisis o por deseo, pues lo que más me gustarÃa es que se generara el 5º punto de la formación «DMA CRÃTICA TERMINAL«, pero ojo, que si realmente se produce esta figra en su quinto punto, podrÃamos empezar a abrocharnos los machos, no solo por la formación del EUROSTOXX en si mismo, sino por el «FALLO DEL MACD» semanal del IBEX y la figura semanal que se generarÃa en el IBEX.
Creo que queda claro, que según mi hipótesis inicial (en el futuro podrÃa ser modificada, en función de nuevos datos), de romperse a la baja el Soporte Relevante SR0 el movimiento a la baja serÃa claro.
Para el EUROSTOXX, sus soportes relevantes son: sr3 (4.340-4.346) y SR0 (4.302.4.312).
Gráfico de hace 1 semana del EUROSTOXX:
Gráfico actual del EUROSTOXX:
SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:
Como ya he comentado, para el EUROSTOXX, se formó en primera instancia, el punto 4º de la «DMA CRÃTICA TERMINAL» con entrada a 4.415 y salida a 4.352, con solo 63 puntos de beneficio, y digo solo, por las dimensiones que esta formación suele tener. Posteriormente se generó al cierre del dÃa a 4.381 la formación bajista denominada «TRIPLE ADX«, estando todavÃa vigente la misma.