Dos temas claros tenemos hoy para el valor. En primera instancia, el gráfico diario: en donde podemos ver que no ha habido caÃdas relevante en el valor, respetándose la DMA CRÃTICA, y formándose una nueva señal alcista, señal que me hace ser optimista en el corto plazo, siendo posible permitir al valor llegar o acercase a los máximos anteriores.
Pero si nos adentramos en la lÃnea vertical de trazos azules, aunque para los que siguen los mercados con las tÃpicas herramientas tradicionales no verán absolutamente nada (porque no disponen de las necesarias herramientas relevantes), podemos decir que dicha lÃnea vertical de trazos color azul nos está informando de la finalización del movimiento alcista que va desde el mes de marzo hasta el presente mes de junio.
Si vemos el gráfico denominado «fin de movimiento», podemos ver como cuando el indicador de «aviso posible fin de movimiento» rompe los soportes, se determina de manera casi ineludible la finalización del proceso anterior. El gráfico aquà expuesto es un simple ejemplo de los múltiples ejemplos que se dan y que asombrosamente casi siempre se cumplen, incluso muchas veces antes de que se determine la tendencia en sentido contrario, y no importa el criterio utilizado para definir la tendencia, o con el RSI (como yo particularmente lo hago), con máximos y mÃnimos crecientes o decrecientes, en función de la SC o SV del estocástico, en función de la rotura del nivel 0 del MACD, en función de …
En consecuencia, posiblemente tenemos fin del último movimiento al alza en el medio plazo, y señal alcista en el corto plazo.
Para el IBERDROLA, sus Niveles Relevantes son: SR0 (40,33-40,44) Y SR1 (36,85-37,17).
Gráfico actual de IBERDROLA:
Gráfico de IBERDROLA de fin de movimiento:
SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:
Para IBERDROLA, el viernes se formó una formación de «BONITA DE ESTOCÃSTICOS EN EXCESO«, con entrada en 43,66. Desde el punto de vista del análisis, no veo claro el movimiento al alza, por lo que esperemos la finalización de la señal pronto.