En el informe sobre los Niveles Relevantes y dejo clara mi opinión sobre el informe del pasado jueves. Regresando a la realidad del IBEX, ante los movimientos de ida y vuelta de los últimos días, creo que lo más expresivo y significativo es el actual gráfico diario del IBEX.
El jueves comentaba «Con la apertura alcista y con hueco de hoy, rompiéndose la LTBR color rojo, y cambiando nuevamente la tendencia horaria a alcista, la apuesta es la de continuar el movimiento al alza hasta la rr0, pero si el hueco alcista se cierra, esta apuesta será anulada«, y el hueco se cerró, la oportunidad alcista desapareció y el IBEX ha regresado a la zona de mínimos.
Pero si bien es cierto que el IBEX ha regresado casi a mínimos, no sucede lo mismo con otros mercados europeos. El planteamiento debe ser el de la perspectiva bajista, en tanto en cuanto no se rompan al alza las diferentes primeras Resistencias Relevantes, y en el caso del IBEX esto implicaría un cierre diario por encima de los 9.600 puntos.
Particularmente, creo que podría darnos una primera pista de si vamos a romper mínimos o no lo vamos a hacer, fijándonos en el dólar-euro, que el viernes se desplazó descaradamente a la baja, pero no ha llegado a romper su primer Soporte Relevante por muy poco.
Gráfico diario actual del IBEX: