Con las nuevas caídas se generaron nuevas Resistencias Relevantes.

En el gráfico horario actual he reflejado con la línea vertical de trazos color verde oscuro una nueva señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado», y podemos ver con la línea color verde claro como la «Bonita de Estocásticos en Exceso» que comenté que se había formado a la baja, se da por finalizada.

Los ingredientes para el rebote siguen vigentes, pero la señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento» no ha funcionado los pasados 3 y 5 de abril. ¿Funcionará ahora correctamente?

La cuestión no es fácilmente resoluble, pero en base diaria también tenemos el IBEX sobrevendido, y como consecuencia de ello, si el IBEX siguiera este rebote, particularmente creo que el mismo sería más importante de lo que en un principio podríamos pensar, de tal manera que probablemente se rompiera al alza el punto crítico, que ahora mismo sitúo en la Resistencia Relevante rr0. Es decir, en este movimiento bajista actual, existen ingredientes de finalización, y estos ingredientes confirmarían el inicio de un rebote serio, si se supera la rr0.

En consecuencia, mientras no se supere la rr0, el proceso bajista sigue vigente, y hay que añadir que incluso si se retoma el movimiento a la baja desde los niveles actuales, volveríamos a tener la señal bajista denominada «Bonita de Estocásticos en Exceso». En consecuencia, el consejo es el de mantenerse fuera del mercado hasta no confirmarse el giro.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *