Tenemos 2 Resistencias Relevantes, una Línea de Tendencia Bajista Relevante y una estructura correctiva.
El pasado lunes comentaba que si el IBEX superaba los 8.600, podría formar una señal de compra. El IBEX llegó a dicho nivel, pero no lo superó, y se giró nuevamente a la baja, de tal manera que hoy miércoles a la apertura se rompió a la baja el primer Soporte Relevante, que había funcionado en primera instancia, tal que el precio se he dirigido directamente al Soporte Relevante sr1.
Entre el Soporte Relevante sr1 y la Resistencia Relevante rr1 tenemos movimiento lateral. La rotura a la baja del sr1 implicaría movimiento hacia el sr2, y la rotura a la baja del sr2 implicaría cambio de perspectiva, de alcista a bajista.
Si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1, también veremos rota al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y simultáneamente la DMA CRÍTICA, por lo que entraría en funcionamiento la alternativa alcista color azul.
Por otro lado, si esta rotura al alza se produce, tras un cierre por encima de los 8.600 se confirmaría una formación alcista o de arranque de un nuevo movimiento alcista.
Adivinar el movimiento es difícil, aunque hasta que no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2, yo me decanto por la continuidad alcista. Es cuestión de esperar y ver, y nunca de adivinar.
La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.