EUROSTOXX: Hasta el rabo todo es TORO.

Hace 7 días apostaba por la continuidad alcista, ya fuera por la continuación del movimiento sin retrocesos, y con retrocesos a los Soportes Relevantes, para desde allí girar al alza y continuar el proceso alcista. Es esta la situación que se está produciendo, pero en tanto en cuanto las zonas críticas relevantes sean respetadas, todo estará en sintonía para seguir subiendo hasta máximos.

En gráfico semanal el EUROSTOXX mantiene cierta indefinición, considerando que su tendencia continúa siendo bajista y al mismo tiempo tiene vigente una formación alcista denominada «BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO», formación que no ha finalizado.

Resulta obvio, observando el gráfico diario, que el índice ha iniciado un retroceso, y en dicho retroceso, tenemos que observar muy detenidamente el comportamiento de los Soportes Relevantes. La primera opción sería que el primer Soporte Relevante, lugar donde tenemos definida la primera zona crítica relevante, funcionara correctamente, y desde allí se intentara nuevamente un movimiento hasta máximos, pero si dicha primera zona no generase un giro del mercado al alza, se debería esperar al comportamiento de la segunda zona crítica relevante, pues si alcanzásemos dicha zona al inicio de la semana (basándonos en el movimiento descendente del pasado viernes de los mercados americanos), podríamos tener un definitivo giro al alza.

Solo la rotura de la segunda zona crítica relevante nos obligaría a replantearnos todo el proceso al alza actualmente vigente, y al entrar en funcionamiento la alternativa de trazos color fucsia, extremar los movimientos futuros del mercado, pues bajo dichas circunstancias regresaríamos a un índice en tendencia bajista semanal, con finalización de su formación alcista y posible giro de la tendencia alcista diaria, tornándose bajista, es decir, si esta opción se produjera, tendríamos que poner todas las alertas bajistas en funcionamiento.

En consecuencia, a pesar de mi planteamiento alcista de estas semanas ha sido claro, ya sabemos que «hasta el rabo todo es toro».

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Soporte Relevante sr0 (4.364-4.375) y Soporte Relevante sr1 (4.312-4.327).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-742-6.png

Gráfico diario de hace 7 días del EUROSTOXX:

estxxdia-741-7.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *