A pesar de la evidencia, mi sentimiento de corto plazo es alcista

La evidencia nos dice que el mercado de largo plazo es bajista, y el movimiento de corto plaza también es bajista, por lo que lo natural es que el movimiento a la baja continúe.

Tanto IBEX como DAX pueden formar unas claras “Bonitas de STCH” horarias a la baja, pero ojo, he dicho pueden. Sin embargo, el movimiento de corto plazo, siendo bajista, yo no le veo fuerza, al menos por el momento. Si nos fijamos en los gráficos, en el IBEX he reflejado un SR que no había visto, y que tras advertirmelo Gabriel, le dije que no lo veía, pero al final lo vi, y en el DAX he visto otro SR que tampoco había advertido. Si estos SR’s horarios son rotos a la baja, probablemente veríamos como se inician las “bonitas” mencionadas.

Si, como he dicho, el movimiento de corto plazo sigue sin fuerza bajista, podríamos ver la ruptura de las Resistencias Relevantes horarias, y basándome en las posibles ondas lanas de ambos (en el DAX está muestro dicho hipotético “A-B-C”, entonces consideraría como más probable la continuación del rebote, tal y como muestro en sus gráficos.

Si miramos al SP, vemos como su tendencia horaria es bajista, y no ha podido romper al alza la LTBR color azul generada desde el inicio de la caída. Con un ligero movimiento a la baja, confirmaría una “Bonita de STCH” a la baja, por lo que la ruptura del sr1 (el cual ha aguantado los dos primeros envites bajistas) confirmaría un nuevo proceso bajista. Pero para mí, ese sr1 es clave. Mientras no se produzca, seguiré considerando la alternativa alcista como posible, y si se rompe al alza la LTBR y se superan los máximos del pasado viernes, consideraré como más probable la continuación del rebote haia las RR’s diarias.

Por último tenemos al NASDAQ. El jueves pasado tenía una Resistencia Relevante que condicionaba el inicio del rebote, y de hecho en la primera hora de trading del viernes, dicha rr se rompió al alza, pero el precio negó dicha alternativa alcista, moviéndose a la baja y confirmando la señal bajista formada por una “Bonita de STCH” horaria en la última hora del cierre del viernes. En base a ello, la situación más probable es la opción bajista, la cual quizá esté pendiente de romper los mínimos precios (línea horizontal de trazos color azul. Si el precio se mueve al alza y supera los máximos del viernes (línea horizontal de trazos color rojo), el planteamiento bajista del NASDAQ desaparecería, y retomaría la opción de continuación del rebote al alza.

Comencé el informe sin haber visto el gráfico del NASDAQ, y una vez visto el mismo, considero que las opciones bajistas se han incrementado, siendo condicionante la ruptura a la baja del los sr’s horarios de IBEX, DAX y SP..

16 responses to “A pesar de la evidencia, mi sentimiento de corto plazo es alcista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.