Publicidad

A punto de abrirse un proceso bajista

Cuando todo parecía de color de rosas, hoy a las 16 horas hubo noticia económica que cambió bruscamente el rumbo de los mercados.

Y digo que todo parecía de color de rosas, porque NASDAQ y SP habían roto sus Resistencias Relevantes, con IBEX subiendo y subiendo, aunque con la única precaución de un DAX que abrió al alza, llegó a sus máximos relativos previos, y en la primera hora de trading se giró a la baja. Algo pasaba, quizá los germanos ya sabía la noticia (es broma), y ya planteé en directo que lo que no entendía y me olía mal, era que veíamos cerca de las 4 de la tarde, a un mercado americano subiendo, y mientras tanto, del DAX no conseguía moverse al alza, estando toda la mañana pegado a su Soporte Relevante clave.

Y una vez que ha salido la noticia y se ha girado el precio de cada índice a la baja, la situación ha quedado muy clara. IBEX y DAX tienen camino bajista libre de problemas, pero SP y NASDAQ están en plenos Soportes Relevantes. Si los europeos retroceden a sus SR’s, los americanos, muy probablemente romperán los SR’s, y entonces entraríamos en movimientos bajistas mayores.

La conclusión es que estamos en zona interesante, por el peligro de rotura de SP y NASDAQ de sus SR’s.

25 responses to “A punto de abrirse un proceso bajista

  1. El HCH del Dax desdé abril a esta parte también estaba ahí y encima se parecía al que provocó la gran caída del año pasado .Se repetirá la misma historia y veremos grandes caídas?

  2. Buenas tardes! El eurostoxx ha cerrado en pleno SR diario, no me extrañaría ver rebotar desde aquí a usa y europa. Suerte a todos!

  3. NQ completa grado 4 desde el máximo del inicio de este tortazo… A por fibo 38, pero si no llega… Algo debería acercarse al menos, si no mala cosa. Ya están ahí los comentados 7500, fibo 80 del G7, pero la estructura no invita a pensar mucho en largos por ahora (G6 y G4 cortos), pero es miércoles y son los días en los que se gestan buenos rebotes o cambios de tendencia.
    El largo está entrando.

  4. Llegada a SMA 30 de 5m, primer escollo, el segundo la de 50 unos 20 puntos arriba. No hay señales de muy corto plazo al alza, psss

  5. Zona crítica los 7550c… Y vuelve el corto tras irse el largo tras un grado 3… Si cae el fibo62, entrada corta y a por la extensión ídem.

  6. DAX grado 5 corto, rebote a 12100 o a por la extensión que generaría. A diferencia del NQ, lleva ya G6 y G5 corto este último por fallo al proyectar solo dos G4, pero claro, el primero fue corregido prácticamente nada y ha cumplido de sobras la extensión generada.

    El NQ ha llegado al fibo 62 de todo el rebote desde mínimos de agosto, y ya sabíamos hace días que estaba unificada esta subida en diario en un grado 2, así que estas caídas pueden ser aún solo una corrección mayor de lo normal. Un cierre bajo ese fibo abriría la puerta al fibo 80 de todo el rebote (7400c), aunque hasta 7350c no lo haría en 5m (sería un G9 de G8+G7 al romper el suelo del G7, 7350c).
    Antes los 7500-7515 pueden actuar de soporte.
    La extensión si rompe el suelo son 7460c, pero seguramente seguiría para abajo hasta los niveles comentarios.
    Suerte.

  7. Quise decir que hasta que el NQ no traspase 7350c no unifica todo el rebote en un G9 en gráfico de 5m, pero todo es ponerse y octubre es de los meses más volátiles de la historia, sin olvidar que la volatilidad se puede disparar hacia cualquier lado en cualquier momento.
    Por ahora todo cuadra con un escenario de gran lateral de bandazos.
    El volumen corto solo ha entrado fuerte hasta las 16:50, de ahí que el resto de la caída hayan sido muchos tramos pequeños y el rebote posterior justo hasta la zona a la que dejó de entrar volumen corto fuerte, pero antes del cierre ha vuelto a entrar con fuerza, posiblemente para cumplir la extensión entre ahora y el mediodía europeo.
    Digo esto porque el DAX aún no ha generado ningún gap a la baja sin cerrar, pero mañana podría ser el primero.

    Cuidado con los largos, pero con los cortos también.

  8. Por errores en los precios del CFDI dije que el DAX ya ha hecho G5 cortos pero no es así, solo lleva el G4 muy poco corregido que comenté y dos G3, ambos corregidos al tick a sus 38%.
    Lo que es preocupante es el volumen corto, alcanzando el máximo al que subió el 5/8. Si la zona 11835-50 no aguanta, a saber dónde parará. Las velas diarias quitan el hipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.