Al pan, pan, y al vino, vino

No se trata de aplicar la lógica, simplemente se trata de seguir al mercado, con o sin razón, pero seguirlo.

Hace 4 días todos estaban nerviosos, los movimientos a la baja eran fuertes y acelerados, y los planteamientos bajistas eran claros por parte de muchos. Algunos no eran tan negativos, y otros pensaban que los índices estaban en Soportes Relevantes.

Los Soportes Relevantes, nuevamente, en zona extrema, han funcionado.

El funcionamiento de los Soportes Relevantes implicaba rebote, pero una cosa es rebote y otra cosa diferente es giro.

Para ver un giro teníamos que ver un rebote no controlado, es decir, rotura de Resistencias Relevantes.

¿Qué ha sucedido por el momento?

La situación en los mercados americanos es clara, han roto las Resistencias Relevantes con fuerza y hueco, luego el planteamiento bajista de medio plazo ha desaparecido, el planteamiento de rebote ha desaparecido y el planteamiento de giro al alza está 100% vigente. Si vemos el gráfico actual horario, solamente podemos ver la fuerza alcista. ¿Hasta dónde? ¿Hasta los máximos de los 12.200 puntos? Quizá, pero será hasta donde ellos quieran, y nosotros lo único que debemos hacer es pensar claramente que el proceso es alcista y que cuando se inicie algún retroceso, tendremos que calcular Soportes Relevantes para controlar si el retroceso es controlado o no lo es, si es un descanso o un nuevo giro a la baja, pero por el momento, la situación es alcista.

Si vemos el gráfico del DAX en base horaria, también podemos comprobar que ayer (con más esfuerzo que en los mercados americanos) las RR0 y RR1 fueron superadas. En base a ello, el planteamiento es igualmente alcista, como en los mercados americanos.

Pero debo recordar la existencia de otra RR que en el gráfico diario ni había puesto, por no considerarla tan importante como las dos anteriores, y como consecuencia de existir, debo subir hoy también el gráfico diario del DAX, para que se pueda ver dicha Resistencia Relevante. Creo que también será rota al alza, pero todo es cuestión de esperar y ver si funciona o no. Si se rompe la RR2 en el DAX, creo que dará validez al recuento de Elliott expuesto, y aunque quedaría la LTBR color rojos y romper los diferentes máximos, el planteamiento alcista sería claro.

No he calculado en ninguno de los gráficos niveles de Soportes Relevantes, pues mientras siga la subida, los mismos cambian, aparecen y desaparecen. Cuando se inicie un retroceso mínimo, los calcularé.

16 responses to “Al pan, pan, y al vino, vino

  1. Sergio, sería mucho mejor que dijeras “para mi Elliott es una auténtica mierda, porque no tengo ni la más remota idea de contar”, sería un comentario más preciso y real. En fin, mi conclusión es que has conseguido unos bots muy buenos, pero de Elliott, estás fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.