¿Amago o realidad?

Esa es la disyuntiva, ¿el movimiento de hoy es el inicio de un proceso bajista mayor, o quizá ha sido un simple amago bajista?

La fuerza bajista inicial de los mercados auguraban un proceso bajista mayor, y si vemos los rebotes del día, es curioso ver como tanto DAX como NASDAQ han rebotado a sus Resistencias Relevantes rr0. En dicha situación, la propuesta debería ser bajista. Sin embargo, si miramos los gráficos diarios de DAX y NASDAQ, sus barras diarias (cerrando el hueco bajista el NASDAQ) podemos ver que todos han cerrado en la parte superior de dichas barras diarias, lo cual no es un hecho bajista.

Otra cosa es que veamos una parada en esta zona para retomar el movimiento a la baja.

De todos modos, personalmente creo que hay que esperar a ver las roturas de estas Resistencias Relevantes rr0.

Durante el día, se incrementó la volatilidad, para ir poco a poco desvaneciéndose la misma, como si hubiera sido todo un amago.

El planteamiento de “amago” y continuación alcista pasa por la rotura de estas rr0’s, basándonos en que los precios llegaron a la RR0 del DAX y la RR2 del NASDAQ, y allí se giraron al alza con bastante fuerza.

También me parece significativo destacar las LTBR’s color rojo en ambos índices.

Por último, con respecto al NASDAQ, comentar que en la primera barra del día finalizó la “bonita” bajista, y a mitad de tarde se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, que sugiere al menos una parada del proceso bajista.

18 responses to “¿Amago o realidad?

  1. Hola, Miquel.
    Qué va, hombre.
    Es unicamente centrarte en lo que hace el mercado y, por supuesto moritorizar los movimientos, analizando basándote en las herramientas de la “teoría de la bolsa relevante” , que ayudan y refuerzan tus posibilidades de éxito.
    Por supuesto que lleva su tiempo pero te ayuda a hacer lo que se debe hacer y no andar arriba, abajo comprando o vendiendo al “buen tuntun” y, lo que es peor, perder, perder y volver a perder.
    Hay que centrarse y “hacer lo que hay que hacer”.
    Esa es la cuestión.

  2. Seguimos rumbo al norte cualquier caida es una oportunidad de compra para seguir generando confianza a los pequeños inversores no hay más cera y mañana seguro que ya serán 21 semanas consecutivas por encima del tercio de alcistas,todo euforia el mercado no se cae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.