Publicidad

Apuesta bajista con posibilidades alcistas

Hoy ha habido vacaciones en Alemania, por lo que no haré referencia alguna al DAX, solo ver el gráfico del informe previo. Y tampoco haré referencia al SP.

Consecuentemente, solo quedan IBEX y NASDAQ.

Empecemos con el IBEX. Estaba pendiente de llegar al Soporte Relevante SR1. Podemos ver en el gráfico diario que alcanzó su objetivo sin cambiar la tendencia, llegando a Soporte del RSI y dentro de la Banda Inferior de Sobre venta, y sin llegar a romper la DMA CRÍTICA. Eso tiene un nombre de la TR, pero ahí me quedo. Lo que está claro es que se3 encuentra en el límite de abrir un proceso bajista, aunque a la velocidad en la que se desarrollan los acontecimientos, lo mismo mañana hace todo.

En el horario del IBEX podemos ver como el precio llegó al SR1, pero por el momento no ha rebotado nada, al menos nada de lo que se podía esperar, por lo que la situación de rebote está en cuarentena. Si IBEX rompe al alza la rr0, entonces se confirmaría la opción alcista, pero mientras tanto, entre rr0 y SR1, ¿qué sabe nadie? aunque es significativo el hecho de la falta de fuerza del rebote.

En el gráfico diario del NASDAQ el planteamiento sigue siendo el mismo, el cual consiste en proceso bajista hacia los Soportes Relevantes SR3 y SR4.

En el gráfico horario, destacar que a las 17 horas se formó un “vaivén” alcista, y se cumplió su objetivo cuando se alcanzó la zona de la rr0 y la rr1, y  allí se ha formado una señal bajista (equivalente a la alcista del IBEX diario). Si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1, veremos un buen rebote, pero mientras tanto, el planteamiento en el NASDAQ es bajista.

Es cierto que por la tarde comenté que el precio se pararía en el sr0 y sr1, y que pensaba que a última hora rompería estas RR’s, pero la evidencia de los datos demuestran que no ha roto nada, por lo que la opción bajista es la más probable.

Luego IBEX y NASDAQ tienen un sr0 y un sr1 (respectivamente) que son claves en la evolución futura.

 

45 responses to “Apuesta bajista con posibilidades alcistas

  1. Rompe el techo con volumen… Si no fuera porque tiene algo de divergencia con el techo previo serían largos largos… 7740 siguiente escollo, fallo proyectivo del G4 anterior, pero huele a 7860, fibo 76 de toda la caída, donde debería llegar si quieren unificar toda la caída en G7; se acabarían las bajadas muy probablemente.
    Pero antes creo que seguirá subiendo despacio, sobre todo si hoy corrige con cierta fuerza a partir de las 18 o 19 y lo levantan con más fuerza aún antes antes del cierre superando la dura SMA200 con volumen largo fuerte, lo cual no está haciendo ahora.
    Recordemos que el DAX hizo un G6 arriba de todo y se quedó a 10 puntos del máximo anterior. También he visto G4 y grados superiores que no eran el primero de una tendencia ser corregidos casi por completo y volver a hacer nuevos máximos o mínimos en esa dirección.

  2. Te entiendo Rafael. Creo que quizá el no haber podido disfrutar de la caída nos hace querer ganar en ese lado porque es la supuesta tendencia establecida. Ya era mucha sobreventa para el volumen corto que ha entrado.
    El DAX mucho más flojo estos últimos días, pero ha respetado soportes y si USA tira…

  3. Cómo aprietan los jodíos… Pero este máximo es más falso que Judas.
    Doble fallo proyectivo en 7735-40 y el fibo76… ¿Corregirá desde aquí y fallará en proyección?
    Lo suelen girar después de 2 tramos simples seguidos que fallen en proyección, así que debería parar ahora y volver a hacer un último máximo, o desde ya corrigen toda esta subida desde las 16:40, de ambas formas harían un G5 y a lo mejor ya corrige más.
    Veremos

  4. Por último, en diario está ahora mismo entre todas las medias, un pelo por encima de las de 9 y 50 y a un tramito de la de 30 en 7754c. Capaces son de cerrar hoy encima después de haber cerrado 3 veces seguidas bajo ella.

  5. Desde las 14:10 no hay dos tramos cortos simples seguidos de 5m, y esos dos duraron 20 minutos.

  6. Llegando a la zona que comentaba esta mañana 2940…y veremos si con Powell lo giran o sigue. 2940…2960 es la zona

  7. Bueno, pues efectivamente Skynet difícilmente iba a entrar largo dado que debía superar el dax 12250 hoy.

    Para el lunes a las 09:00, si la cotización está por encima de 11950, lo cual es muy posible, Skynet será alcista… Y su condición cambiará tan solo perdiendo dicha cifra.

    Sigo pensando en 12100-12132 (12028) para este supuesto retroceso en dax.
    La ruptura del mínimo de esta semana implicaría, espero, fuertes caídas a SR4.

    Luis, el NQ no me cuadra su SR, creo que debería haber “algo” más abajo.
    En cambio, si que me encantan los SR4 de dax y SP, me cuadran perfectamente.
    Manuel opina un poco lo mismo… Y sigue esperando el escape bajista de su pajarita en Ibex con destino mínimos anuales, se supone.

    Buen finde!

  8. Llega al fibo 76 el NQ y zona de doble fallo proyectivo, ya ha hecho otro G2 (G4 G3 G3 G2 G1) y vuelta a romper el techo en falso con ese último G1, si lo corrige entero, segundo G4 y probable throwback a la SMA 200 horaria, pero a saber cuándo.
    Ya está más cerca la media de 30 diaria y el corto no hace ni amago de entrar: 3 tramos de 10 puntos y muy corregidos ha conseguido hacer, y eso con rebote fuerte en medio.

  9. Fallos proyectivos evitados, madre mía, a punto de los 300 puntazos seguidos… Es un 4% en un día y medio…

  10. Qué barbaridad.
    Ha entrado al final un volumen corto fuerte pero muy puntual para generar el tercer G3, así que no debería faltar mucho para ver una corrección. Ahora mismo coinciden al tick el fibo 62 de este último G3 y el 38 del G4 que se generaría si el G3 fallara el corrección (2 cierres seguidos bajo fibo62), justo bajo la SMA200 horaria, encima de la cual se puso a las 18:00 y ha estado 2 horas consolidándose encima antes de dar el último tirón al alza.

    Hay que recordar que no hay ni un volumen serio sobre ella y está recuperada sin volumen fuerte, así que “su sitio” es bajo ella. Lo normal sería que baje a testearla.

    SMA 30 diaria recuperada al cierre del contado, y en futuros también.

    El volumen largo, que ya ayer se puso sobre el corto (el corto descendió mucho) hoy sigue subiendo, y el corto se mete bajo 0 claramente.
    Aún debería subir el largo dos o tres días más como hoy para superar el nivel al que llegó el corto el miércoles, que es cuando empezó a bajar mucho (ya se ve el resultado en el precio).
    En realidad no es necesario que el largo siga subiendo porque con mantenerse al nivel al que está ahora, si el corto no se pone a subir con fuerza, lo cual parece poco probable ahora mismo, el precio seguirá al alza.

    La pega es que el volumen corto ya ha alcanzado un nivel muy bajo 0 y lo normal es que “corrija” al alza y al menos el precio se frene. Eso sí, con la volatilidad que hay y que seguro habrá, no descarto incluso que, en un día de pánico, vuelva a ascender a lo bruto y se ponga otra vez sobre el largo, ya que como digo no ha entrado con mucha fuerza.

    Buen finde
    En diario ayer al cierre hubo señal de largos de las que se ven pocas.

  11. Pequeño analisis de Elliott del dax para medio plazo “avalado” por ciclos de tiempo.
    http://prntscr.com/pf5rnl
    Las cifras son variables, el tiempo no tanto.
    Para la B, el objetivo seria una cifra entre 12600-13600 a finales de invierno.
    Para la C, el objetivo seria sma100 mensual, rondaria minimos de Navidad, sobre 10000.
    Creo que el proximo ciclo de 40 semanas va a ser lateral tambien, entre 10000-13600… y ahi, con la C acabaria toda la amplia correccion lateral.

    Vamos con el pequeño analisis de Elliott del dax “avalado” por ciclos de tiempo para medio largo plazo.
    http://prntscr.com/pf5wf1
    Una vez acabe la onda 4 (vease, es el 38% clavado de l a onda 3, todo un clasico), deberiamos ver al menos otros 3 ciclos de 40 semanas, serian alcistas, y la cotizacion podria ascender a entre 14500-18800 para mediados o finales de 2022… en el que acabaria el toro, y no ahora, ni hace un año, ni hace dos años, ni hace tres años, como auguraron, y auguran, todos los telediarios y tristemente famosos ¿analistas?.

    Para finalizar, subo el recuento que comente esta semana del Russell… pasa por ser el mas sencillo de USA ahora mismo.
    Los demas indices no hay por donde pillarlos.
    http://prntscr.com/pf612o
    Como comente, tenemos un canal lateral, la amplitud de ese canal lateral da como objetivo ATH en Russell, y los demas indices USA probablemente superarian ATH.
    El recuento de medio largo plazo es similar al de dax tambien.

    Creo que queda mucho toro aun, aunque los proximos 6-8 meses van a a ser complicados con Brexits, chinos comerciales filipinos, twits, telediarios, dices:, rubios con tupes al viento, reggaeton, el vecino del 5o y sus chorradas, y la madre que me pario.

    Adios y suerte!!!

  12. Por cierto, Europa y Russell no han seguido a indices USA en la subida de estos 2 dias anteriores.

    Mi amigo Manuel sigue esperando el escape bajista de su pajarita en Ibex, y muy muy corto en USA…

    Por mi parte, creo que el ciclo de 40 semanas acabara antes o despues en SR4… me cuadra cuadradamente.

  13. Muy bonitos tus gráficos Sergio, qué pena que luego no se cumpla ninguno. Por lo menos ya sabemos lo que no va a pasar jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.