Publicidad

Aún así, todo sigue igual

Sí, todo sigue igual, pues aunque las Bonitas del SP y del NASDAQ100 han finalizado con escaso beneficio, la situación alcista de corto plazo permanece, y el DOW y el DAX mantienen vivas sus Bonitas al alza.

El IBEX sigue bajista, y la esperanza está en su sr2. Si vemos su gráfico, nada, absolutamente nada ha cambiado.

En el DAX solamente destacar 3 cosas. La primera es que al final el DAX retrocedió a su primer Soporte Relevante sr0 y rebotó al alza. La segunda es que generó a las 13 horas la esperada “Bonita de STCH en Exceso”. Y la tercera, es que está pendiente de la “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Luego el planteamiento más lógico y probable sigue siendo el de continuidad al alza.

El SP y el NASDAQ están muy similares, pues ambos dos formaron Bonitas que han finalizado, pero siguen siendo alcistas. La diferencia está en que los retrocesos del SP no llegan al nivel de sus Soportes Relevantes, mientras que el NASDAQ repite una y otra vez la misma escena, es decir, un rápido retroceso a su sr0 para rebotar con fuerza desde dichas zonas (círculos color cyan). Si vemos el gráfico del NASDAQ100, destacar que cada vez que había llegado el precio al SR, giró al alza con fuerza en las 2 primeras oportunidades, mientras que la tercera ocasión (la primera de las veces que ha tocado el sr0 hoy) no consiguió que su RSI superara el nivel de Confirmación (no hay barra verde gruesa). La situación de la DMA CRÍTICA también sugiere rebote o giro al alza desde la zona actual. Ésta es la situación más probable, de tal manera que la negación de esta hipótesis debería implicar un retroceso al SR0.

29 responses to “Aún así, todo sigue igual

  1. Ves, David, como hay más de uno que te lee con interés. Más de una vez has dicho “ya no escribo más, porque no le importa a nadie”.

  2. Perdón, me refería al segundo matorral, el que queda vivo, zona 13550. No me he atrevido a meterme en la primera zona esta mañana, mucho mareo pa ná!

  3. Ibex-35.
    5 minutos.
    Esperando despegar del suelo tras varios fallos de las proyecciones cortas:
    http://prntscr.com/qo3c4a
    El Sr. David TL hace unos interesantes, originales y útiles comentarios. Se le va a notar su ausencia. Para crecer, hay que encajar las críticas, sobre todo las feas, las inútiles y las infundadas.

  4. ayer hacia un comentario a ultima hora ,,donde decía que el dow debía romper 28875 para confirmar la plana,,es decir bajadas,,,exactamente en ese punto paró esta mañana y giro en la apertura americana,,particularmente vi la película y puse stop delante de mi entrada corta,,,29039
    asi que salí en BE ,,,

  5. de nuevo estoy corto en 29100 con stop 29133 justo donde salió el Vpoc del dia del dow jones hasta ahora,,,y por donde pasa el canal semanal que ponía la semana pasada,,,al ser una semana después y ser un canal alcista ha subido un poquito el nivel del precio

  6. Trades buenas noches.
    Mucho ruido u pocas nueces hoy.
    Nosotros cerramos sumando 9 puntitos que todo suma.
    Nos vemos mañana con odjetivos claros de MATORRALES.
    Toca descansar ??

  7. Jajaja LOZ qué exagerado eres!!! Casi un año??? Anda ya! Serán 4 meses quizá, sí, es mucho… Pero vuelvo a repetir por enésima vez que CADA DÍA de lunes a jueves Joaquín hace un vídeo en el que repasa casi cada activo de futuros negociable con datos reales de futuros, con proveedor de pago, con tiempo real, con precisión en los datos etc etc. ¿Cómo va a competir un gráfico y lenguaje escrito con un vídeo? Quien quiere conocer la situación según mi sistema lo tiene bien fácil, y explicado mucho mejor de lo que lo hago yo.

    No quería decir que no vaya a comentar más, sino que no lo haría para comentar niveles o fibos sin poner gráficos; la situación y las previsiones se pueden hacer sin eso! Jejeje

    ALBI
    Los indicadores llevan su código y están hecho para ninja y MT4, pero se podría hacer para cualquier plataforma programable que tenga datos con esas características.
    Agradezco mucho tu comentario, me anima a seguir comentando según MQT aunque para que el jubileta no se me enfade pondré algún gráfico de vez en cuando, aunque la graficación no es perfecta al menos los volúmenes y el Volka dan buenas pistas, y señales diarias (que hace días que no hay).

    Respecto a la situación, enésima vez que aguanta el sr0 del NQ… Es exagerado lo de los NNRRs, y, teniéndolos en cuenta, es cuestión de tener paciencia y ver qué hacen los volúmenes en la zona… Menudas entradas ha dado hoy en nada de tiempo.

    Del DAX… Nada, no hizo la figura alcista esperada; de hecho todo lo contrario: gap a la baja que, eso sí, cerró enseguida. No ha perdido ninguna zona importante. Puede ser que mañana toque apertura sin gap y mareo de perdiz hasta que USA se decida a ir de verdad a por nuevos máximos.

    Qué difícil es no adelantarse y posicionarte dando por hecho que va a ocurrir tal o cual cosa y estarse quieto hasta que los sistemas den las señales…!

  8. Se me olvidaba: 80 puntos de máximo a mínimo el NQ y cierra con un doji perfecto

  9. David que quieres decir con que la grqficacion no es perfecta ?, que el programa de gráficar automático tiene fallos de programación ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.