Aunque parezca mentira, sigo esperando retrocesos

Los índices están en cierta forma sobre comprados, por lo que no es de extrañar dicho retroceso del que hablo, ya ayer lo planteaba. Pero si bien es cierto que espero dicho retroceso, por un lado, el mismo espero que sea controlado es decir, respetando Soportes Relevantes, y por otro lado, la tendencia alcista es clara, por lo que los índices pueden ser persistentes en el movimiento alcista.

En el NASDAQ, puedo pensar que desde ayer está realizando un retroceso con objetivo el sr0. Y mientras se respete dicho sr0, las perspectivas alcistas serán muy buenas. Pero si se rompe a la baja el sr0, para pensar en verde (alcista), nunca debería romperse al SR0.

En el DAX se puede intuir más claramente el inicio de un retroceso, y podemos ver como se ha roto a la baja la canalización alcista y la LTAR, pero como comenté a media jornada, no se ve fuerza en dicha ruptura. A pesar de ello, pienso que lo más lógico y probable es un retroceso al sr0, y mientras respete el mismo, el retroceso será controlado en el corto plazo con perspectivas alcistas a futuro.

Pero si no hay más retrocesos, mis dudas sobre el futuro proceso alcista continuarán, y es que esto de la bolsa no es fácil. Suerte y al toro.

25 responses to “Aunque parezca mentira, sigo esperando retrocesos

  1. Sergio, si no he entendido mal, skynet está bajista y tu estas claramente posicionado a la baja, por lo que no entiendo porque quieres que falle.

  2. Perdón, leyendo mejor veo que dijiste “Ademas, Skynet se quedo largo ayer antes de ser bajista, si pierde el dax 13123 fallaria la operacion.”

  3. Sergio, seguimos a la espera, pero a no ser que el NASDAQ se siga desmadrando al alza, yo creo sinceramente que el sr0 va a ser definitivo, y su ruptura movería al DAX hacia los 12.700 a 12.800, pues aunque haya cierta sobre venta horaria, a nivel diario sugiere retrocesos. El sr que mostré esta mañana (en futuros) sigue vivo, pero no le auguro mucho tiempo de vida, incidiendo en los 13.330, si se superan, movimiento al alza.
    http://prntscr.com/vv3ncj
    http://prntscr.com/vv3nuj

  4. 50% de alcistas novena semana seguidas por encima del tercio de alcistas la euforia se va instalando poco a poco en el mercado pero tiene que seguir así más meses y que la amplitud empiece a dar síntomas

  5. Rafael, ya te he arreglado tus comentarios.

    Gracias con un poco de retraso por las bonitas semanales, yo ni las había mirado, por eso te digo que tus aportaciones me sirven de mucho, más valen 4 ojitos que solamente 2, y además con presbicia (vista cansada)

  6. Luis:
    ¡De nada, hombre!
    Por una vez que pongo algo…, si encima me lo agradeces…, ¿Qué deberíamos hacer todos los que estamos en este chat para “sentirnos bien?
    Vamos a dejarlo ahí, no vaya a ser que meta la pata.
    Bueno, voy a echar la primitiva que cuesta poco y puedes ver algo importante, jejeje

  7. Si el dax sigue asi acabaremos con una plana, es decir, el precio formando una linea recta horizontal..

  8. Y lo siguiente fue:

    “Algo que solo sucede 1/10 veces +-, y suele ser señal de cortos y de cambio de sentido de la cotizacion”

    Con lo cual, teniendo en cuenta que estoy corto con varias posiciones, prefiero que falle Skynet.
    Porque, ademas, podria significar un cambio importante de tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.