En el gráfico semanal del RSI del BBVA podemos ver que se mantiene la tendencia bajista desde la primera semana del mes de febrero, al tiempo que se rompió a la baja la DMA CRÍTICA. En el movimiento al alza de febrero, marzo y abril, se ha generado una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, y la tendencia no cambió al alza. Hace 3 semanas se produjo un giro a la baja del Piano Oscillator relevante, análogo a los de noviembre de 2007 y mayo de 2008.
En el gráfico de los STCH podemos ver que permanece vigente la señal bajista denominada “Bonita de Estocásticos”. Sin embargo, con un ligero movimiento del precio al alza, no me extrañaría que finalizara la mencionada “Bonita de Estocásticos”.
En el gráfico de las “BONITAS”, actualmente no nos aporta ninguna información nueva, manteniéndose el “Fallo del MACD” (rectángulo con fondo color azul oscuro) que hizo mantener la precaución en los meses finales de 2009, y que se confirmó en el mes de enero de 2010. Con un rombo tenemos identificadas una primera “Bonita Tradicional” que no funcionó, pues a la semana siguiente finalizó, y la misma señal que da por válido el inicio bajista actual.
Desde el punto de vista semanal, se han desarrollado dos tramos bajistas que ahora son iguales y podría generarse un giro al alza, pero por el momento no hay nada, excepto que el Piano ya podría hacer un giro relevante al alza.