Congelados en el espacio temporal con sentimiento alcista de medio plazo

Llevamos varios días o mejor dicho, varias semanas congelados, en donde nada sucede, pequeños movimientos al alza, pequeños movimientos ala baja, pero sin roturas importantes ni al alza ni a la baja.

Esta situación puede ser una situación de acumulación o de distribución, y como ya he dicho en otras ocasiones, yo, particularmente, no se si es una cosa u otra.

Los que si lo saben, sin duda saben por donde va a salir el precio. Yo, para mi desgracia, no lo sé, y debo pensar lo mismo que la semana pasada, hay que esperar a ver si el precio rompe al alza o a la baja. Pero lo mismo sigue en lateral una semana más.

Pero la estadística nos dice que en esta situación, la ruptura más probable sea la ruptura al alza, lo cual explicaré en el informe de mañana lunes, con independencia de lo que haga el mercado mañana lunes, por supuesto.

Muestro los gráficos diarios sin mayor comentario, pues no hay mucho que comentar, y como mucho decir que si los mercados americanos rompiesen a la baja su SR0, pensaríamos que está desarrollándose una onda plana de retroceso.

Pasando a los gráficos horarios, comencemos con el DAX.

En el DAX, el jueves se movió a la baja hasta la zona del SR0, clavando los mínimos del 25 de septiembre, y desde allí rebotó al alza. Para el informe del viernes detecté 2 Resistencias Relevantes, pero gracias a Rafael encontré el ahora denominado rr2. Aunque la ruptura de la rr1 implicaba proceso al alza, dicha opinión o criterio debo poner la en cuarentena, y decir que la situación alcista pasa por la ruptura de la rr2, con primer objetivo la zona 13.050 a 13.150. Por la parte inferior, un retroceso al SR1 o SR2 implicaría nuevo rebote al alza como opción más probable.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ, solo decir lo dicho en el informe previo, sigue entre el SR0 y la LTBR color rojo. Para pensar en un rebote, tendríaqmos que ver la ruptura al alza de la rr0 y rr1.

22 responses to “Congelados en el espacio temporal con sentimiento alcista de medio plazo

  1. Albi, confirma cuando rompe clavicular……..luego pueden venir pulls backs, pero la clavicular ya la ha roto.

  2. Una figura con ese recorrido deberia tener un señor pull back y entoces si que no hay tu tía.
    Menos mal que solo era guapilla, que si llega a ser bonita ..

  3. Pues el McClellan luce una divergencia bajista que podría haber marcado el techo cíclico.

  4. Parece que ya estamos en el pull back, veremos ahora si se para en la clavicular o un poco por encima, y luego si confirma ese HCH. A esto me refería, y sobre todo tras 600 puntos de caída de golpe. Parece improbable que ahora se meta otro atracón si respirar. También está por ahí la media simple de 200 en diario, que supongo algo tendrá que decir.. Si USA se va a buscar sus medias de 200d pues todo encajaría, pero aún lo veo pronto. ¿Rebote mañana desde SR2?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.