DAX se aproxima a su SR1, mientras en USA sigue el fuego cruzado

Ayer comentaba y de hecho titulaba el informe como “un fuego cruzado”, en donde el NASDAQ estaba entre su SR0 y su rr0. La evidencia de dicha afirmación la tenemos confirmada en los movimientos de ida y vuelta entre dichos niveles desarrollados durante la jornada de hoy.

Mientras tanto, la situación bajista que se mostraba en el DAX desde hace varios días, viene desarrollándose fielmente, sin estrés pero constante, y sobre el que solo cabe destacar la aparición de la Resistencia Relevante rr0, tal que en caso de movimiento al alza desde la zona actual, lo cual lo considero poco probable, sería un punto de giro al alza.

La situación crítica la tendremos, si el NASDAQ no rompe al alza su rr0, y al tiempo el DAX llega a su SR1. En ese momento será el punto decisivo, pues la ruptura simultánea de SR’s desembocaría en una ventana bajista clara.

Antes de eso, solo podemos esperar a la ruptura de Resistencias Relevantes, y mientras tanto, la situación debe continuar igual que en días precedentes.

24 responses to “DAX se aproxima a su SR1, mientras en USA sigue el fuego cruzado

  1. Luis muy buenas de nuevo.
    No, Lusi comento que como el suelo anterior resistencia ahora ya seria aprox los 11595 de cerrar la vela horaria por encima de esta zona podría sacar con perdidas del stop.
    No esta se cierra esta noche donde este bien en beneficios bien con pérdidas del stop

  2. LAS RUPTURA DEL SR SE PRODUCE POR DEBAJO DE 11.552 AL CIERRE HORARIO

    Que, como es habitual en mí, lo he escrito mal en el gráfico.
    Repito ruptura 11.552 a cierre.-

  3. Muy buenas Rafael.

    Gracias primero por tu opinión que razón entera tienes claro que si , ahora mi previsión en relación a estos MATORRALES Seria que ya hoy no me recupere esta zona sin antes tocar la zona de los 11380 aprox.

    Si claro simplemente rotura de zona de soporte que ahora en diario pasaria a ser resistencia y estamos en VENTA con stop pòr encima de la resistencia y un poco mas en los 11630

  4. Rafael la verdad buscando la suerte no opero nunca si opere en su tiempo pero la verdad al rojo o negro no me fue muy bien.
    gracias por tu interés.
    Yo busque la rotura del soporte o suelo en Nasdaq de estos últimos días y mi previsión es simplemente que al costarle romperla tanto no recupera fácilmente, ahora puede recuperar ? si claro que si
    Para quien no pudo entrar antes en este momento podría entrar con Stop mas ajustado

  5. Rafael, me has despistado, dices “LAS RUPTURA DEL SR SE PRODUCE POR DEBAJO DE 11.552 AL CIERRE HORARIO. Que, como es habitual en mí, lo he escrito mal en el gráfico. Repito ruptura 11.552 a cierre.-”

    NO ES CORRECTO, ES A CIERRE DEL DÍA, ES UN SOPORTE RELEVANTE DE BASE DIARIA. PIENSALO, Y SI ME EQUIVOCO, CORRIGEME, QUE A LO MEJOR ESTOY UN POCO DORMIDO

  6. Bueno… mea culpa.
    Por supuesto es un SR es decir DIARIO, por tanto, la confirmación de la ruptura es a fin de jornada.
    Disculpen ustedes.., menos mal que puse correctamente SR…

  7. Luis: Aquí el único que está dormido soy yo.
    A las pruebas me remito.
    Necesito un tiempo para entrar en calor.

  8. Buenas tardes – noches, que clarito se ha quedado el giro a la baja, NASDAQ por encima de 11.820, un cierre por encima de dicho nivel implicaría proceso alcista (o al menos eso creo), y mientras tanto, USA sigue y mantiene su fuego cruzado, sin confirmar nada, pero ya lo veremos en el nuevo informe ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.