Definidos los rangos de acción

Ayer tanto DAX como NASDAQ llegaron a Soportes Relevantes, el SR0 del DAX y el SR1 del NASDAQ. Ka situación hacía pensar en un rebote, y el rebote se ha generado. Y la cuestión es saber hasta donde han llegado dichos rebotes, y la respuesta es clara, los rebotes han llegado a Resistencias Relevantes.

El DAX rompió la primera Resistencia Relevante rr0, pero cerró justo en la rr1, dejando la decisión de giro al alza en un suspiro. Si miramos el gráfico del DAX, podemos decir que su rango lateral está entre el SR0 y la rr1, pero considerando que la preponderancia es bajista, es decir, debemos de considerar que mientras no se rompa al alza la rr1, estamos en un descanso de un movimiento a la baja, por lo que podríamos denominar el rebote de hoy como “rebote del gato muerto”.

En el NASDAQ no se rompieron ninguna Resistencia Relevante, simplemente el rebote fue a la zona de la rr0 y la rr1, y desde allí retrocedió, de tal manera que puede generar (he dicho puede) una “Bonita de STCH” a la baja. El rango lateral del NASDAQ está entre el SR1 y la rr2, con la misma idea que he comentado previamente en el DAX.

Desde mi punto de vista, y dentro del rango lateral que he mencionado, lo más probable sería una continuación bajista.

16 responses to “Definidos los rangos de acción

  1. Los hedge funds van hasta las tracas de cortos en el nasdaq, llevan 9 de los últimos 10 días metiendo cortos. La última vez que pasó algonparecido fue a final de abril y precedió a un tirón al alza muy fuerte por cierre brusco de esos cortos (short squeeze) que le llevó a máximos… Veremos si sucede de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.