Dos evidencias de diferente sesgo

¿Comienza el espectáculo? No lo sé, pero por lo menos el mercado se está moviendo, y produce emoción.

Pero mientras los mercados americanos están claramente a la baja, lo europeos, por el momento están claramente al alza, de tal manera que descansan en los retrocesos americanos. Y quizá mañana todo cambie, y se aceleren a la baja los mercados europeos, pero hasta que esto no suceda, siguen siendo más alcistas que bajistas.

Hay una evidencia, cuando los mercados son alcistas de corto plazo, ni siquiera los gráficos horarios nos dicen nada de un día para otro en algunas oportunidades, mientras que cuando se vuelven bajistas, la trascendencia (debido a la aceleración de los movimientos) pasa a ser incluso de los gráficos diarios, y es por este motivo que hoy subo el gráfico diario del NASDAQ, para poder hacernos una idea de las zonas de control.

Hace 8 jornadas, cuando el NASDAQ estaba por encima de los 14800 puntos, consideraba que tras la ruptura del primer Soporte Relevante, el SR0, el movimiento quedaba listo para ir al SR2, sin tener en consideración el Soporte Relevante intermedio situado cercano a loa 13400. Pero el SR1 funcionó muy bien, generando un rebote, el cual me hizo pensar que podría continuar el movimiento al alza. Sin embargo, podemos constatar como el precio ha sido soberano y ha roto el SR1 para irse al “Entorno de Acción” del SR2. Desde mi punto de vista, la zona del SR2 debería funcionar como punto de giro al alza, de tal manera que si vemos la ruptura del SR2, sería fácil ver al NASDAQ en los 12200 puntos (nivel del SR3). Vamos a ver si en los 2 próximos días se rompe este SR2 o funciona correctamente. Repito, lo más lógico es que rebote en esta zona, pues hay una LTAR con Sobre Venta y en Soporte Relevante.

Si nos adentramos en el gráfico horario del NASDAQ, en la zona del SR2 podría formarse un giro al alza, pero hay 2 claras Resistencias Relevantes, y en estos momentos la hipótesis de un auténtico giro al alza pasaría por romper la Resistencia Relevante rr1.

En el DAX horario, fácilmente podemos constatar que no tiene nada que ver con el NASDAQ. Ayer tenía una Resistencia Relevante que si bien, finalmente fue rota al alza, siempre lo intentó con debilidad, cerrando sus barras horarias en la zona inferior de cada barra y sin poder llegar a cambiar la tendencia horaria a alcista. De esta forma, pensaríamos en la continuación al alza superando los máximos de hoy, rompiendo al alza la DMA CRÍTICA y esperando también un cambio en la tendencia horaria. Pero por debajo de los mínimos de hoy abriría un camino bajista para ir a buscar nuevamente el Soporte Relevante SR0, formando una “Bonita de STCH” horaria a la baja.

24 responses to “Dos evidencias de diferente sesgo

  1. traders day. terminamos de cerrar en positivo NASADAQ EN LOS 13102 Y LA ESPERAMOS AHORA YA EN MATORRAL DE VENTA EN LOS 13225-13325 Y ESTE SI CERRAMOS EN CIERRE DIARIO. ENL DAX NO ENTRO POR EL MOMENTO

  2. Me cerro el MATORRAL DE LOS 15165 Y ESTOY CON LAS PLUSVALIAS DEL MINI DAX SOLAMENTE .
    PERO COMO SOY MUY TESTARUDO Y ESTOY CONVENCIDO QUE TENDREMOS DE NEUVO RETROCESOS .
    MATORRAL EN VENTA NUEVAMENTE EN DAX MERCADO EN LOS …
    15188-15258 BENEFICIOS EN FRANJAS HORARIA O SEGUIMIENTO DEL STOP

  3. MA, no sé si te ha entrado el matorral de venta del NASDAQ, porque si el DAX lo hablas a nivel de futuro, el NASDAQ no se silo haces a futuros a a contado o CFD’s, pero ojo, el NASDAQ ha llegado a su rr0 y se ha girado con fuerza a la baja

    http://prntscr.com/12vslwc

  4. Buenas tardes luis y traders day.
    Estoy con los dos dentro Luis en Nasdaq con muchas plusvalías hoy y esperando cierre del día que espero sea muy muy abajo.
    En dax no me gusta esta muy lento y baja muy despacio esta la cerrare ya me quedo con Nasdaq solo.
    Dax cerrado en 15188 dejamos Nasadaq hasta cierre

  5. MA, en tu comentario de las 15:51h dices literalmente: “NASADAQ EN LOS 13102 Y LA ESPERAMOS AHORA YA EN MATORRAL DE VENTA EN LOS 13225-13325 Y ESTE SI CERRAMOS EN CIERRE DIARIO.”
    Yo te dije que los matorrales del DAX los haces con el futuro, pero que no sabía con que hacías los matorrales del NASDAQ, si con futuros o con contados y CFD’s. No sé si mi pregunta no estaba y no está clara, porque desde luego, no me has respondido, o al menos yo así lo interpreto.

    A ver si ahora me he explicado mejor y me respondes a la pregunta. Gracias MA

  6. Buenas tardes Luis perdona Maestro.
    Si siempre con futuros tanto en dax como Sp cuando opero y con Nasdaq y alguna que otra operativa nocturna que pongo antes con previsiones en NIKKEY.
    Cerramos en este momento el Nasdaq en 13012 tiene pinta de seguir para bajar un poco mas pero son muchos puntos y la verdad prefiero ya pajaro en mano que posibles volando .
    Por hoy todo el pescado esta vendido mañana sera otro dia . muy buenas ganancias hoy con este Nasdaq

  7. Buenas tardes; menudo día de ida, vuelta, ida..¿y vuelta de nuevo?

    Creo probabilidad del ND100 ir al 13400, y posibilidad de 13700-800 (no tengo todavía bien calculadas las RRs del futuro, pero estarán por ahí). Si va llegando a estos puntos, me plantearé sobre la marcha de nuevo los cortos de “medio plazo” (con la dificultad de definir “medio plazo” en ND100). Ahora mismo, creo más probable llegar sobre 13700-800, pero solo es una previsión/sensación con poco fundamento, pero algún fundamento técnico hay, que puede cambiar con el paso de las horas, pero ahora mismo creo que la posibilidad existe y es alta.

    De momento vamos largos; ahora mismo ya no espero caida inminente a los 12.690-774 ni “penetrar” en el SR2-CONTADO, veremos que pasa.

    Enhorabuena MA por el día, y saludar a Roberto y darle la enhorabuena por su entrada en beneficios (yo sigo por el camino o callejo ,pero sigo, este año muy cerquita, a ver si voy atinando que ya va siendo hora y me estoy empezando a quedar calvo)

    Un saludo!

  8. SergioT ,es paciencia y tener entradas en zonas con posibilidades a nuestro favor, lo que es un MATORRAL EN SI. hay que esperarlas con paciencia pero cuando este el precio en ellas no facilitar ni un minuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.