Dos mundos, dos perspectivas, ¿podrían unirse?

Tenemos dos mundos, el europeo y el americano, uno se mueve de un modo y el otro de modo distinto, pero, ¿pueden o podrían unirse en su movimiento?

El movimiento bajista de hoy ha sido como consecuencia de una noticia, y estos movimientos suelen ser retrocesos o subidas falsas, para posteriormente recuperar la normalidad precedente a la noticia.

Pero también sabemos que las noticias pueden ser puntuales (casi BREXIT), o pueden ser el detonante de un problema o conflicto mayor. Lo que ha pasado el jueves noche con un alto mandatario árabe, ?es un primer o un segundo caso? Eso ya no lo sé. Pero suponiendo que es el primer caso, ¿tendría consistencia con los movimientos de los diferentes índices?

Si nos ponemos bajo el segundo supuesto, no hay que pensar mucho, bajistas y punto pelota, con posibilidades de que estemos ante un movimiento bajista relevante o significativo.

Pero si nos ponemos bajo el primer supuesto, es decir un pequeño retroceso para continuar al alza, ¿estarían en consonancia los diferentes índices?

Con respecto al SP y al NASDAQ, podemos ver que solo han sufrido un pequeño retroceso a Soporte del RSI, respetando los Soportes Relevantes, por lo que la perspectiva alcista debe continuar.

Si miramos al IBEX, podemos observar que efectivamente su tendencia horaria a pasado a bajista, pero no ha roto Soporte Relevante alguno, y la sensación de que está entre la Resistencia Relevante RR2 y el Soporte Relevante sr1 sigue válida y viva, tal que entre un nivel y otro, planteamientos alcista o bajistas son absurdos y arriesgado (hablo desde el punto de vista horario, pues desde el  punto de vista diario o semanal, el IBEX es alcista).

Y por último nos queda el DAX. No subí información durante el día, porque las navidades son complejas, y más cuando el día de reyes se acerca, pero debo reconocer que las Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color azul que figuran en el gráfico actual las tracé el viernes a primera hora. Son LTBR’s que hacen honor a una canalización bajista que podrían significar una gran “A-B-C” para dar paso a un proceso alcista mayor. SI LA SITUACIÓN PLANTEADA FUERA CORRECTA, VERÍAMOS ALZAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Por otro lado, quiero decir, que no sé si podré operar algo el día 6 de enero, pues en mi nación es fiesta , tenemos reparto de regalos en las diferentes familias, y nos dedicamos casi exclusivamente a eso (los de otras naciones, ya sé que trabajáis, mala suerte, pero Dios es justo y os recompensará con otros días de descanso y júbilo). Los de otras naciones, ya sabéis lo que tenéis que hacer, trabajar y trabajar malditos, jajaja (no os lo toméis a mal, es una alegoría con respecto a la película “trabajad, trabajad, malditos”). Es la vida, ya tendréis otros días de fiesta. Con esto, lo que quiero decir es que no tendré ningún informe para el martes, pues tendré una tarde noche muy larga con reparto de regalos, toma de roscón y despedida de mi sobrina y ahijada María, que vive en Munich y se me va al día siguiente, y evidentemente, tiene preferencia con respecto a todo lo demás.

Dicho lo cual, solo desearon a todos felices reyes, buen día de trading y un muy buen año 2020.

19 responses to “Dos mundos, dos perspectivas, ¿podrían unirse?

  1. Si ahora sube y vuelve a caer empezaría a dibujar esa FIGURA de vuelta (perdón. Que escribi mál…dichoso móvil!)
    Bueno, pues no cae por ahora. Mañana veremos
    Suerte a todos

  2. Lanuz yo creo que techo no pequeña corrección y punto no empecemos a buscar techos que hace falta más alcistas y más semanas en estos niveles del 35 y 50 por ciento. Esto no es el comienzo de las caídas Lanuz no insistas

  3. Bueno el tiene su opinión, respetable como todas. Y tiene razón en el lugar que estamos.
    Pero Yo sigo pensando que “debería ‘ de haber más distribución antes de caídas gorda, aunque eso si, pero puede pasar de todo

  4. Eso es, Luismi; qué fácil es estar de acuerdo contigo!
    Hablo del día 15 porque es cuando se supone que se firmará el pseudoacuerdo chinusa, y hechos como ese, que ya conoce hasta el más despistado, suelen dar comienzo a correcciones de mayor calado, cuando todo el mundo esté convencido de que la materialización de lo esperado impulsará los precios en un sentido u otro (al alza en este caso).

    DAX le ha ido dando bocaditos al gap de hoy aunque creo que terminarán de cerrarlo por completo en la apertura del contado de mañana en una salida fulgurante de las típicas del DAX, lo cual será más probable si antes pegan un buen amago bajista.
    La vela diaria es un martillazo de libro de los que normalmente supone el comienzo de, como mínimo, varios días de rebote, con muchos periodos de lateralidad aburrida en el peor de los casos. Zona clave 13250.

    Debe haber muchos stops de largos situados bajo el mínimo del 10/12/19 por 12884, así que si hay un nuevo tramo a la baja es de esperar que rompa esa zona como poco en intradía extendiendo quizá hasta zona 12750-800. SMA30 semanal 12580 +/-, en pocas semanas estará por esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.