Publicidad

El concepto genérico creo que es claro

El concepto genérico creo que es claro, y este es alcista, ya sea para mañana o para dentro de una semana. La razón es que desde los máximos del 12 de septiembre, se generó un retroceso, y el resultado es que ese retroceso ha sido claramente “controlado”, pues todos los índices giraron en Soportes Relevantes. Posteriormente el rebote ha roto las diferentes micro RR’s que se habían formado, e incluso el SP ha generado un precio superior al del 12 de septiembre.

En base a ello, existen 4 alternativas, en donde solamente una es una alternativa realmente bajista, que se basa en la rotura a la baja de los últimos Soportes Relevantes. Anteriormente a esa alternativa bajista (tal y como reflejo en los respectivos gráficos) existen 3 alternativas alcistas). La más probable serías un nuevo retroceso a los SR’s previos que han funcionado, para volver al alza, la segunda más probable es que el proceso alcista continúe desde la posición actual, y el tercero y último sería un retroceso a los últimos Soportes Relevantes y desde allí giro al alza.

22 responses to “El concepto genérico creo que es claro

  1. Vamos a ver Sergio, para mi “NO ES IGUAL”, pues hablar de PT es algo aprovechable y serio. Lo que no es correcto es hablar de una PT cuando solo conoces las ondas 1, 2 y 3. Por lo demás, si en lugar de hablar sin gráficos, subieras uno, rápidamente yo habría ahorrado el trabajo de hacer uno, pues hubiera visto que era muy anticipado tu pronóstico.
    Pero, bueno, pelillos a la mar.

  2. De sería tiene poco… Serían 150 pips nada más, y si llega.

    Más quisiera yo que poder subir gráficos… Estoy currando.

  3. En 5 minutos exactos, ha caído el mercado americano un 1%, eso son ¿fundamentales o noticias? ¿Será un tweet del Pato Donald?
    Acababa de llegar del gym y estaba para abrir cortos, y justito he cogido un poco, y fuera, que estos movimientos dan muchos disgustos, en un sentido o en otro. Ahora al jacuzzi con una coca light y un puro, jeje, y con este stress, el mercado para otros.

  4. Siento tu desdicha, Sergio, pero yo estaba así hace tiempo, y ahora ya no. Pero eso no quita con ver PT incorrectas, las normas de mi manual son muy claras e inconfundibles.

  5. El volumen corto lleva desde el día 16 por encima del largo, sí… Pero hoy casi hace nuevo máximo! Y raro será que no lo haga la semana que viene.
    La subida desde el día 3 es un grado 5, la anterior es un grado 6, la subida desde 10240 es un grado 8… Desde el día 17 esperamos que corrija a 12255, y no lo hace. USA cayendo más de un 1% y no pierde ni 12400…
    Los USA con varias extensiones activas por arriba cada uno de los índices… Buscar cortos para más allá de un swing no me parece una buena opción a día de hoy.
    Si el NQ perdiera los 7720 a cierre diario, podríamos empezar a pensar en PT, y aún en ese caso debería haber una nueva onda al alza que superara máximos históricos…
    La única PT “clara” fue de enero a diciembre de 2015… E hizo un nuevo máximo después…
    Allá cada cual. La amplitud de mercado es clara y canta hace tiempo, igual que los volúmenes.

  6. Y eso que he dicho que la PT me daba igual y que de ser comenzó ayer… una mini PT… vamos, que no estoy operando en base a ella y que me da igual si es o no es o deja de ser… Que sino.

  7. La fortaleza no se vio el viernes y ahora con el vencimiento acabado vamos a ver la verdadera cara del mercado en el próximo mes cuidadín ahí fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.