El primer jueves de trading en 20 años

Efectivamente, hace mucho, mucho tiempo que no tenía un jueves santo donde pudiese operar, siempre de fiesta, de procesiones, de copas, en fin, la vida. Y mañana jueves 9 de abril será un día especial, pues casi no tendré otra cosa que hacer (bueno, sí, parece que va hacer buen tiempo por Madrid por la mañana, y me suba al tejado de la casa a dar caucho).

Pero la situación de hoy es la misma que la de ayer, y para eso solo hay que mirar los gráficos de DAX y de NASDAQ. Nada ha cambiado, y mi planteamiento sigue siendo la de apostar por la continuación al alza.

Ya sé que tengo un 50% de probabilidades de acertar, pero es como cuando vas al casino, con mejora de posibilidades en base a criterios lógicos, y algunos de ellos están basados en el “maldito” Elliott.

Repito lo de ayer, mientras no se rompan SR’s, seré alcista.

Mi único miedo es Mr lanuz, que es bajista mientras SP no supere sus máximos relativos previos (aunque el movimiento de hoy le ha dejado un poco mosqueado), y ver como el SP ha clavado un nivel estratégico, tanto ayer como hoy.

 

65 responses to “El primer jueves de trading en 20 años

  1. Muy Buenas.
    Podría poner un análisis extenso de porque no creo que estemos en un mercado bajista. Pero simplemente con ver las encuestas de sentimiento y ver más de un 40% de bajistas ya me hace dudar.
    Ya han sucedido dos días de largos desde que comenzó la subida, uno el 24 de marzo y otro el 8 de abril.
    Tenemos una mega divergencia alcista del Mclellan.
    El Summattion y el RASI han entrado en terrenos pantanosos, pero si no pierden sus mínimos no hay que tener miedo.
    5 de 6 sistemas han marcado compra.
    La lógica dice que ante una gran crisis los mercados reaccionaran a la baja, pero en bolsa la lógica no es de un día a otro, y muchas veces la lógica ni existe en bolsa.
    Así que mi lógica me dice que nos vamos a máximos con dos cojones y ya cuando lleguemos a niveles altos y todo el mundo `piense que la crisis a pasado, ahí comenzará la verdadera crisis bursátil.
    Me sigue faltando un máximo en los entornos de 3650 en el Sp500.

  2. Lanuz.

    El gráfico de ciclos es de hace 3 años.

    De todas formas si que se espera un mínimo de ciclo importante para finales de mayo principios de junio de este año.

  3. sí sí,ya lo sé,,ya he dicho que era un grafico sin actualizar,,,aunque veo que me he comido alguna palabra en el texto,,,pero al ser tan amplio y en semilogaritmico se pueden trasladar unos años perfectamente,,,solo es para dar una idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.