Publicidad

El retroceso perfecto para determinar un futuro más claro

Durante la mañana del viernes, DAX e IBEX cambiaron su tendencia horaria a alcista, y el IBEX regresó a sus máximos previos. Sin embargo, el movimiento se agotó por distintas cuestiones, lo cual provocó que ni NASDAQ ni SP pudieran confirmar el movimiento al alza, funcionando la rr1 del SP a la perfección. Consecuentemente a dicha situación USA ha retrocedido a los Soportes Relevantes diarios, que no han sido rotos, o que han sido respetados.

Luego USA está en SR’s y Europa puede retroceder a sus primeros sr’s para seguir subiendo. Evidentemente, ésta es la opción alcista, que es la que considero más probable. Pero si Europa rompe a la baja sus sr0’s, entonces habría desplazamiento a la baja, lo cual pondría en peligro los SR’s americanos, con posibilidad de aceleración bajista.

18 responses to “El retroceso perfecto para determinar un futuro más claro

  1. Menuda trampita alcista mañanera en el Dax. Enhorabuena, M. Angel. Tu venta 12484 pinta bien! Suerte.

  2. Y en unos minutos te unifican ambos rebotes de NQ y DAX en sendos grados 5; la diferencia es que el NQ acaba de llegar al 38% y el DAX está a punto de llegar al 62%.
    Lo del NQ extraña un poco porque ha recuperado la SMA 200 horaria con volumen fuerte y activado una extensión alcista, así que lo más probable es que la cumpla. Quizá estén amagando a la baja ahora y para arriba más pronto que tarde.

  3. Debería haber avisado de que el NQ volvió a perder la SMA200 horaria con volumen corto fuerte tras mi comentario, lo que invalidó lo dicho de la extensión y demás. El resultado ya se ve.
    Su rebote ya es un grado 6 que ha sido corregido a su fibo76 (típico en grandes laterales). La caída es tan solo un grado 3 por ahora, muy muy poco corregido.
    Casi no ha entrado un volumen largo decente desde los máximos tras la apertura del contado, solo para frenar algo la caída de 19:30 a 21:00 (con trampa para osos al inicio y trampa para toros al final). Con tan solo dos tramos simples lo han dejado en mínimos de lo que es un grado 3 de rebote, y parece bastante probable que continúe (“su sitio” es bajo la SMA200 horaria por haberla perdido con volumen corto fuerte y haber seguido entrando durante la sesión).

    Esta mañana el DAX “se ha adelantado” como tantas veces y ha caído fuerte antes que USA, perdiendo su SMA 200 horaria con fuerza. Se vio que los gordos no se creían la apertura al alza del contado USA y en cuanto frenaron le dieron un tortazo serio a la baja.
    Ha frenado también casualmente en el fibo76 de su G5 de rebote 12140-496 (como en los buenos laterales) y ahí lo han dejado al cierre, consumiendo tiempo desde las 18:00.
    En CFDs han pintado un nuevo máximo hoy pero los futuros se han quedado esta mañana a 10 puntos del máximo del día 13/9. Parece que quieran terminar de llevarlo al fibo 62 de la subida desde el día 3, en 12110. Si los rompe unifica toda la subida desde el mínimo de agosto en un G7, cuyo fibo 38 está un poco más abajo 12035, y pondría en peligro su SMA 30 diaria. Habrá que ver si lo hace al cierre de las 22;00.

    El NQ ha estado cerrando por encima y por debajo de la SMA30 diaria desde el día 24/9, sin haber conseguido recuperar la de 9 (hoy parecía que podría hacerlo… hasta las 16:00).

    Malo será que no haya rebote en USA al menos por la mañana europea a la zona 7750 del NQ, donde están medias horarias de 30 y 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.