El tic-tac del reloj es preciso hasta la desesperación

En primer lugar, quiero avisar que ni el martes ni el miércoles podré estar con todos vosotros por asuntos propios. Dicho esto, al grano.

Es increíble ver como los movimientos de la bolsa se ejecutan de forma precisa en muchas ocasiones.

Solo tenemos que mirar el gráfico del SP diario, en donde la rotura de la RR4 se formaría con un cierre diario superior a los 2.971 puntos. Es cierto que el miércoles pasado cerró en 2.971,6, tan justito, que le tengo que dar un pequeño margen de confianza a la mencionada RR4. También tenemos al DAX sin llegar a romper la RR2, la cual estaría rota con un cierre superior a 11.500 puntos. Y por último, en el gráfico horario del IBEX podemos ver como en el informe de ayer marcaba el 61,8% de retroceso como punto crítico, y que casualidad, que el IBEX ha cerrado justito en dicho nivel. La verdad es que son unos artistas manejando el mercado, y dejándonos siempre con la duda eterna.

Pero vayamos viendo lo sucedido hoy. Teníamos perspectivas alcistas en DAX por la existencia de “bonitas” diarias y horarias al alza. Las perspectivas se cumplieron, y además a primera hora de la jornada también se formó una “bonita de STCH en Exceso” al alza en el DAX de 15 minutos. La verdad es que lo dejaron muy fácil. Pero la realidad es que la RR2 del DAX no se ha roto, por lo que el precio se mantiene en el rango lateral definido por el SR1 y la RR2. Lo que también es cierto es que la “bonita de stch en exceso” horaria del DAX al alza no ha finalizado, pero tampoco le puede quedar mucho para ello, con la excepción de que el precio se dispare con fuerza al alza (no veo motivo para ello), y si no sucede así, lo lógico es ver un retroceso controlado, para intentar romper definitivamente la RR2.

Con respecto al IBEX, como ya he mencionado con anterioridad, ha llegado justo al 61,8% de rebote, y entre el SR2 y dicho nivel está en movimiento lateral, tal que si lo supera, pensaría en que pudiera dirigirse a la RR0 (aunque para mí, todo movimiento al alza en el IBEX es realmente difícil).

Como es habitual, ahora toca el SP. Ya he comentado que está a “un tris” de romper la RR4. Hoy he querido subir su gráfico diario, para explicar una cosa. En el gráfico podemos ver como desde que se inició el rebote pudimos seguir el mismo con una LTAR color fucsia. La ruptura a la baja con fuerza y hueco el pasado 21 de abril, marcaba la finalización del primer proceso alcista del rebote. Peo el movimiento inverso, es decir, el de giro a la baja no se produjo, ¿o quizá si? ¿Qué quiero insinuar y decir con esto? Sencillamente, que el aspecto indica que desde aquel punto de ruptura (21 de abril), el giro a la baja se ha desarrollado como una onda correctiva con fuerza, tal que el precio, en lugar de caer, se ha movido lateralmente, con cierta preponderancia alcista. Luego si SP rompe la RR4, pensaré como situación más probable que se ha retomado la senda alcista, y el precio regresará a máximos.

El pasado jueves el NASDAQ comenzó un pequeño retroceso que respetó el primer Soporte Relevante sr0. Con independencia de este sr0, mientras no se rompa a la baja el sr1, la situación en el NASDAQ permanece alcista.

77 responses to “El tic-tac del reloj es preciso hasta la desesperación

  1. Buenos dias a tod@s. Enhorabuena a Miguel Ángel por la acertada venta en el matorral de 11706 del futuro del Dax (ha llegado hasta ahí y vuelta).

  2. Acabo de publicar nuevo informe, con los gráficos actualizados. Ojo, al DAX, casi rompiendo el sr0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.