Estamos corrigiendo, veremos hasta donde

Las causas fundamentales de esta corrección puede estar basada en el incremento de infectados, la cepa inglesa, y sobre todo el escaso volumen de suministros de vacunas, lo cual puede hacer durar la situación pandémica más tiempo.

A nivel técnico, desde hace 3 días, podemos ver como las barras diarias han incrementado su tamaño, lo cual muestra el incremento de volatilidad real (ver elipse amarilla del gráfico diario del DAX) (con independencia de lo que pueda decir el índice de volatilidad).

Pero lo comentado con respecto al nerviosismo del mercado es simplemente un aviso que nos puede estar dando el mismo, con respecto al futuro próximo.

Si miramos el gráfico horario de la volatilidad, en estos momentos está en plena Resistencia Relevante. Se puede ver como hoy ha roto al alza con fuerza y hueco la LTBR color amarillo, siendo éste el primer indicio bajista, pero el precio ha llegado a Resistencia Relevante que debe ser rota al alza, en cuyo caso el mercado probablemente caería más.

Si vemos el gráfico diario de la volatilidad, podemos ver el proceso bajista previo, y como , al igual que hoy, la LTBR color amarillo se rompió con hueco al alza, por lo que la situación actual pasa a ser peligrosa para los alcistas.

Si miramos el gráfico horario del DAX, vemos como hay ha llegado al SR1, y desde allí ha rebotado, respetando la LTAR color verde, correspondiente a la canalización alcista. Si el SR1 se rompe a la baja, el objetivo será el SR3, nivel que debería respetarse, para considerar un retroceso controlado, pero ya de por si, la rotura del SR1 sería sospechoso.

Con respecto al NASDAQ, podemos ver como hoy ha retrocedido al SR0. Su rotura implicaría movimiento bajista al SR1.

En respuesta a Francisco Javier:

Francisco Javier, te muestro el gráfico del SP y como se puede ver, hoy ha tocado su SR1. Lo probable y lógico sería un giro al alza en esta zona, pero podemos ver la cercanía de los siguientes Soportes Relevantes, SR2 y SR3, y la caída podría llegar a ellos. Si se rompiera a la baja el SR3, entonces ya estaríamos hablando de un retroceso mayor.
http://prntscr.com/xq2hky

20 responses to “Estamos corrigiendo, veremos hasta donde

  1. la verdad es que llevábamos 2 meses muy aburridos, por fin un poco de movimiento

  2. El Martes en el after tiraron un velón para arriba los futuros, día siguiente el mercado baja fuertemente.
    Ayer miércoles en el after hicieron mínimos, poniendo al Nasdaq bajando algo más del 4% y hoy suben hasta que parezca que aquí no ha pasado nada.
    S&P parece que va a tapar el hueco del Martes al Miércoles pero de momento permanece.

  3. Buenas tardes; no se…la pinta que tiene esto (por ejemplo Dax y Eurostoxx) es que la corrección podría haber acabado…dos meses de siesta…giro a la baja… apoyo en SR’s diarios …. pensamiento bajista entre nosotros….y para arriba….vamos a ver….un “misterio”, como dice Miguel Angel.

    Un saludo!

  4. De momento he hecho lo contrario de lo que he dicho en el comentario anterior: corto en la última rr que me sale en el Fut_Eurostockxx; si la rompe, creo que se iria para máximos de nuevo, si no, pues a ver si rasco algo…

  5. 16 semanas por encima del tercio de alcistas desde el 7 de octubre siempre por encima del tercio de alcistas aunque esta semana por debajo del 40 de alcistas tras 11 semanas por encima de ese nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.