Estamos en punto de decisión

Hace unos días, USA llegó a sus SR’s, pero al DAX le faltaba recorrido a la baja para llegar al suyo. Sinceramente, las situaciones de la bolsa son extrañas. ¿Serán capaces de controlar la información que teníamos nosotros con respecto a donde estaban verdaderamente los soportes de los mercados? ¿Sabrán ellos donde están mis Soportes Relevantes? Sin duda alguna, a esta segunda pregunta, la respuesta es “NO”, pero la realidad es que mientras que los mercados americanos no han roto sus SR’s (que ya habían alcanzado), el DAX se ha ido desplazando a la baja hasta llegar al SR1.

La verdad es que últimamente el DAX está dejando señales muy claras, como la que dejó el pasado día 19 a la apertura con una clara figura de vuelta (ésto ya lo mencioné en su momento), o como la que ha dejado a la apertura de hoy jueves, lo que sucede es que hoy lo ha hecho desde el SR0, lo cual evidenciaba más el rebote de la jornada en el DAX. Pero las casualidades ¿o no? son evidentes, pues el rebote, si miramos el gráfico actual del DAX, ha llegado a Resistencia Relevante que ya mostré a las 14 horas. Dicha Resistencia Relevante, junto a la LTBR color rojo ha funcionado perfectamente. Su ruptura implicaría en considerar como situación más probable la continuación del rebote o movimiento al alza, pero sobre la zona de los 12.670 puntos existe una segunda Resistencia Relevante, y su ruptura confirmaría el proceso a alza.

Con respecto al DAX, esta mañana descubrimos (gracias Rafael) la existencia de una SR2 cercana, lo cual hace dicha zona una zona difícil de romper a la baja.

Si miramos el gráfico del NASDAQ, tenemos 2 hechis claros. Lleva unos días moviéndose a la baja, pero ya el día 19 alcanzó su Soporte Relevante SR0. Desde allí ha intentado girar al alza pero su antigua Resistencia Relevante se lo impidió. Hoy inició la jornada con la apariencia de intentar romper el SR0, pero no ha podido. Se han formado nuevas Resistencias Relevantes rr0 y rr1. La situación del NASDAQ de forma genérica no ha cambiado, sigue con un fuego cruzado entre el SR0 y sus Resistencias Relevantes. Si se rompe el SR0, se abrirá un camino bajista sin problemas, pero si lo que sucede es la ruptura al alza de sus rr0 y rr1, entonces, tendríamos camino alcista confirmado.

Visto DAX y NASDAQ, la decisión es esperar, pues todo es posible.

23 responses to “Estamos en punto de decisión

  1. Rafael, tienes razón con tu rr3, que es mi rr2. Y yo me pregunto, ¿cual es la causa que te impide numerar las RR’s y SR’s como yo? No es muy difícil, en lugar de empezar por el uno, empieza por el cero. Yo evidentemente, no voy a cambiar el criterio, cuando llevo 15 años numerando los Niveles Relevantes así

  2. Dia replicando al mismo movimiento de ayer, veremos si hoy quieren hacer lo mismo de ayer o NO y en apertura de próxima vela horaria de 16-17 en Nasdaq confirma por debajo de los 11592 y entonces seguramente buscara zona para cierres semanales en torno a los 11380 arpox.
    El batallon segundo de MATORRALES del Dax en este momento esta haciendo retroceder a los atacantes alcista de la emboscada de esta mañana, esperamos en próximos momentos hacerles retroceder con mas brusquedad y mandarlos a la zona cuanto menos de los 12540.
    veremos que pasa finalmente y donde quieren cerrar la batalla semanal.

  3. Por cierto, en ibex no lo había visto, pero hay un hueco intradía en 30 min en 6843,90 en el cambio de vela (creo que ha sido por el dato de pmi alemán)…..esos huecos se acaban tapando.

  4. Estoy contigo, Luis, con relación a las diferencias en nomenclatura de los NNRR’S y bien que lo siento, aunque, si te fijas en el gráfico que he pasado con los nnrr’s esta mañana, he empezado por rr0, rr1, etc.
    Así que el error no es ese, sino que yo he empezado mi sr0 probablemente más abajo que lo has hecho tú.
    Pero no tiene mayor trascendencia para tí, si bien, para mí sí la tiene porque me detectas los fallos o errores que muy probablemente cometo.
    Pero días vendrán mejores, digo yo.

  5. Rafael, cuando lo miro y lo veo, me cabreo (con cariño).

    ¿Me puedes decir que naranjas de la china es lo que he marcado en rojo? Si eso es un arranque, yo me meto a cura.

    Pero además, suponiendo que hubiera sido correcto el arranque, ¿qué haces metiéndome una “porquería” de sr R5 y R3 con los pata negras que hay?

    http://prntscr.com/v5he3s

    http://prntscr.com/v5he3s

  6. Vaya tarde de estrés que llevamos, con fuertes movimientos de 200 puntos al alza y a la baja. MA, con tu patrulla descendiendo hacia el mar, los contingentes alcistas se han atrincherado bien, y ni unos ni otros consiguen sacar partido del movimiento.

    Veamos el clarificados gráfico horario del NASDAQ actualizado en TR.
    http://prntscr.com/v5i0px

  7. Ya se te nota el estrés ya.
    Qué puedo contestar a tu pregunta?
    Pues nada porque todo esta dicho.

  8. Luis, yo también estoy aburrido, pero al menos me han gustado mucho las bonitas del DAX que has mostrado esta mañana, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.