Publicidad

Estamos en un mercado alcista repleto de gente sabia

Muy buenas noches a todos. Desde hace años, con la excepción de 2 años, en donde mi padre falleció un 25 de diciembre, y se me quitaron las ganas de realizar dicho informe, he ido generando el mismo puntualmente en el periodo navideño.

Hace un mes que generé una actualización del informe del año 2019, en donde explicaba las perspectivas actualizadas, lo que pensaba en diciembre de 2018 y lo que sucedió posteriormente. Con respecto a dicho informe, no podemos hacer cambios, y desde mi punto de vista, ahora no es el momento de generar el informe anual.

Prometo que durante el año 2020 generaré dicho informe, pero será cuando considere que las circunstancias sean lo suficientemente relevantes como para ejecutar el mismo. Es decir, lo que quiero es hacer un informe relevante.

Por el momento, estamos en un momento de inestabilidad e indecisión, desde el punto de vista del nivel alcanzado por el SP, aunque una de las 2 posibles opciones ya ha sido alcanzado, y si el proceso alcista sigue un poco más, el nivel de peligrosidad bajista se incrementará, todo basado en el informe de actualización de hace 1 mes.

Este comentario lo repetiré durante todo el periodo navideño, para que los que solo me leen una vez al mes o a la semana, puedan leerlo, espero que el resto no sea tonto, y salte este inicio durante todas las navidades.

******************************************************************************************

Decir que estamos en un mercado alcista, es decir chorradas, pues es evidente, y parta mí la evidencia surgió hace ya unas cuantas fechas, cuando cada índice iba superando sus Resistencias Relevantes. Pero me llamó la atención estos 2 últimos días, cuando veíamos a un DAX retrocediendo (no es el caso USA) y una situación de nerviosismo nulo por parte de la gente, y simplemente me baso en el número de visitas al blog. Ya sabéis, porque ya lo he dicho en unas cuantas ocasiones, que cuando los mercados caen y hay miedo, las visitas se incrementan, y sin embargo, estos 2 últimos días precedentes, las visitan bajaban, lo cual, para mi, es un indicador de la falta de miedo a caídas, es decir, es un indicador de sentimiento de mercado alcista.

Pero mañana es día de vencimiento trimestral (el que vale, pues los mensuales europeos es una “mierda”. Acabamos el trimestre y acabamos el año, y quizá acabemos más cosas, pero eso ya lo dejo para los adivinos.

Ya lo decía también hoy Miguel Ángel, cuando destacaba que su oferta de matorrales era de solamente matorrales de compra, pensando en un giro al alza para un cierre de futuros alcista. Y en eso estamos, o al menos creo que es lo más probable.

Desde mi punto de vista, mañana tendremos un movimiento al alza, pues a mi me han dado compra el NASDAQ a las 15:45 horas y el DAX a las 17:15 horas, en base a gráficos de 15 minutos. Luego todo puede suceder al revés, pero yo cuanto mi realidad.

En el IBEX hemos visto un ligero retroceso estos días, pero la opción de alcanzar la Resistencia Relevante RR2 es la opción más probable, aunque estaría mas seguro si el retroceso hubiera llegado al sr0. Ha cerrado justo en la rr0, y su rotura implicaría movimiento a la RR2.

En el DAX, particularmente, una vez detectado el sr2, yo esperaba un retroceso a su “Entorno de Acción”, pero mi idea fracasó, mientras que el matorral de compra de Miguel Ángel ganó de creces. Com ya he mencionado, a mime dió compra a las 17:15 horas, pero en el gráfico actual podemos ver muchas Resistencias Relevantes horarias. Desde mi punto de vista, la apuesta alcista pasa por superar al alza y romperla, la Resistencia Relevante rr2, pues hoy solo ha roto la LTBR color rojo.

El NASDAQ sigue igual, indeciso, no sabe si subir o bajar. Perdón, estaba mirando otro gráfico. El NASDAQ es alcista, y en el momento actual, seguirá siendo alcista mientras no rompa a la baja el sr1 y la LTAR color azul.

Desde mi punto de vista, el rally de navidad ya se ha producido, y estamos, muy probablemente en los últimos coletazos, pero aquí no estamos para ser adivinos, y la realidad es que USA sigue siendo alcista, y Europa parece querer dar un nuevo estirón al alza. Ya sabemos que en estos días, el vencimiento de futuros puede ser clave, y también sabemos que cuando el mercado se vuelve cabezón, puede subir, y subir y subir. A mi, mis posiciones alcistas en acciones se han ido cerrando poco a poco por cumplir objetivos de beneficios, en base a lo cual, un retroceso no me parecería extraño, pero eso no lo decido yo, ya quisiera.

Con independencia de las subidas o retrocesos, creo que puede ser interesante y clave controlar las LTAR’s de SP y de NASDAQ100.. Por otro lado debo destacar que igual que las RR´s o SR´s son lo más significativo de la TR, no podemos dejar escapar la evidencia de las LTR’s.

 

 

 

25 responses to “Estamos en un mercado alcista repleto de gente sabia

  1. [20/12 13:23] Miguel Angel: Traders Day.
    Estando en casa ? y quedando ya tampoca maniobra de cara al cierre del año.
    CERRAMOS ESTA TAMBIÉN YA YA Y SUMAMOS UNOS CUANTOS MÁS PUNTOS.
    [20/12 13:23] Miguel Angel: Cerrado en 13282

  2. Traders Day.
    Quedamos de la siguiente forma

    VENTAS EN…

    13348-13381
    Beneficios en cierres o Franjas
    Únicamente este MATORRAL.

    Nos vemos luego

  3. Qué buenos bandazos han dado hoy en DAX…
    El vencimiento, al final, 13300. Pensaba que lo querrían más arriba pero ya se ve que no; por eso han lateralizado alrededor de esa zona. Hoy con USA dando vueltas en nocturno le han pegado para arriba desde primera hora y para el vencimiento lo han puesto donde querían con una “velita” de “solo” 60 puntitos.
    Han frenado justo en el fibo62 de la corrección, y ahora a ver si quieren seguir para arriba. Volumen largo ha entrado desde primera hora con bastante fuerza, poniéndose sobre la SMA200 horaria nuevamente con volumen (ya lo hizo ayer tarde pero sin el volumen requerido, aunque la había perdido también sin volumen corto fuerte), así que lo normal es que se quede por encima, consolidándose sobre ella y ya para la semana que viene retomar las subidas y alejándose de ella y las medias de corto plazo.
    El escenario cambiaría si perdiera el mínimo del día 10 porque activaría objetivo de corrección en 12200; probablemente no llegaría porque tiene aún extensiones por arriba, pero a 12600-700 creo que sí.

    Si el NQ está en 8700 el día 24, habrá subido la friolera del 50% en 1 año. Telita.

  4. [20/12 16:06] Miguel Angel: Traders Day.
    Viendo viendi ahora en franja de las casi 16,00.
    horas.

    ENTRAMOS YA EN VENTA MERCADO.
    STOP…

    13311
    Ya ya
    [20/12 16:07] Miguel Angel: Dentro en 13292

  5. LOZ, no había visto tu comentario sobre XTB.
    En general los proveedores de CFDs son todos ladrones por definición. No será por veces que haya advertido de cómo alteran todos los precios, y no, no me trago el rollo de los slips en momentos de volatilidad porque lo hacen todos los días en todos los activos, haya o no volatilidad.
    Ayer el DAX recuperó en contado los 13200; hoy los 13300. ¿Tocará el lunes “ganar” los 13400?
    Digo ganar porque no ha llegado a conquistarlos aún.
    En cuanto los pase, porque estoy bastante seguro de que los pasará, será probablemente un día muy verde. ¿Quizá el mismo día 24 que el año pasado fue el del “baño de sangre”?

    Ah, y felicitar a los que son fieles a sus sistemas, ¡vuestros resultados os avalan! Cómo envidio la paciencia y la sabiduría que tenéis, de verdad.

  6. Bueno, bueno, será por pintar, pero la pinta es de continuidad al alza, al menos en el DAX, la señal que se me inició ayer a las 17:15 horas sigue viva, y la del NASDAQ iniciada ayer a las 15:45 horas, también está viva.

  7. Buenas tardes noches Traders Day.
    Cerramos semana casi mes y año.
    Nos quedan dos días de Operativa con Dax el Lunes y el Viernes próximos.
    Intentarémos seguir como estas dos últimas y estar pendiente para realizar un final de año positivo y cerrar muy bien el año.
    Por hoy ya cerramos sumando hoy 61 puntos muy buenos.
    FELICIDADES TRADERS.
    Nos vemos el Lunes.

  8. Con respecto a la señal de compra del NASDAQ, solo decir que a las 21:30 horas, la señal a finalizado. ¿Será éste el anticipo de un retroceso?
    El lunes lo veremos, los pobrecitos que no les haya tocado la lotería, porque los afortunados, seguro que el lunes no están interesados en los mercados.

  9. La verdad que la subida del SP en el 2019 es incuestionable del 28 por ciento pero no es menos cierto que desde los máximos de octubre del 2018 realmente se a subido un 9 por ciento según se miren las cosas pues parece una u otra .Es decir en 14 meses se an batido esos máximos de octubre del 2018 en un 9 por ciento

  10. Ahora sí que la euforia está apareciendo un 44 por ciento de alcistas contra un 20 de bajistas en la encuesta de la AAII si esto se mantiene durante 15 semanas o 20 cuidado que la distribución estaría en marcha.Y los alcistas cuidado si el mercado ahora con un 20 por ciento de bajistas sigue subiendo sería la señal de salida en las próximas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.