En primer lugar, aclarar que los informes lo realizo con los mercados cerrados, es decir, que el precio de compra es el día siguiente a la apertura, o con el condicionante de precio máximo de entrada. Existen dos metodologías de entrada, se compra en las caídas o en las confirmaciones de inicio de movimiento.
El pasado 23 de diciembre por la noche mostraba la posible compra de «ALMIRAL» como un «REGALO DE NAVIDADES«.
Podemos ver en la imagen previa que la compra se establecía a un precio inferior a 12,10, con 2 posibles stops, sobre los cuales soy yo quién decido finalmente cual aplicar. Evidentemente, esta señal no pertenece al grupo de «compra en los retrocesos», sino al grupo de «compra en los arranques». Los que siguen normalmente mis informes, sabrán como los baso normalmente en los Niveles Relevantes.
Si vemos la situación actual de «ALMIRAL», podemos ver en primer lugar, con un círculo color amarillo, el punto de compra del pasado 24 de diciembre. En segundo lugar podemos ver como de forma sorpresiva, lo primero que hizo Almiral fue retroceder al primer SR, para continuar al alza.
La segunda señal se efectuó el pasado 5 de enero, con respecto a «APPLE», y si que pertenece al grupo de «compra en los retrocesos».
En esta segunda señal, si que se efectúa con retroceso a los Soportes Relevantes. En este caso teníamos 2 SR, y el stop estaba situado con la rotura a cierres diarios del SR inferior, con un riesgo bastante limitado. ¿Saldrá la compra bien? Yo no lo sé, lo que si sé es que el riesgo de la operación es bastante reducido.
Por el momento no se han roto los Soportes Relevantes, pero tampoco ha girado al alza el valor. Esta ha sido una compra porque me gusta Apple y su funcionamiento con los Niveles Relevantes, pero si tenemos en cuenta que en el último movimiento al alza, no superó las máximos previos, y si consideramos que los 2 últimos máximos se han detenido en una Resistencia Relevante, la compra es un poco peligrosa.
Por último, tenemos la tercera y última señal de compra efectuada el día 6 de enero para la apertura del día 7 de enero. En este caso estamos hablando de «Micron Technology» y nuevamente estamos considerando una opción de compra que pertenece al grupo de «compra en los retrocesos»
El lunes por la noche decía que era fácil de fallar, pero también decía había grandes opciones de beneficio. Lo sucedido no es análisis, es sistema, pero en este caso con suerte.
Podemos ver como hoy ha roto al alza, dando una señal de compra en arranque de movimiento. En esta última imagen he ampliado el periodo temporal de visualización, para que se pueda ver una compra sobre «Micron Technology» basada en un inicio o arranque de movimiento, efectuada el pasado 9 de septiembre a la apertura (punto 2) y cierre el pasado 7 de octubre a la apertura (punto 3).
y cerrada el pasado 7 de octubre a la apertura
Esto ha sido un ejemplo, pero en la estadística que creo mostraba el otro día, los éxitos son de un 47%, es decir, no todo es acierto, lo que sucede es que cuando se pierde, se pierde poco, y cuando se gana se gana bastante más.
Si alguien está interesado en todas las señales dadas desde el pasado 4 de septiembre, no tiene más que pedir todos los informes, y se los enviaré para que lo analice.