HAY 2 COSAS CLARAS, UNA ES LA TENDENCIA Y OTRA LA ÚLTIMA ONDA

Buenas noches a todos.

Como se me ha preguntado por el informe de “Evolución… en 2020”, copio el comentario que he realizado en el informe previo.

Por cierto Juan Manuel, si hay informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2020”, lo elaboré el pasado 1 y 2 de febrero, planteaba alguna duda, y la segunda opción se está realizando, e incluso podemos tener una continuación, pero todo es una hipótesis de trabajo. No lo publicité, como si he hecho otros años, solo se lo envié a los que adquirieron el informe de 2019. A diferencia de otros años, el informe es muy corto y menos didáctico, pero lo hice así por su relevancia. Otros años el coste del informe ha sido de 50 euros. El de este año, junto con el informe de actualización de 2019 que elaboré en noviembre, es de 15 euros. Si estas interesado en él, dímelo.

Y ya regresamos a las 2 cosas claras.

Efectivamente, todos podemos ver cual es la tendencia mensual, semanal y diaria de los diferentes índices. ES ALCISTA. y ésto no puede ser obviado. Pero por otro lado, los mercados americanos aparentan haber realizado 5 ondas al alza desde octubre de 2019.Este mismo criterio podría ser aplicado al DAX. Y en esta oportunidad, el único índice que niega dicha posibilidad es el IBEX, pues la “onda 3” nunca puede ser la más pequeña.

Vayamos por partes. En el IBEX creo clave el respeto del Soporte Relevante SR0, pues en caso contrario, deberíamos ver una aceleración bajista hacia los 9.650 puntos.

En el gráfico del DAX, vemos que rompió su último Soporte Relevante horario, y el SR0 está bastante lejano. No tiene problemas para seguir cayendo, por lo que mientras no rompa al alza la Resistencia Relevante rr0, el planteamiento sobre el DAX es bajista con objetivo los 13.300 puntos.

Tanto el SP como el NASDAQ están en plenos Soportes Relevantes de cierta relevancia. Si vemos sus respectivos gráficos, quien tiene más espacio para caer si rompe a la baja el SR0, es el SP.

¿Existe la posibilidad de un lunes negro, como comentaba lanuz? Si, existe.

48 responses to “HAY 2 COSAS CLARAS, UNA ES LA TENDENCIA Y OTRA LA ÚLTIMA ONDA

  1. 3235 del SP500 en graf de 15 min,,,si pasa eso puede haber rebote de los buenos estos días,,,hasta el primer bajonazo del jueves en 3337 ó 3330,,si no lo pasa a seguir cayendo,,,,pero para mi es un punto importantísimo como referencia

  2. Hoy he leído también algo al respecto de ese número, 3235 como referencia para muchos sistemas automáticos de manos fuertes. De momento ha cerrado por debajo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.