Hay diferencias evidentes entre el día y la noche

Y esas diferencias las tenemos ahora entre Europa y USA, pero más específicamente entre el DAX y el NASDAQ. Hace unas 3 semanas pregunté ¿quién va a ganar la carrera, el NASDAQ o el DAX? y el NASDAQ llegó a estar a unos 300 puntos del DAX. Sin embargo, a fecha de hoy, es tremenda la diferencia, hoy y ahora DAX a 13980 y NASDAQ a 12480, 1500 puntos de distancia a favor del DAX.

Si vemos los gráficos diarios de DAX y NASDAQ podemos ver claramente las diferencias de estas 2 últimas semanas con las líneas rojas gruesas desde los máximos del pasado 16 de febrero hasta el cierre de hoy.

No podemos olvidar lo que comenté en el informe del pasado fin de semana, relativo a que no sabía si el movimiento sería horizontal o totalmente bajista en el NASDAQ, pero la señal del Detrended Oscillator indicaba que habíamos entrado en un proceso correctivo.

En el NASDAQ tenía 3 objetivos de tamaño de las caídas, el primero reflejado por los rectángulos amarillos de septiembre, y cuyo objetivo era el SR2, pero el mencionado SR2 funcionó de forma limitada, generando un rebote interesante, pero que hoy ha roto a la baja definitivamente. El segundo objetivo de caída se corresponde con el rectángulo color cian, correspondiente al tamaño de la caída de primeros de septiembre. Este objetivo de caída más o menos coincide con la situación del SR3, que es el objetivo que deberíamos tener, más si vemos que se correspondería con la base del canal alcista color rojo. Por último, estaba el rectángulo color verde claro, que supone una caída en precio análoga a la de febrero-marzo de 2020. Sin embargo, hoy he podido calcular un nuevo Soporte Relevante SR4, que da la casualidad o la circunstancia que coincide con el objetivo de caída del Hombro-Cabeza-Hombro que se ha formado.

Con independencia de como caiga, el concepto de estar en un proceso correctivo amplio en tiempo o precio se mantiene.

En el DAX podríamos ver un retroceso al SR0 e incluso al SR1, pero en principio nada más, aunque habría que seguirlo poco a poco. Se me olvidaba, destacar que la “Bonita de STCH” diaria al alza que tenía, había terminado el miércoles.

Si nos vamos a los gráficos horarios, podemos ver como hoy el sr0 del DAX ha aguantado los envites como un jabato. La situación de hoy es la misma que la de ayer, con posible “Bonita de STCH en Exceso” al alza (POSIBLE, solo eso), pero si se rompe el sr0, el camino bajista estaría abierto.

En el NASDAQ horario he reflejado su Resistencia Relevante, que marcaría un giro al alza, la segunda opción sería que el giro se iniciara en el SR3. La RR0 es relativa, y hoy lo hemos podido ver, que he actualizado el gráfico horario del NASDAQ varias veces, porque según se iba cayendo, las RR’s cambiaban de lugar, y la última la he dejado reflejada en el gráfico actual, pues se tocó su “Entorno de Acción” para generar un fuerte movimiento a la baja. Solo destacar que en el último movimiento a la baja, se han formado Divergencias Alcistas del RSI o del STCH3, lo cual no implica absolutamente nada, pero es un principio para un posible rebote, con opción de volver a generarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” al alza.

 

 

21 responses to “Hay diferencias evidentes entre el día y la noche

  1. Bueno, pues la rr de 30 min ya parece rota. Se me olvidó comentar que, hasta donde yo he visto, las señales estas en 30 min no suelen funcionar muy bien, aunque cuando lo hacen, lo hacen muy bien.

    Me toca seguir esperando ya seguramente hasta la semana que viene, tanto para si continua bajando, como si estoy equivocado y vuelve a máximos.

    Un saludo!

  2. Hablo de forma sincera. Esta tarde, tras escribir mis comentarios, desaparecí del mapa, temas familiares me hacían no estar en el tema, picoteé en el rebote un poquito (cuando digo un poquito, hablo de 2 ó 3 minutos o algo así, lo suficiente como para sacar 200 euros y punto pelota), pero ese no es mi negocio, solo un tema de pequeña satisfacción-insatisfacción (lo primero, por ganar un dinerito sin esfuerzo, y lo segundo, por dejar ganar mucho más dinero si tuviera tiempo para seguir con la posición, pero la mujer manda, y cualquiera dice nada).

    Dicho esto, solo decir que aún no he visto ningún gráfico, pero me da la sensación de que estamos en un pequeño rebote.

    Este finde estoy o se me promete muy liado, mañana no puedo ir ni al gym, por lo que si hago informe, será limitado, solo el típico del día a día intradiario horario. Al final, lo mismo encuentro tiempo, pero me da a mi la sensación de que no va a ser así, sobre todo, porque el lunes tampoco podré seguir el mercado.

    Ya sabéis que los informes los hago de forma gratuita, no saco nada por ellos, pero también es cierto que me sirven para recapacitar sobre mis operativas pasadas y futuras, y en el caso actual, sinceramente, no tengo nada que recapacitar, simplemente tengo tomadas posiciones no muy bajistas, horizontales, alcistas o muy alcistas, me da lo mismo, de todos modos ganaré, y no miento, y aunque sea un secreto, alguno puede ratificarlo. Y tampoco puedo decir lo que se decía en “My fair lady” sobre “voy a casarme esta mañana, ding dong, campanas sonarán”.

  3. Para aquellos que habéis leido mi comentario último de forma integra, en donde ofertaba un sistema sencillo de trading, y que después he eliminado, solo decir que el rendimiento anual del 30% es cierto, pero no lo puedo ofrecer ahora, pues me complicaría la vida, y por el momento prefiero vivir tranquilo, aunque también es cierto que hay varias personas a las que estoy enseñando (una de ellas del blog, comentarista), y no me supone casi tensión.

  4. Solo una duda Luis, si ese sistema es facil,

    ?se podria automatizar?
    ?Sirve para acciones, o indices, o todo?

  5. Es un sistema basado en opciones Sergio, y puedo dar fé de que es sencillo y rentable. Bueno, sencillo sencillo en este negocio no hay nada o casi nada, que no es lo mismo pero es igual 😉
    Dudo que pueda automatizarse pero es que no lo necesita.

  6. Luis aunque no suelo escribir, sigo este blog desde hace años, cuando tengo duda de que tendencia seguirá el nasdaq. Y también me apunto a ese sistema de trading x si decides explicarlo de alguna manera.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.