Hay que apretarse los machos, porque vienen curvas

Vienen curvas y hay que ver y esperar que funcionen los Soportes Relevantes.

Estos últimos días, Europa ha resistido los envites bajistas americanos, y esa situación, considerando que en dichos envites bajistas, los índices americanos no rompían a la baja, hacían albergar esperanzas de continuidad al alza. Pero eso ha sido una esperanza desvanecida.

¿Qué quiero decir con esto? Sencillamente, que el pasado viernes la situación técnica americana se ha deteriorado notablemente, rompiendo sus primeros Soportes Relevantes (tanto SP como NASDAQ), y en ambos dos tenemos rotas a la baja las primeras LTAR’s. También recordar que el NASDAQ en base diaria tenía una señal alcista “Acción y Reacción” en la cual mostré mi confianza, pero también es cierto, que según avanzaba la semana, dicha esperanza alcista en base a dicha señal, se iba deteriorando, pues como comenté en su momento, es una señal que casi siempre funciona, pero su funcionamiento normalmente es muy rápido, rapidez que no se estaba produciendo, de tal manera que al final ha fallado con la ruptura a la baja de su SR.

Luego su camino bajista está libre de problemas, aunque también debo reconocer que el DOW JONES no ha roto su Soporte Relevante SR0.

El IBEX lleva  mes y medio en zona o en una muy amplia zona lateral, aunque el aspecto es de que va a ir a visitar a su amigo SR1.

Y el DAX, el más florido y hermoso de la semana, considerando la situación del resto de índices, lo más probable es que se dirija al SR0, y en dicho caso es o sería importante analizar la velocidad de su caída, aunque desde mi punto de vista, mientras no rompa a la baja el SR1, no cambiaría su sesgo alcista de medio plazo.

Recordar los pronósticos bajistas de Alberto, que luego repitió Bece y luego repetí yo, en broma, pero en serio, pues me parecieron muy acertados, a pesar de las suspicacias levantadas.

24 responses to “Hay que apretarse los machos, porque vienen curvas

  1. No sé quien pidió el objetivo de caída de la Pauta Terminal (posible) del DAX. En el Manual de Elliott viene muy claro, si no lo tienes, consigue el mismo, o alguien que lo tenga te lo diga, y si lo tienes, mucho delito tienes en preguntarlo.
    Veo ahora que lo preguntó Mr Fool (no comment).
    Con cariño.

  2. Albi, sistema de apertura cerrado, si Tamaño de Rango Límite 20, y si es 30, breakeven

  3. Atención a las nuevas curvas, el DAX ha generado en 15 mins una bonita de STCH en Exceso a la baja (aunque no cumple el criterio de que el STCH3 ha ido a zona de Sobrecompra, pero a mi me gusta esta bonita.
    http://prntscr.com/ulrm8o

    La verdad, vuestro silencio deja mucho de sospechas y dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.