Hueco, parada y posible continuación

La situación es así de clara. Los índices (excluido el IBEX) arrancaron con hueco alcista, y se pararon, formando un lateral que yo nunca sabré si es de continuación o de distribución, no me lo enseñaron.

La realidad es que si el mercado sigue al alza, no hay ningún problema en ello, y considerando que la tendencia es alcista, ésta es la opción más probable, pero existen sus “peros”.

El IBEX era bajista, y ayer dije “en el IBEX, el actualmente índice que sigo menos alcista, su tendencia horaria sigue bajista, lo cual sigue marcando el camino bajista hacia el sr2. Sin embargo, si supera al alza la LTBR color azul, deberíamos pensar en que se dirija a la RR2”. Por error propio, no comenté el también necesario cambio de la tendencia horaria. En el gráfico actual podemos ver que dicha tendencia horaria no pasó a ser alcista, y a pesar de romper al alza la LTBR, se giró nuevamente a la baja y permaneció bajista. Hoy, el criterio de llegar a la RR2 pasa por superar los máximos relativos previos situados en la línea horizontal de trazos color rojo.

En el DAX, la Bonita de STCH al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul) sigue vigente, aunque está a punto de finalizar con un ligero retroceso. También un ligero retroceso implicaría la formación de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).. Si ésto sucede, y se pierden los mínimos de hoy, consideraría como probable la continuación a la baja en busca del sr0. Mientras ésto no suceda, el planteamiento debe de continuar siendo alcista.

Mirando el gráfico del NASDAQ100. vemos que tras la apertura alcista giró a la baja hasta llegar al sr0. Considerando este sr0 y la LTAR color azul, su ruptura implicaría confirmación de retroceso al movimiento al alza actual, con una primera parada en el sr1, y una más relevante en el SR0.

23 responses to “Hueco, parada y posible continuación

  1. Claro que se puede lanuz, yo simplemente veo vas facto le operar largos, y de 10 operaciones seguro que acertamos 7. Y cuando el mercado empiece a marcar cansancio o posi le vuelta, creo que se observara. Entre 8700 y 8900 hubo corrección, con posible onda plana (con la B más alta que el 0, mostrando fuerza para el movimiento posterior como así ha sido), ahora tras esa salida al alza y sumar 300 ptos más, se forma cierta figura de vuelta, posiblemente dará juego a los cortos. Pero ahora, porque antes realmente mostraba fuerza extrema…
    Y el DAX, tras amagar por abajo el 13000, vuelta parriba y rotura de máximos. Y ahora, que no han podido cerrarlo arriba del todo, veremos el lunes si empieza figura de vuelta…
    Suerte, lanuz, y a todos
    Buen finde
    Ah! Aunq es pronto aún, la figura del nasdaq de hoy aunq pueda ser figura de vuelta, también marca posible parada de la corrección si no pasa de esos 8970 el futuro (3 mínimos con divergencia. Si el mercado sigue tan tan fuerte como hasta ahora (recordemos, 1000 puntos en vertical!), podría volver a atacar máximos. Si falla esa “figura” y rompe los mínimos de hoy, mas a favor de esa posible vuelta bajista/corrección de cierto calado)

  2. Exacto bece. Cierto que el mercado puede estar maduro, pero buscando máximos (hablo por experiencia) de suele.acertar pocas veces, y cuando la tendencia es tan fuerte, más difícil aún (suelen extremar el dolor). Cuando se acierta se gana mucho mucho (si se aguanta claro), pero repito, cuando la tendencia es tan fuerte se gana mucho más con la tendencia. La gran vuelta/techo que llegara, mañana o algún día, dará tiempo de sobra para entrar. Pero buscar maximos mientras…al menos cuando se vean dudas…

  3. Miguel Ángel, el porcentaje de cumplimento de extensiones activas es superior al 90%. La prueba está en este mismo blog y en los vídeos del creador. No es sólo los USA por estar en máximos, se cumplen en todos los activos cotizados (los futuros, ninguna otra cosa).
    Tienes toda la razón: mientras no se superen máximos históricos, toda esta subida del DAX es una corrección. Eso es perfectamente compatible con que como dice Luismi los tendencia sea alcista en casi todos los plazos (en anual supongo que no), aunque habría que concretar qué se entiende por tal.

    Ahora que tenemos tramos de caída de grados bajos y se han perdido medias HORARIAS yo empiezo a pensar en lateral amplio de consolidación antes de muy probablemente atacar máximos de nuevo. De esto ni de nada se puede tener certeza, pero sí muchas probabilidades por las extensiones comentadas.
    Hasta las medias diarias queda un montón aún. Esta vela diaria la estaban esperando todos los osos como agua de mayo… Así que yo desconfío.
    Sigue en pie lo del día 15, ya falta poco, sin descartar lógicamente que se retome la tendencia y marquen máximos tras esa fecha. Quizá termine esta corrección el mismo lunes y lo giren al alza en martes o miércoles con la excusa del acuerdo.
    Insisto en que antes de un giro importante a la baja yo espero un lateral en los índices grandes que dure unas semanas al menos, una subida aún más vertical que a saber cuánto durará y ya nos dirá el precio y los indicadores cuándo tenemos que cambiarnos la chaqueta y vestirnos de osos.
    Yo he estado mucho tiempo cazando suelos y hechos y me han dado hasta en el carnet de identidad. “The trend is your friend”. Allá cada cual con su sistema.

    Perdón por el tocho.

    PD: si continúa la corrección leeremos varios “ya lo dije yo” en muchos medios; cuando sean multitud, entonces habrá que buscar giros al alza cuando menos lo espere todo el mundo (como siempre).

  4. Ya comenté y entone el mea culpa que 2019 había sido el peor año en 20 años de trading………justo el año que llevo escribiendo aquí…..pero por ejemplo cogí rachas de sp en años precedentes de 1000 puntos en spx …predije la onda plana continua desde 1100 a 2000 puntos…..y cogí largos largos largos……desde que se pasaron los 3030 puntos es cierto que he estado bajista pero con entradas muy puntuales…que por supuesto me han restado…pero con buena gestión no debe ser dañada en demasía la cuenta…por supuesto perdiendome toda la subida y restando…pero esto es bolsa y largo camino…….en octubre de 2018 cogí al tick la empapelada desde 2940
    …..así que de todo toca

    Entiendo al que solo me conoce desde este año aquí
    …….pero hay gente que me conoce en este blog hace muchísimos años…y sabe que no todo ha sido como 2019 para mi

    Saludos

  5. Vamos a ver Bece, yo creo que está muy claro. Lanuz = Miguel Ángel. Ambos dos actuan en contra del movimiento puntual, uno en un medio-largo plazo, y el otro en el rabioso intradiario.
    Tanto uno como otro, ponen las posiciones con intención de que el trading bueno sea muy superior al trading malo.
    Dentro de la TR, existen los “Apoyos de 2+2+2 P en Tendencia”, y sepuede operar cuando se tocan los Niveles Relevantes. Si el precio está subiendo, y se genera un retroceso, el punto de compra es cuando se toca el Soporte Relevante. La idea es la misma, ya sea la de MA, la de Lanuz o la mía (dentro de las opciones de la TR).

    A partir de ahí, la cantidad arriesgada depende del capital de cada uno.

  6. La figura que está dejando el SP desde el 27 de diciembre es una triangulación expansiva ojo en horario que significa esto pues que los máximos son cada vez más altos y los mínimos más bajos por donde romperá? eso quisiera saber ,pero la figura está ahí y suelen acabar en diamantes que son figuras de agotamiento y distribución.Ojo no digo que esto va a caer pero la triangulación está ahí

  7. Buenas tardes Traders Day.
    Luís explicó muy bien como y donde pueden operar los MATORRALES.
    Pero tengo que puntualizar que yo ni soy Bajista ni Alcista, me limitó cada día en buscar por analisis tegnico QUE MATORRALES Serán o tienen más posibilidades de éxito en la emboscada, me dará lo mismo que sea en ese momento Alcista o Bajista el mercado.
    Sin ir más lejos este viernes yo tenía UN MATORRAL DE COMPRA Y CLARO DOS O TRES DE VENTA.
    Por qué?
    Lo explico en este caso en relación al viernes.
    MATORRAL ES TODA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS TEGNICO QUE PUEDA GENERAR UN % A FAVOR DEL MATORRAL POR ENCIMA DEL 60% MINIMO.
    Este Viernes si veis en cuarquier gráfico del DAX y os metéis en SEMANAL VEREIS EK PUNTO DEL PSAR JUSTO ENCIMA DEL MÁXIMO QUE HICIMOS.
    Raramente en más del 85% de las veces no perfora el precio el PSAR Por la parte de abajo pasando Alcista y en la misma SEMANA Lo pasa Abajista de nuevo.
    Por esta razón Nosotros en este caso a parte de techo de canal Alcista, techo de posible fijura de triangulo inverso etc.
    TENÍAMOS MUCHAS HERRAMIENTAS PARA MATORRAL BAJISTA DESDE ESTA ZONA Y ASI PASO CLARO.
    Bueno era por explicar un poco en este caso concreto que lo mismo me da Alcista que Bajista
    LOS MATORRALES SON LOS QUE MANDAN.
    Un abrazo y nos vemos mañana Lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.