En el último informe detallado de IBERDROLA, del pasado 6 de enero, comenté «Luego la conclusión serÃa que probablemente IBERDROLA rebote al alza desde el SR1, pero en un futuro es probable que regrese a este nivel y lo rompa a la baja, confirmando un proceso bajista de mayor grado, pero que podrÃa quedar reducido a un movimiento lateral bajista durante 4 a 8 meses«, y una de las causas de dicho comentario era la existencia de señales bajistas en base al «Indicador de Posible Fin de Movimiento» en gráfico semanal y a que se habÃa generado una «Divergencia Bajista OK» en diario y semanal.
Recordemos igualmente que existÃa un «APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA» en semanal en el nivel 10,30, pero no es menos cierto que en gráfico diario se generó la misma señal en sentido contrario en la antigua Resistencia Relevante existente en 10,77-10,79. La contradicción de señales era motivo de como mÃnimo deshacer las posiciones largas, pues entre un ISM alcista semanal y un ISM bajista diario, nunca debe prevalecer el semanal.
Pero la apertura de cortos se generó el pasado martes a 10,05, por la generación de una «BONITA DE ESTOCÃSTICOS» bajista en gráfico diario. En base a esta formación, la apuesta serÃa alcanzar la segunda zona crÃtica relevante, para desde allà apostar por un rebote al alza.
TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)
Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.
Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.
Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.
Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: ALCISTA, y Diario: BAJISTA.
ZONAS RELEVANTES CRÃTICAS:
Para IBERDROLA sus zonas relevantes crÃticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10,37-10,39); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (9,28-9,37).