IBEX: Creo en el movimiento a la baja, pasando por el 15.000.

Pues va a ser que si, que el Soporte Relevante fue finalmente roto a la baja. Esta situación, y considerando las tendencias en los diferentes gráficos, así como ciertas señales de otros indicadores («Divergencia OK Bajista» en el MACD en gráfico diario y semanal) hace que tenga un planteamiento no muy positivo para el IBEX, en el medio plazo, lo cual no quiere decir que vayamos a hundirnos en el abismo, simplemente que no veo una fiesta alcista en los próximos meses, fiesta que debo reconocer que en el mes de septiembre si pensaba que iba a suceder, pero la situación ha cambiado radicalmente.

Dejando planteamientos de medio-largo plazo para otro momento, si vemos los gráficos horario o diario, podemos ver la claridad del movimiento a la baja desde los 16.000 puntos, y por el momento, analizando el IBEX en exclusiva, no podemos eliminar la alternativa de trazos color fucsia, pues cuando el mercado, un valor o un índice se empeña en caer y caer y caer, o en subir y subir y subir, no podemos apostar por un giro hasta que este esté medianamente confirmado, y en consecuencia, hasta que no se produzca dicha confirmación de giro, el movimiento a la baja se mantiene.

Desde mi particular punto de vista, en tanto en cuanto no se supere al alza la primera zona crítica relevante, el movimiento a la baja continuará, y en cuanto superemos el rr0, deberemos apostar por la continuidad alcista hasta la segunda zona crítica relevante. Destacar, dentro de la primera zona crítica relevante, que si examinamos el gráfico horario, existe un coincidencia entre la rr0, la DMA CRÍTICA horaria y la clarísima LTBR, y su rotura con fuerza o hueco sería significativa.

Ojo, todo puede cambiar, pero en estos momentos mi opinión es que dicho movimiento al alza sería un rebote dentro del proceso bajista, y si se girara nuevamente a la baja el IBEX en la segunda zona crítica relevante, deberíamos pensar en llegar al SR1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (14.545-14.554); y Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr1 (14.968-14.995).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-803-1.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-803-1.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *