Publicidad

IBEX: No deberíamos perder el primer Soporte Relevante, por las “Bonitas de Estocásticos” a la baja.

Se mantienen los nuevos Soportes Relevantes. Mantengo el criterio de que ninguno de ellos debería ser roto a la baja, es decir, si se genera un retroceso al Soporte Relevante sr0, dicho punto debería generar un giro al alza.

Tal y como está reflejado en el gráfico actual, la sucesiva rotura de Soportes relevantes implicarían desplazamiento al siguiente y pérdida de la señal alcista generada.

En definitiva, debemos pensar que lo más probable es la continuidad alcista (alternativas de trazos color azul), pero si el sr0 es roto a la baja, deberemos dudar del planteamiento alcista, y si este hecho se produce, tendremos un giro del Piano Oscillator que apoyaría la continuidad bajista.

Tal y como ayer explicaba, en tanto en cuanto se mantengan los SR, mantendremos la hipótesis alcista, pero se continúa manteniendo una gran divergencia entre los tres valores directores del IBEX y el resto.

Si podemos ver a BBVA, TELEFÓNICA y BSCH alcistas, ¿que podemos ver en BANESTO?, considerando que tiene una Resistencia Relevante en 8,91-8,92, la Cubrición de la DMA CRÍTICA, el giro a la baja del Piano Oscillator y la posición de los estocásticos STCH4 y STCH3 (posible "Bonita de Estocásticos") (comentario para conocedores de la Teoría de la Bolsa Relevante).

EVOLUC TENDENCIA 947 2

Tabla de evolución de la Tendencia

Es curioso observar la cantidad de valores bajistas en gráfico diario a pesar de haber conseguido nuevos máximos, y considerando dicha cantidad de valores bajistas, en curioso la cantidad de valores que están cumpliendo condicionantes de poderse generar una "Bonita de Estocásticos" a la baja, en el Mercado Continuo tenemos a INDRA con señal, y a 25 valores más con posibilidad de darlos, entre ellos, BANESTO, MAPRE, EADS, IBERDROLA, FERSA, URBAS, FERROVIAL, ...; y en el EUROSTOXX tenemos un total de 14 valores con posible señal bajista, entre ellos, ING, VIVENDI, UNICREDIT, AEGON, FRANCE TELECOM, ...

Nuevamente repetir, por el momento tenemos que ser alcistas, pero las señales hay que respetarlas, y si se generan, debemos afrontarlas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de "Interpretación de los análisis")

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.872-11.881; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.772-11.790; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.627-11.630.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 947 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.