IBEX: Yo creo que vamos a los 13.200.

Pero ojo, no seamos cretinos, el «yo creo que vamos a los 13.200» es una típica frase basura, pues no deben servirnos las creencias, sino las señales. En las circunstancias actuales, ayer decía que pensaba en el movimiento a la baja, y las resistencias Relevantes han funcionado, y el movimiento a la baja se ha producido, pero si no se rompen a la baja los mínimos de hoy, coincidentes con los mínimos del viernes pasado, la opción alcista puede ser muy buena, y me explico.

Ayer decía que no existía un «APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA», pues la tendencia horaria había girado al alza, y sin embargo eso no quería decir que no se efectuara el movimiento a la baja, pues la coincidencia de hechos relevantes bajistas hacía apostar por este movimiento.

Pero ayer era ayer, y hoy es hoy, los precios evolucionan, las situaciones cambian y mi apuesta para mañana es la de un movimiento al alza en función de la alternativa de trazos color azul, pero mucho ojo, este posible movimiento al alza no cambia la hipótesis bajista del medio plazo que actualmente estoy considerando.

Tenemos un cambio muy importante en la primera zona crítica relevante, tal que la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo supondrá la generación de una «BONITA DE ESTOCÁSTICOS» al alza, apoyada en la tendencia horaria, en la zona de Soporte del RSI y en el PIANO OSCILLATOR.

Pero claro está, esto es una simple hipótesis que mañana debería ser confirmada, y en caso de no ser confirmada, solo tendríamos humo que no serviría para nada.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo 12.900-12.930;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (13.215-13.220) y rr4 (13.220-13.228); Zona correspondiente a los mínimos del mes de marzo 12.540-12.620; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-825-1.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *