Informe de Evolución de los Mercados Financieros en 2020

Muy buenas noches a todos. Desde hace años, con la excepción de 2 años, en donde mi padre falleció un 25 de diciembre, y se me quitaron las ganas de realizar dicho informe, he ido generando el mismo puntualmente en el periodo navideño.

Hace un mes que generé una actualización del informe del año 2019, en donde explicaba las perspectivas actualizadas, lo que pensaba en diciembre de 2018 y lo que sucedió posteriormente. Con respecto a dicho informe, no podemos hacer cambios, y desde mi punto de vista, ahora no es el momento de generar el informe anual.

Prometo que durante el año 2020 generaré dicho informe, pero será cuando considere que las circunstancias sean lo suficientemente relevantes como para ejecutar el mismo. Es decir, lo que quiero es hacer un informe relevante.

Por el momento, estamos en un momento de inestabilidad e indecisión, desde el punto de vista del nivel alcanzado por el SP, aunque una de las 2 posibles opciones ya ha sido alcanzado, y si el proceso alcista sigue un poco más, el nivel de peligrosidad bajista se incrementará, todo basado en el informe de actualización de hace 1 mes.

Este comentario lo repetiré durante todo el periodo navideño, para que los que solo me leen una vez al mes o a la semana, puedan leerlo, espero que el resto no sea tonto, y salte este inicio durante todas las navidades.

En el momento actual, estamos en un claro proceso bajista donde solamente las posiciones bajistas o los cortos son admisibles para las personas tendenciales.

Perdón, creo que me he equivocado en el comentario previo, pero seguro que todos lo habéis pillado a la primera.

Buenos,pues todo esto lo ha escrito hoy martes a las 23:50 horas, y como mañana estaré cabreado con la derrota de mi equipo, iremos avanzando algo en los comentarios.

Bueno, pues el Madrid no ha perdido, pero eso no quita que esté molesto, que no cabreado, por un nuevo “ROBO” del Barcelona al Real Madrid (como en temporadas anteriores), da lo mismo que haya VAR o que no lo haya, en fin, como estamos acostumbrados, pues no importa, pero ¿qué dirían los …… si fuera al contrario????? Ja, ja, ja.

Dicho lo cual, pasamos a analizar la situación bursátil actual.

Ayer mostraba un gráfico diario del IBEX, en donde se podía ver el problema alcista actual. Pero si vemos el gráfico horario actual, vemos que el IBEX sigue manteniendo un retroceso controlado, con ánimos de ir a buscar la RR2.

Hoy podemos ver un gráfico del DAX, en donde la canalización alcista muestra que también el DAX está un una zona conflictiva.

Y en el gráfico horario del DAX, podemos ver con claridad como el DAX ha retrocedido al Soporte Relevante sr1, lugar de apuesta alcista, lugar donde debería rebotar al alza.

En los gráficos de SP y NASDAQ100 podemos ver como los mercados americanos siguen mostrando una fortaleza total, tal que casi no han retrocedido.

26 responses to “Informe de Evolución de los Mercados Financieros en 2020

  1. Rafael, no estoy de acuerdo con tu SR diario del DAX, usas un segundo arranque que no existe.

  2. Traders Day viendo viendo en franja de las 14,00 termina de entrarnos la COMPRA de los 13145 Esperemos ya desde aquí tire para subir hasta el cierre de FUTUROS De Diciembre de Mañana Viernes día 20.
    Nos vemos en franjas horarias o cierres de 16,30 o 21,45.

  3. Situación compleja la de estos momentos. Tenemos unos mercados americanos que no paran de subir, son y siguen siendo alcistas, pues eran y fueron alcistas, y serán alcistas, pero ¿antes habrá un retroceso controlado? Y si dicho retroceso controlado se produce, que sucederá con el DAX? Ya habéis visto el gráfico del DAX que subí hace unas horas, donde mostraba un nuevo Soporte Relevante sr2, el cual es el objetivo.

  4. Ok, Maestro. Anotado.
    Imagino que será porque interpretas que el retroceso no ha sido importante para tenerlo en cuenta.
    Yo lo he considerado como “segundo arranque” y por lo que veo me “he columpiaoooo”
    Gracias!

  5. Rafael, ni imagines ni interpreto.
    Mira el gráfico, y me puedes decir porque consideras un arranque (círculo color cian) donde no hay ningún mínimo en base diaria????
    http://prntscr.com/qd4gpf

  6. Los yankis tienen todas las papeleras para caer por estas zonas.Primer objetivo cerrar el hueco del lunes y luego ya se vera

  7. DAX se ha metido bajo la SMA200 horaria sin volumen corto fuerte… Así que la ha recuperado y ahí está arriba y abajo de ella. Si el volumen corto no vuelve a entrar con fuerza, a poco que haga USA lo tiran para arriba

  8. Muy buenas tardes hoy dos entradas y las dos cerradas en positivo.
    Felicidades Traders Day.

    [19/12 16:59] Miguel Angel: Traders Day.
    Abriendo y viendo en franja horaria de las 17,00 CERRAMOS ESTA Y POR HOY YA YA PARA ASEGURAR PUNTOS DE CARA AL CIERRE DEL AÑO
    Mañana más y mejor.
    [19/12 17:01] Miguel Angel: Cerrado en 13190

  9. Hoy sí que has clavado tus dos matorrales de compra Miguel Ángel enhorabuena yo creo que para mañana va a seguir subiendo tanto Nasdaq como Dax

  10. Qué dije ayer de hablar de techos…? Es para morirse de la risa! Menudas pilas tienen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.