La duda se trasformó en lógica

Me quiero referir a la situación del gráfico del NASDAQ en el día previo. Si miráis el gráfico del informe anterior, veréis que mostraba la opción de rebote desde el sr2, o si el mismo era roto a la baja, movimiento bajista hacia el sr3. ¿Cual era la duda? La duda, mi duda, estaba basada en que entre estos Soportes Relevantes (sr2 y sr3) estaba la LTAR color azul que representa la parte inferior de una canalización alcista, y su existencia era tener en consideración un posible giro al alza en dicha zona relevante.

Y esta duda se transformó en lógica, pues el NASDAQ abrió a la baja, gasta la mencionada LTAR y se giró rápidamente al alza, tal que el cierre de la primera barra de trading respetó el sr2, dando pie a un posible giro al alza, giro apoyado por la formación de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

La lógica hace pensar en la continuación al alza, pero considerando lo dicho ayer, si se rompe el sr2, el objetivo de el sr3 sería lo más probable.

Con respecto al DAX, se rompió el sr0, y aunque ha rebotado, la opción de retroceso hacia el sr1, coincidente con las LTAR’s azul y verde, para ver un giro al alza en dicha zona, es la situación más probable.

21 responses to “La duda se trasformó en lógica

  1. Buenas Javivi.
    Te puedo aburrir con mil indicadores, pero resumiendo te digo que mientras no se demuestre lo contrario, cada retroceso es una magnífica oportunidad de compra, con un buen sistema que te de entrada larga y con una buena gestión de capital.
    En USA siguen regalando dinero.

  2. Buenas tardes Traders day.
    Cerramos en este momento MATORRAL a las 16,07 en 13145 Con unos 130 aprox puntitos muy muy buenos y como dice nuestro maestro Luis este finde podría pasar de todo ,la verdad que si cerramos por encima de los 13150-13170 y buena apertura el lunes entonces si podríamos tener rali Navideño con objetivos en los 13600 aprox.
    Bueno esta emboscada al batallón murciélago salió muy positivo.
    Pasar un buen fin de semana

  3. Pues se me ocurre Luis que ya que te pones con el bitcoin podias realizar un estudio del Vix ahora que hablas de volatilidad.

    No digo diario ni mucho menos, pero al menos un informe mensual creo que no estaba demas.

    Esta claro que la volatilidad esta muy ligada a las alzas y las bajas.
    Sin ir mas lejos, comente hace un par de dias que el vix habia llegado a un nivel muy significativo y tal vez estuviera haciendo suelo… y, de momento, aunque sea en corto plazo, parece que lo ha hecho.
    Ha subido como un 10% en dos dias.

    Gueno, buen finde, y no salgais de vuestra comunidad, mas alla de sus fronteras nadie sabe lo que puede haber… jiji!!!

  4. La verdad Link del VIX es que desde marzo pese a todos los máximos del SP siempre a estado por encima de 20 y eso se considera alta volatilidad y siempre estuvo cerca del 11_13 toda la subida hasta lo del covid en febrero y ahora los 20 aguantan todos los máximos del SP

  5. Luis en respuesta a tu comentario que hay en un informe antiguo y que dice:
    “Vale, Lluis, te mando un mail con los datos de entrega y cuenta de pago.
    Efectivamente, dije que estas navidades el libro estaría a solo 30€ más gastos de envío.
    La verdad es que solo lo puse en un comentario, lo tengo que poner en los informes, por si alguien está interesado en Papa Noel o en los Reyes Magos.”.

    No había leído la oferta del libro, y la verdad coincidiendo con Lluis,yo también he decidido regalar tu libro, pues yo ya lo tengo y me gusta mucho.

    Por cierto, Bece, como casi siempre, aciertas, aunque algunos no se sientan en consonancia contigo.

    LOZ, mandame un mail con los datos para la compra del libro. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.