La felicidad de la incertidumbre

Ahora mismo me siento feliz, y ahora mismo hay mucha incertidumbre, pero no me preocupa.

Tenemos un planteamiento (en función de comentarios y análisis previos) de unas opciones de retroceso, pero llevamos unos días que el mercado no se decide en ninguno delos dos sentidos, ni al alza ni a la baja.

Sirva como botón demuestra el gráfico del futuro de NASDAQ, definido por 2 líneas horizontales amarillas (elipse azul). Ahí lleva el precio enjaulado, y se supone que en algún momento determinado romperá, y además, cuando rompa, lo mismo será para engañar, y aún así, habrá que creérselo a cierres horarios. En el caso de movimiento a la baja, tenemos un Soporte Relevante cercano (rectángulo color azul), y sería la ruptura de dicho SR la que daría la señal bajista.

http://prntscr.com/13r5cw2 (para ver el gráfico, ir al primer comentario del informe).

Si pasamos a contemplar el contado del NASDAQ, el punto de giro a la baja está en el sr1. Hoy ha tocado el mismo Soporte Relevante sr0 que tocó ayer, y desde dicha zona, la opción es alcista.

En el DAX, la situación sigue siendo alcista en los Soportes Relevantes sr0 y sr1. El sr0 se ha mantenido, y si se rompiera el sr1, creo que habría aceleración bajista hacia el sr2, punto clave para pasar a pensar en retrocesos mayores.

Como podéis ver, no han cambiado mucho los mercados en estos días, seguimos a la espera.

Ya se que movimientos tan estrechos y sin cambios significativos son movimientos aburridos, pero ahí también se puede ganar mucho dinero, al menos yo si lo creo factible y así lo hago.

Puesto que Jordi ha mostrado sus previsiones a muy corto plazo del IBEX, me ha parecido bien subir hoy el gráfico horario del IBEX, con sus Soportes Relevantes más cercanos, coincidentes con las zonas marcados por Jordi Ordiñana.

PD: Ojala mañana sea como hoy, y la semana que viene, y el mes que viene, y ….  pero sin duda, pronto todo cambiará, y si vemos un junio alcista, creo que tendremos un julio bajista.

20 responses to “La felicidad de la incertidumbre

  1. Y con el rebote de última hora, nos quedamos todos con la duda, como decía Jordi hace poco, ¿será el rebote del gato muerto?, porque si nos fijamos, el rebote ni ha roto nada. Al final solo me queda confiar en los Niveles Relevantes.

  2. Jajaja Luis.
    Me refería al poco entrenamiento en cuanto a comentar.
    Que estoy oxidado.

  3. Hasta Javivi ha perdido la ilusión de escribir la encuesta AAII… Jjjjjjjjjiijjji.

    La cual, por cierto, sigue con nivel de toros tremenda y de osos ridícula.

    Vaya meses, vaya último más de medio año…

    Afortunadamente los bots siguen ganando.
    🙂

  4. Pues he mirado los gráficos y haya por agosto de 2020 empecé a buscar cortos y cayeron un 15%+-.

    Ya luego empecé a buscar cortos por diciembre y desde entonces los índices “solo” han subido un 20%.

    Me vas a disculpar Luis, disculpame pero la caga…a no es pa’ tanto (con ironía).

    🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.